{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Duelo en la cima de la NFL y Cowboys-Eagles en semana 10 de la NFL

101112_Schaub

Bears y Texans buscan su octava victoria (AP-NFL).

- NFL

\'Sound FX\': A la alza con Pete Carroll

VIDEO:  'Sound FX': A la alza con Pete Carroll - NFL

Ver videos

Es increíble, pero llegamos a la semana 10 y a la temporada le quedan siete jornadas de temporada regular. Para marcar esta semana tenemos varios partidos dignos de verse, uno de ellos afortunadamente reservado para el domingo por la noche que permitirá ver a dos de los mejores equipos de la NFL de los que no se habla mucho y un duelo divisional que ya es nombrado el “Tazón de la Desesperación”.

Opina en los foros de la NFL.

Houston Texans (7-1) en Chicago Bears (7-1) – 8:20 pm ET
Dos equipos que son dignos de nominación para el mejor de la NFL se miden en un duelo de equipos tan similares y tan parejos que el triunfador podría elevarse como un candidato serio al Super Bowl (de hecho hay quien dice que esta podría ser una probada del Super Bowl XLVII). Las dos defensivas han sido dominantes (segunda y cuarta en la lista de puntos permitidos) lideradas por jugadores candidatos a ser el Jugador Defensivo del Año en J.J. Watt y Charles Tillman, que podría perderse el juego por el nacimiento de su hija. No solo eso, sino que del otro lado del balón están brillantes ofensivas con quarterbacks encendidos, y jugadores capaces de cambiar el partido con una sola jugada. A pesar de la marca invicta de los Falcons el ganador de este partido podría ser declarado el mejor de la liga hasta este momento.

Dallas Cowboys (3-5) en Philadelphia Eagles (3-5) – 4:25 pm ET
Es raro que un partido de la semana 10 tenga un nombre propio, pero este ha sido denominado el “Tazón de la Desesperación”. En una NFC Este en la que los equipos tienen marcas sorprendentemente malas, Eagles y Cowboys pelearán por el segundo lugar detrás de los Giants, mientras que el otro caerá a marca de 3-6, un total que, al menos para Mike Shanahan, condena a un club a dar por perdida la campaña. Michael Vick pelea por retener su puesto detrás de una disminuida línea que intentará detener a DeMarcus Ware y compañía. Por otra parte Tony Romo necesita recuperar la confianza y, ¿qué mejor oportunidad para hacerlo que contra una defensiva que está en caos? En los duelos de vida o muerte, los grandes equipos elevan su juego al siguiente nivel. ¿Podrá hacerlo alguno de estos dos?

Atlanta Falcons (8-0) en New Orleans Saints (3-5) – 1:00 pm ET
Uno de los temas de esta temporada ha sido por qué los Falcons no reciben reconocimiento y respeto a pesar de su marca perfecta. Ahora se miden a un obstáculo para su invicto, unos Saints que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y que, después de derrotar fácilmente a los Philadelphia Eagles, han recuperado un poco de su confianza y se atreven aún a soñar con la postemporada. Con su potente juego aéreo, los Falcons no deberían de tener problemas para anotar muchos puntos ante la débil defensiva de Saints. Por el contrario, Drew Brees se mide a un perímetro que podría representar problemas para su ataque aéreo. Sin embargo los Falcons han tenido partidos cerrados contra rivales que no parecerían capaces de poner en problemas al mejor equipo de la NFL (Carolina y Oakland por mencionar un par). Los Saints tienen más potencia que cualquiera de esos dos equipos, ¿complicarán a los Falcons? La marca de un equipo grande no es apalear a todos sus rivales sino encontrar la manera de ganar (casi) todos sus duelos. Veremos.

Buffalo Bills (3-5) en New England Patriots (5-3) – 1:00 pm ET
En la semana cuatro los Patriots regresaron de un déficit de siete puntos al medio tiempo para apabullar  los Bills 52 a 28 en el marcador final. Ese juego comenzó un periodo de cuatro triunfos en cinco partidos para New England que culminó con un dominio absoluto de los Rams en Londres. Ahora, tras una semana de descanso y la adición de Aqib Talib a su secundaria los Patriots buscan encarrilarse para ir a playoffs y todo empieza con otro duelo ante los Bills que han perdido cuatro de sus últimos cinco luego de un receso de temporada que creó grandes expectativas con fuertes inversiones en una defensiva que es ahora penúltima en la liga con 31 puntos permitidos. Buffalo ha vendido caras sus derrotas ante Patriots últimamente y si quiere seguir con vida en la AFC Este necesita desesperadamente este partido, lo cuál le dará una urgencia que lo hará un buen encuentro.

St. Louis Rams (3-5) en San Francisco 49ers (6-2) – 4:25 pm ET
Los 49ers marchan en primer lugar de su división y vienen de dominar a los Cardinals pero ahora se enfrentan a un equipo engañoso que podría ser más difícil de lo que parece. A la defensiva los Rams tienen las armas con las cuales detener el juego terrestre, una pieza clave de la eficacia de San Francisco ante Arizona, y complicar a Alex Smith con uno de los mejores tándems de esquineros de la liga. Pero si los Rams logran detener a la ofensiva de 49ers, ¿podrá su ofensiva anotarle a la de San Francisco? La presión caerá sobre Sam Bradford y Steven Jackson. Este es otro de esos juegos que pueden ser más cerrados de lo que parecen en papel.

San Diego Chargers (4-4) en Tampa Bay Buccaneers (4-4) – 1:00 pm ET
Norv Turner está entrenando para salvar su trabajo una semana a la vez a pesar de lo cual San Diego está a solo un partido de la cima de la división. Los Buccaneers podrían ganar su tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco y, si bien están muy lejos de los Falcons en la NFC Sur, está relativamente bien posicionados para perseguir un comodín. Los ‘Bucs’ están brillando detrás de Doug Martin y un cierto receptor que pasó de Chargers a Buccaneers llamado Vincent Jackson que, de tener un partido grande, podría poner los reflectores sobre A.J. Smith, quien también está en riesgo al final de la campaña.

Detroit Lions (4-4) en Minnesota Vikings (5-4) – 1:00 pm ET
Después de un arranque estelar, los Vikings han caído a un bache con un Christian Ponder y que ha lucido más humano, un Percy Harvin en duda y solo el increíble Adrian Peterson produciendo a máxima potencia. Los Lions por el contrario vienen al alza y parecen volver a ser el equipo contendiente a playoffs que todos esperábamos al inicio de la temporada. Si Detroit se lleva el triunfo dejaría el sótano de la NFC Norte dejando en él a Minnesota. Anotando al menos 28 puntos en sus últimos dos partidos, esa misión no parece inconcebible.

New York Jets (3-5) en Seattle Seahawks (5-4) – 4:05 pm ET
Los Jets salen de su semana de descanso a la baja y con una difícil misión: entrar a Seattle en uno de los ambientes más adversos para los visitantes e intentar enderezar su temporada ante la tercera mejor defensiva en puntos recibidos de la NFL. Rex Ryan declaró recientemente que su club ni siquiera está cerca de los playoffs, mientras que los Seahawks están profundamente involucrados en la pelea por el comodín. Una derrota para la “Gang Green” podría significar que este lastimado equipo prácticamente se enfocaría en sembrar para 2013. En este partido veremos a dos novatos especialistas en presionar al mariscal elegidos consecutivamente en el Draft cuyas carreras estarán entrelazadas, como lo son Bruce Irvin y Quinton Coples. ¿Quién saldrá avante en su primer duelo frente a frente?

Tennessee Titans (3-6) en Miami Dolphins (4-4) – 1:00 pm ET
Los Dolphins están teniendo una temporada sorprendentemente buena y, con un Ryan Tannehill igual de sorprendente en su temporada de novato, están a una victoria de volver a marca positiva y a la persecución por los playoffs. Para lograrlo tendrán que derrotar en casa a unos Titans desesperados que ya fueron amenazados por su dueño, Bud Adams, con serios cambios de no haber un cambio de actitud. Los Titans han perdido dos juegos consecutivos incluyendo un desempeño escandaloso ante los Bears. ¿Podrán recuperar la confianza de su dueño pasando por encima del resurgimiento de Dolphins?

New York Giants (6-3) en Cincinnati Bengals (3-5) – 1:00 pm ET
Los Giants tienen una ventaja cómoda en el liderato de su división y sin embargo la derrota de la semana nueve ante los Steelers ha traído incómodos recuerdos de otras campañas en las que han quitado el pie del acelerador. Con duelos complicados en el futuro cercano, los Giants harían bien de aprovechar juegos como este. Los Bengals ciertamente no son un rival a modo pero han caído en una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas incluyendo un par ante equipos mucho más débiles que los Giants. Para Cincinnati este partido es crucial no solo en cuando a posiciones sino a conseguir una “chispa” para la recta final de la temporada.

Denver Broncos (5-3) en Carolina Panthers (2-6) – 1:00 pm ET
Los Panthers consiguieron su segundo triunfo de la temporada en la semana nueve y de inmediato se percibió un cambio de ambiente en la banca de Carolina pero, ¿cuánto durará? Peyton Manning y los Broncos llegan a Charlotte con la cuarta ofensiva más anotadora de la NFL, y también la cuarta en más yardas por pase. La defensiva de Carolina no es mala, pero los Broncos pueden ser un desafío más grande de lo que pueden manejar. Los dos equipos han mostrado capacidad para llegarle al mariscal contrario y el que logre desequilibrar más a su rival tendrá una ventaja, si bien en papel Denver parece listo para llevarse el triunfo.

Oakland Raiders (3-5) en Baltimore Ravens (6-2) – 1:00 pm ET
Los Raiders han mostrado momentos de brillo en la temporada pero puede ser que aún con la disminuida defensiva de los Ravens, que está permitiendo 386.3 yardas por partido, no haya suficiente brillo en un equipo de Oakland que probablemente no contará con Darren McFadden para ganar este difícil duelo. Baltimore se aferra a su liderato en la AFC Norte y será importante aprovechar estas oportunidades para mantenerse encima de sus perseguidores.

Esta semana descansa los Cleveland Browns, Green Bay Packers, Arizona Cardinals y Washington Redskins.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí