{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las carreras a playoffs se calientan y la temporada llegó a la semana 11

brees-7f5c591106638cab3e5eeb04c3aaa663.jpg

De lleno en la segunda mitad de la campaña 2012, los juegos entre los equipos aspirantes van tomando más importancia.

- Getty Images

La NFL ingresó en la segunda mitad de la temporada y la emoción va ganando terreno, ya que la lucha por alcanzar la postemporada se intensifica.

La undécima semana dio inicio el jueves en la noche con la victoria los Buffalo Bills por 19-14 sobre los Miami Dolphins en un duelo divisional de la AFC Este.

En la semana 10, los cuatro líderes de división de la AFC –New England (Este), Baltimore (Norte), Houston (Sur) y Denver (Oeste)– ganaron sus compromisos. Pero, como otro ejemplo de lo impredecible que es la NFL, ninguno de los cuatro líderes divisionales de la NFC –New York Giants (Este), Chicago (Norte), Atlanta (Sur) y San Francisco (Oeste)– pudieron ganar. En la NFL, todo puede suceder.

Los Falcons, que fueron el equipo número 15 desde 1978 en arrancar una temporada 8-0, sufrieron su primera derrota de la temporada en New Orleans, cayendo 31-27. Los Saints, que empezaron la campaña 0-4, ahora ganaron cuatro de sus últimos cinco y regresaron a la lucha por clasificar a la postemporada.

“Cuando arrancas 0-4 y ahora tienes la oportunidad de llegar a 5-5, una marca de .500, es algo grandioso”, dice el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES, cuyo equipo viajará a Oakland el domingo para enfrentar a los Raiders. “Eso significaría que habremos ganado cinco de nuestros últimos seis. Sería extremadamente impresionante. Es algo que sentimos que podemos lograr y programamos hacer, porque sabemos de la clase de equipo que poseemos. Sentimos que nuestro mejor fútbol americano está aún por venir.”

La décima semana también tuvo una de las dos jornadas de más anotaciones en la historia de la NFL. El domingo 11 de noviembre, los 12 juegos disputados ese día se combinaron para sumar 614 puntos. Ese total es el segundo más alto en la historia para un solo día en el que se disputaron 12 juegos (628, 25 de octubre de 1987).

Y la semana pasada produjo el primer empate de la NFL desde 2008 (16 de noviembre, Philadelphia contra Cincinnati) cuando los St. Louis Rams y los San Francisco 49ers igualaron 24-24.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí