Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ravens-Steelers y un nuevo Colts-Patriots en la semana 11 de la NFL

171112_Rice

Los Ravens visitan a los Steelers en una lucha por la cima de la AFC Norte (AP-NFL).

- NFL

En la semana 11 tendremos una de las rivalidades más encarnizadas de la NFL en el Ravens-Steelers, y un reinicio de una de las que fueran las rivalidades más intensas de la primera década del siglo, el Colts-Patriots. Ninguna de las dos será lo que hubiera sido hace dos años, pero eso podría ser algo bueno. Veamos.

Opina en los foros de la NFL.

Baltimore Ravens (7-2) en Pittsburgh Steelers (6-3) – 8:20 pm ET
La historia de este duelo para muchos es la ausencia de Ben Roethlisberger. Para otros es la pelea por la cima de la AFC Norte, que podría cambiar de manos con un triunfo de los locales. Pero en realidad este juego se trata de dos equipos que, para muchos, habían envejecido y ya no serían contendientes y cuyos prospectos eran aún más oscuros después de sufrir lesiones clave. Sin embargo estos dos han encontrado la manera de reinventarse y mantenerse competitivos a pesar de la adversidad, cómodamente instalados en la pelea por los playoffs. La batalla más interesante será la de la ofensiva de Ravens, que detrás de un ataque sin reunión ha logrado sacar adelante al equipo a pesar de las importantes lesiones a la defensiva, contra la mejor defensiva de la NFL, en el entorno de un Heinz Field encendido.

Indianapolis Colts (6-3) en New England Patriots (6-3) – 4:25 pm ET
El partido imperdible de la década pasada regresa con una nueva cara. Los New England Patriots de Tom Brady reciben en Gillette Stadium a los Colts con su selección número uno global, esta vez con el nombre de Andrew Luck. Indianapolis llega completamente encendido detrás de la motivacional historia de su entrenador Chuck Pagano que batalla con la leucemia. Pero, ¿será suficiente su enorme motivación y la habilidad mostrada hasta ahora por Luck para retar a Brady como lo hizo Manning? La defensiva de New England tendrá las manos llenas con Indianapolis, la pregunta es, en lo que parece destinado a ser una lucha de muchos puntos, ¿podrán los Colts mantener el ritmo a New England? “Indy” viene de cuatro victorias consecutivas pero todas ellas antes clubes que hoy en día tienen marca negativa. ¿Sorprenderán a Patriots como lo hicieron ante Packers?

Green Bay Packers (6-3) en Detroit Lions (4-5) – 1:00 pm ET
Los Detroit Lions han entrado en modalidad de desesperación. Cuando la mesa parecía puesta para que cerraran fuerte y tal vez lucharan por un comodín, el equipo de Matthew Stafford cayó ante Minnesota y, a pesar de ser uno de los equipos más explosivos de la liga a la ofensiva y tener talento en la línea defensiva, una de las sorpresas de 2011 se jugará la vida en la semana 11 ante los Green Bay Packers. Para añadir a la tensión, estos equipos tienen un historial de mala voluntad (recordando el pisotón de Ndamukong Suh en 2011). Los Packers vienen de una semana de descanso que seguramente les habrá ayudado a liberarse de lesiones y, si bien el entorno les será adverso, las debilidades de Detroit en la secundaria combinada con la precisión de los Packers parecen una receta para un juego difícil para los locales. Podríamos ver muchos puntos si las dos ofensivas están afiladas, pero la desesperación de Lions podría ser el factor clave.

Arizona Cardinals (4-5) en Atlanta Falcons (8-1) – 1:00 pm ET
Los Falcons perdieron su marca invicta de manera indecorosa ante los New Orleans Saints y en momentos se vieron frustrados a la ofensiva de maneras que recordaron al partido en el que los Giants los eliminaron en 2011, y ahora reciben a los Cardinals, un equipo que arrancó con cuatro victorias solo para caer en sus cinco juegos subsecuentes. Lo engañoso del equipo de Arizona es que su defensiva es igual de fuerte de lo que era en esa racha de cuatro victorias, sus caídas se han debido más al errático nivel de su ofensiva y en particular de sus mariscales. Eso es relevante porque si Atlanta no puede encender la chispa en la ofensiva, con lesiones en su potente ofensiva y el equipaje emocional de la derrota ante New Orleans, los Cardinals podrían ser mucho más complicados para ellos de lo que cualquiera pensaría. ¿Una segunda derrota consecutiva? No es un hecho pero no es impensable.

San Diego Chargers (4-5) en Denver Broncos (6-3) – 4:25 pm ET
La última vez que estos dos equipos chocaron, Peyton Manning consiguió el mayor regreso de la historia de los juegos de lunes por la noche, mientras Philip Rivers fue interceptado en cuatro ocasiones. Los Chargers, que se han habituado a tener altibajos durante todas las temporadas bajo el mando de Norv Turner, dejaron ir una ventaja de 24 a 0 y ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos, mientras que los Broncos se han destacado como uno de los clubes más emocionantes de la liga justo ahora, con una ventaja divisional que parece destinada a llevarlos a los playoffs. Una victoria de Manning y Denver podría prácticamente sentenciar la división y garantizar otro viaje a postemporada para el veterano, pero un triunfo de Chargers sería un importante primer paso para dar la vuelta a la temporada.

Philadelphia Eagles (3-6) en Washington Redskins (3-6) – 1:00 pm ET
De acuerdo a Mike Shanahan, ambos equipos tienen marcas dignas de comenzar a pensar en la temporada siguiente. Recesos de temporada llenos de promesa y esperanzas han caído en temporadas de pesadilla. Aún así, este partido está lleno de interés. En FedEx Field veremos a dos quarterbacks novatos con diferentes expectativas y en diferentes etapas en su desarrollo. Tras la nueva conmoción de Michael Vick, Nick Foles debutará como titular ante Robert Griffin III, que luego de una semana de descanso para reorganizar, enfrenta tres partidos consecutivos ante rivales divisionales. Para RG3 el desafío es crecer y trabajar hacia el futuro. Para Foles la misión es impresionar de inmediato. Un buen trabajo en ausencia de Vick podría abrirle la puerta a la titularidad en 2013 y todo está en sus manos ahora.

Cleveland Browns (2-7) en Dallas Cowboys (4-5) – 1:00 pm ET
En papel, unos encendidos Cowboys deberían de aprovechar el impulso de haber derrotado a los Eagles con facilidad para imponerse a los Browns, un equipo que está en franca reconstrucción y para el que los jugadores audicionan frente al nuevo dueño por una oportunidad en 2013. Con la victoria Dallas podría encaminarse a un cierre fuerte y, posiblemente, a un viaje a la postemporada. Pero los Browns han sido un equipo duro durante el año. Cleveland cuenta con un gran corredor en Trent Richardson y una defensiva engañosamente sólida. A pesar de eso, posiblemente sin Joe Haden, los Cowboys serán favoritos y se requerirá de algo muy especial para que Cleveland dé la sorpresa.

New York Jets (3-6) en St. Louis Rams (3-5-1) – 1:00 pm ET
Los St. Louis Rams van al ascenso y lo demostraron batallando con los 49ers hasta las últimas consecuencias y llevándose un poco común empate de Candlestick Park. Sam Bradford por fin comienza a parecer un quarterback digno de su lugar en el Draft y la defensiva de Rams puede presionar con eficacia a casi cualquier mariscal. Enfrente tendrán a los Jets. La “Gang Green” ha padecido una variedad de lesiones clave y vive una temporada caótica con una controversia de quarterbacks en sus manos que, en caso de una mala actuación por parte de Mark Sánchez, podría terminar con un cuestionado Tim Tebow al mando de un vestidor dividido. Un miembro de los Rams que podría disfrutar particularmente una debacle de Jets es Brian Schottenheimer, ex coordinador ofensivo de New York ahora con St. Louis, que parece reivindicado con el pésimo trabajo ofensivo del equipo en esta temporada.

New Orleans Saints (4-5) en Oakland Raiders (3-6) – 4:05 pm ET
Los Saints son un caso inverso al de Arizona. Luego de un decepcionante arranque de 0-4 en medio de todos los escándalos del receso de temporada, New Orleans ha ganado cuatro de sus últimos cinco, incluyendo una victoria que debe haber sido dulce contra los hasta entonces invictos Falcons. Oakland ha caído en semanas consecutivas, con un marcador escandaloso en la semana 10. Los Saints podrían salir del O.co Coliseum con marca de .500. La reconstrucción de los Raiders continuará de cara a 2013, pero la vida no será más fácil para New Orleans, que cerrará con duelos ante San Francisco, Atlanta y los Giants a la vuelta de la esquina.

Tampa Bay Buccaneers (5-4) en Carolina Panthers (2-7) – 1:00 pm ET
Los Buccaneers y los Panthers tuvieron arranques difíciles. ¿La diferencia? Los “Bucs” están en camino ascendente, han ganado cuatro de sus últimos cinco y están en el segundo lugar de la división y cerca de la zona de comodines. Los Panthers han seguido el camino contrario, liderados por Cam Newton, un jugador fenomenal en sus habilidades que ha caído en su segundo año y que ha mostrado una pésima reacción ante la adversidad. La ofensiva de Tampa Bay ha comenzado a desplegar todo el poderío que prometía y han hecho suficiente para alejar los reflectores de su entrenador Greg Schiano. Carolina saldrá a buscar una victoria sorpresiva en casa.

Jacksonville Jaguars (1-8) en Houston Texans (8-1) – 1:00 pm ET
Los Houston Texans presumen la mejor marca de la AFC y vienen de derrotar como visitantes a los Chicago Bears. Los Jaguars no cuentan con su mejor jugador, Maurice Jones-Drew, tienen un quarterback que no trabaja bien bajo presión y que se enfrenta a una de las defensivas con más cargas de la liga, liderada por J.J. Watt, y con un perímetro que puede anular a sus receptores. Hay pocas probabilidades de que los Jaguars compliquen a Houston si bien en los duelos divisionales nada es seguro. Aún así los Texans parecen destinados a acercarse un poco más a ser uno de los mejores sembrados en los playoffs.

Cincinnati Bengals (4-5) en Kansas City Chiefs (1-8) – 1:00 pm ET
Los Chiefs estuvieron cerca de sorprender a los Pittsburgh Steelers y lo celebraron como si fuera un hecho consumado. No lo fue. El entrenador Romeo Crennel prometió eliminar eso, lo cual elimino parte de la diversión de ver a su equipo. Los Bengals vienen de sorprender a los Giants y, cortesía de su juego aéreo entre otras virtudes, podrían tener un día tranquilo y regresen a marca de .500. Eso, aunado a las lesiones en la cima de la división, podría devolver a los Bengals a la contienda divisional.

Esta semana descansan los Tennessee Titans (4-6), Minnesota Vikings (6-4), New York Giants (6-4) y Seattle Seahawks (6-4).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí