Publicidad | Vea su anuncio aquí

La NFL considera cambiar la ahora llamada ‘Regla Jim Schwartz’ sobre la marcha

jimschwartz-a21d4d9e8a564ce8e5d94c4af64c91f8.jpg

La polémica se desató en el Texans-Lions cuando se acreditó un TD a Forsett cuando ya había hecho contacto una de sus rodillas con el campo, a lo que Schwartz lanzó el pañuelo rojo de desafío (AP-NFL).

- NFL

El touchdown que los oficiales otorgaron a Justin Forsett

VIDEO:  Controversial TD de Texans vs. Lions - NFL

Ver videos
Lo mejor del Texans vs. Lions

VIDEO:  Lo mejor del Texans vs. Lions - NFL

Ver videos
cowgirls jets

FOTOS:  Cowgirls y el Flight Crew en Thanksgiving Day

Ver fotos

NEW YORK - La NFL cambiará la regla que impedía que los oficiales revisaran jugadas en la repetición instantánea si un entrenador desubicado lanzaba el pañuelo rojo para desafiar las decisiones de los árbitros sobre el terreno de juego en una jugada de anotación o en un intercambio de posesión.

Opina en los foros de la NFL.

En un reporte de Dan Hanzus, de “Around the League” de NFL.com, se consignó que Peter King, de Sports Illustraded, informó que la NFL estaba “muy a favor” de cambiar esa regla, pero Hanzus agregó que la modificación se haría mucho más pronto de lo esperado.

De este modo, la ahora llamada “Regla Jim Schwartz” podría dejar de tener efecto en esta misma temporada.

Por su parte, Ed Werder, de ESPN, reportó este mismo viernes que Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la liga, dijo que el comité de competencia se reunirá para discutir la regla de la revisión de jugadas en repetición instantánea en “los días más próximos” y si un cambio se hace, sería en el transcurso de esta misma temporada.

La polémica se desató durante el partido de Día de Acción de Gracias entre los Houston Texans y los Detroit Lions, cuando se acreditó un touchdown en acarreo de 81 yardas a Justin Forsett en el tercer cuarto, cuando parecía que había hecho contacto una de sus rodillas con el terreno de juego tras ser derribado por un rival y la acción no debió detenerse en ese momento.

Schwartz, estratega de los Lions, enfadado por la decisión lanzó el pañuelo rojo de desafío, pero la regla establece que si un coach realiza esta acción en una jugada de anotación y de cambio de posesión –que son revisadas forzosamente por reglamento– se considerará como una actitud antideportiva y se impedirá la revisión de la jugada en cuestión.

De este modo, el acarreo de Forsett se quedó marcado como touchdown, lo que al final del partido pesó porque los Texans terminaron imponiéndose 34-31 en tiempo extra.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí