Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kurt Warner aclaró sus comentarios sobre violencia del futbol americano

040512_Warner

Kurt Warner profesó su amor al deporte, si bien reconoce lo violento que es (AP-NFL).

- NFL

El legendario ex quarterback de la NFL Kurt Warner comentó recientemente que, considerando la violencia del futbol americano a la luz del escándalo de recompensas y la reciente evidencia del daño que los golpes a la cabeza conllevan, preferiría que sus hijos no jugaran el deporte.

¿Estás de acuerdo con Warner? Opina en los foros de la NFL.

Los comentarios del histórico de los St. Louis Rams y Arizona Cardinals no sentaron bien con algunos en la comunidad de la NFL, con gente como el retirado receptor de los New York Giants Amani Toomer sugiriendo que se guarde cualquier comentario negativo sobre el deporte, considerando todo lo que ha ganado del deporte que ahora criticó.

Más tarde Warner aclaró sus comentarios, diciendo que al final “le encantaría” que sus hijos jugaran futbol americano, según reportó ProFootballTalk.com

“Estoy de acuerdo desde el punto de vista de todo lo que he obtenido y amo el deporte y no cambiaría nada de mi carrera”, dijo Warner en respuesta a los comentarios de Toomer. “He disfrutado casa parte. Lo sigo amando. Lo sigo viendo y soy un gran seguidor del juego. Pero al final, saben, he visto como mi esposa ve el juego cuando yo estaba ahí recibiendo golpes. Y es diferente cuando lo ves como padre. Y, sí, quiero que mis hijos jueguen y quiero que estén saludables y me encantaría que tengan largas carreras ya sea universitarias o profesionales. Me encantaría eso. Pero como padre no puedo evitar el hecho de que es un deporte peligroso y violento”.

“Mi punto es, como padre ¿piensas en eso? ¿Piensas en la violencia del juego cuando tus hijos juegan? Y sí, mis hijos tienen 13 años y uno ya sufrió una conmoción. ¿Pienso en eso? Desde luego que pienso en eso. Y al final, para mí como padre, con todo lo que amo el juego y lo que representa y lo que ha hecho por mí, lo más importante es la seguridad de mis hijos”.

“Y al final me encantaría que jugaran futbol americano”, continuó el ex jugador. “Si no juegan futbol americano y nunca se lesionan haciendo nada, seré un padre feliz mientras avanzan al resto de sus vidas y se ocupan de sus familias y sus hijos. No sé por qué debería de guardarme los comentarios. Estoy hablando como padre. Pero amo el futbol americano y siempre lo amaré y apreciaré lo que hizo por mí”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí