Publicidad | Vea su anuncio aquí

Semana 12, llena de revanchas y duelos cruciales en la NFC

241112_Eli

Los Packers buscarán venganza ante los campeones del Super Bowl (AP-NFL).

- NFL

Semana 11: Los mejores por aire y tierra

VIDEO:  Semana 11: Los mejores por aire y tierra - NFL

Ver videos

La NFC está más apretada que nunca luego de las derrotas consecutivas de los Bears; la puerta está más abierta que nunca. Y, ¿qué mejor manera de separar a los equipos que duelos entre la realeza de la conferencia? Sin duda la “Nacional” pondrá el sabor a la jornada dominical, echemos un vistazo.

Opina en los foros de la NFL.

Green Bay Packers (7-3) en New York Giants (6-4) – 8:20 pm ET
Los Giants vienen de una racha de dos derrotas detrás del polémico brazo de Eli Manning. Los Packers han ganado cinco consecutivos y han retomado el liderato de su división después de un inicio lento. Ahora los últimos dos campeones del Super Bowl se enfrentan en una revancha del duelo de Playoffs Divisionales en el que “Big Blue” se metió a Lambeau Field a derrotar 37 a 20 a Green Bay, una derrota que, de acuerdo a A.J. Hawk de Packers, “nunca se olvidará”. El mejor momento para que Manning vuelva a su ritmo es contra una defensiva de los visitantes que está en el lugar 21 en yardas contra el pase con 244.4 yardas permitidas en promedio por esa vía por partido. Green Bay, sin embargo, ya se metió a la casa de otro contendiente con un gran juego aéreo, como los son los Houston Texans, y los molió 42 a 24 limitando a su ofensiva a 321 yardas totales, comenzando así una racha de triunfos que tiene peleando por descansar en la ronda de comodines. Si los Giants caen, la NFC Este quedaría con sus perseguidores a un juego de distancia.

San Francisco 49ers (7-2-1) en New Orleans Saints (5-5) – 4:25 pm ET
Los Saints vieron una temporada brillante frustrarse luego de caer sorpresivamente en uno de los partidos más memorables de la historia reciente ante los 49ers 36 a 32. Ahora New Orleans se ha repuesto de un pésimo inicio y ha ganado cinco de sus últimos seis, volviendo a la contienda por un comodín. Por su parte, los 49ers tienen el tercer mejor diferencial de puntos en la liga, lideran su división por un partido y medio, presumen la mejor defensiva de la liga permitiendo solo 13.4 puntos por partido y, por su fuera poco, tienen en sus manos una controversia de quarterbacks que podría ver el fin de la era de Alex Smith y la llegada de la era de Colin Kaepernick, un jugador que le da mayores opciones a una ofensiva que ya cuenta con un potente juego terrestre. Kaepernick lanzó para 243 yardas y dos touchdowns contra la temida defensiva de Chicago y ahora enfrentaría a la defensiva que más yardas permite por partido. Este encuentro está lleno de historias interesantes e implicaciones en la conferencia. Se necesitará de toda la astucia de Drew Brees y compañía para competir con San Francisco.

Atlanta Falcons (9-1) en Tampa Bay Buccaneers (6-4) – 1:00 pm ET
Los Atlanta Falcons, poseedores de la mejor marca de la NFC, vienen de un par de duelos difíciles; su primera derrota de la temporada y un partido en el que apenas sobrevivieron al desafío de los Cardinals con un Matt Ryan que lanzó cinco intercepciones, casi la misma cantidad que había lanzado antes del partido. La fortaleza de Atlanta sin duda es el juego aéreo pero, ¿podrán recuperarse eficazmente ante los Buccaneers? Las estadísticas parecen de su lado, con los “Bucs” en último lugar de la liga en yardas permitidas por pase. Sin embargo Tampa Bay se encuentra en medio de una gran racha de cuatro victorias consecutivas y cinco de los últimos seis. Tampa Bay tiene la cuarta mejor ofensiva de la liga en términos de puntos por partido y, en los cuatro triunfos al hilo, Josh Freeman ha lanzado 10 anotaciones contra solo dos intercepciones. Una sorpresa por parte de los locales podría cerrar más una ardiente carrera en la NFC.

Pittsburgh Steelers (6-4) en Cleveland Browns (2-8) -1:00 pm ET
Los Steelers son uno de los equipos más adeptos a lidiar con las lesiones sobre la marcha, con una ética de trabajo envidiable en la liga. Pero Pittsburgh tiene un problema significativo: además de no contar con Ben Roethlisberger por uno o dos partidos más por sus importantes lesiones, los “Acereros” no contará con su suplente, Byron Leftwich, lesionado ante Ravens. El resultado es un duelo de Charlie Batch contra una defensiva de Browns que no solo es engañosamente buena, sino que juega para un equipo que está al ascenso, a pesar de lo que dice su marca, con un Trent Richardson que ha demostrado su calidad y liderazgo, un Brandon Weeden que ha superado el rating de 90 en dos de los últimos cuatro duelos y un plantel que ha vendido muy caras derrotas ante equipos potentes como los Ravens y los Cowboys. La sabiduría convencional dirá Steelers y muy posiblemente tendrá razón, pero este juego podría ser más divertido de lo que el papel indica.

Minnesota Vikings (6-4) en Chicago Bears (7-3) – 1:00 pm ET
Los Bears han sufrido terriblemente en la ausencia de su mariscal titular, exponiendo más problemas en una de por sí cuestionada línea ofensiva que ha dejado como resultado derrotas consecutivas ante Texans y 49ers en las que el marcador combinado ha sido 45 a 13. Los Bears aún tienen la cuarta mejor defensiva en yardas permitidas por partido pero sin una ofensiva que balancee los partidos, ni Charles Tillman ni Lance Briggs ni Brian Urlacher podrán mantenerlos en los partidos. El rival en turno son los Vikings, un equipo que viene de su semana de descanso y que, contra todo pronóstico, sigue siendo un contendiente de su división. Minnesota tiene una defensiva capaz y una ofensiva que, si bien depende en exceso de Adrian Peterson y no contará con Percy Harvin, ha encontrado la manera de ganar partidos. Jay Cutler podría volver para el partido pero, ¿será suficiente para sacar a flote a Chicago, o se hundirán tras un arranque muy prometedor?

Baltimore Ravens (8-2) en San Diego Chargers (4-6) – 4:05 pm ET
Una temporada que comenzaba a complicarse para unos Baltimore Ravens plagados de lesiones volvió a tomar su rumbo correcto luego de una difícil derrota ante los Houston Texans. Baltimore ha ganado tres consecutivos incluyendo un difícil duelo como visitantes ante los Steelers. La ofensiva sin reunión de Ravens ha perdido ligeramente el impulso a pesar de la histórica paliza sobre Raiders y la diezmada defensiva sigue haciendo todo lo posible para seguir entre las 10 mejores. El resultado es un equipo que comanda su división pero que presenta claras debilidades. Los desesperados San Diego Chargers, que enfrentan cambios importantes en el receso de temporada de no haber una mejora pronto, tienen un arma que puede vulnerar a la lastimada secundaria de los visitantes en el errático brazo de Philip Rivers. Una derrota podría ser el broche final en el paso de Norv Turner por San Diego.

Buffalo Bills (4-6) en Indianapolis Colts (6-4) – 1:00 pm ET
Los Colts, una de las historias más emotivas de la temporada, parecían en control de su destino y presumían una gran forma antes de su aparatosa derrota ante los Patriots que los hizo ver vulnerables ante rivales del primer nivel en la AFC. Ahora Andrew Luck y compañía tendrán que corregir el rumbo ante los Buffalo Bills, un equipo incomprensible que puede tener dos o tres cuartos brillantes y luego perder luciendo como un equipo sin pies ni cabeza. Lo que los Bills si tienen es una presión al quarterback que ha mejorado conforme ha sanado Mario Williams y eso podría complicar a la línea de “Indy” y, por añadidura, a Luck. El novato sensación viene de el partido con el tercer peor rating de su carrera y tratará de recuperarse ante la séptima peor defensiva en yardas permitidas y tercera peor en puntos recibidos en promedio. Buffalo parece lejos del comodín pero una victoria ante los Colts pondría a los neoyorquinos de vuelta en la competencia hacia la recta final. ¿Corregirán el camino los Colts?

Seattle Seahawks (6-4) en Miami Dolphins (4-6) – 1:00 pm ET
Lo que hace tres semanas parecía una temporada prometedora para los Dolphins ha descendido a niveles más humanos. El novato Ryan Tannehill ha lanzado cinco intercepciones en dos derrotas y, tras 10 días para reagruparse, tendrá que medirse ante la segunda mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos. Seattle es claramente menos eficiente como visitante que como local (solo ha ganado un partido afuera de la “Ciudad Esmeralda”), pero los Seahawks vienen de dos triunfos y una posición entre los candidatos al comodín. La poco anotadora ofensiva de Miami tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para derrotar a Seattle pero, de conseguirlo, podrían volver a la contienda por los playoffs y recuperar la confianza, situación crucial para este joven equipo.

St. Louis Rams (3-6-1) en Arizona Cardinals (4-6) – 4:25 pm ET
Un improbable arranque de 4-0 tras una sólida defensiva tenía a los Cardinals como una de las sorpresas de la temporada pero al final, la debilidad en la posición más importante del equipo terminó por traerlos de vuelta a la tierra. Ese regreso consistió de seis derrotas consecutivas, situación que prácticamente los ha eliminado de la contienda por los playoffs. Los Rams por su parte han mostrado señales de buen nivel tanto al arranque de la temporada como al robarle un empate a los poderosos 49ers pero también parecen lejos de la contienda por jugar en enero. Aún así será interesante ver al cuadro de Jeff Fisher, con sus excelentes esquineros y buena presión al mariscal enfrentarse a Larry Fitzgerald que sigue consiguiendo yardas sin importar quién le envíe el balón. En un juego que podría tener pocas consecuencias en el gran esquema de las cosas, será interesante ver a dos cuadros luchando por el orgullo y el futuro.

Denver Broncos (7-3) en Kansas City Chiefs (1-9) – 1:00 pm ET
Los Broncos tuvieron un inicio incierto con derrotas ante buenos equipos. Luego la ofensiva aprendió a jugar con la ofensiva sin reunión y los cambios en la línea de Peyton Manning. ¿La consecuencia? Cinco victorias consecutivas, la confianza por los cielos y el liderato absoluto de su división. En frente están loa Chiefs, que muchos pronosticaban como el “caballo negro” de la división y que han terminado por desmoronarse y juegan ahora solo por sus trabajos en 2013, por evadir la ignominia y tal vez por una colocación en el Draft que les permita fortalecer su más flagrante debilidad: el quarterback. Los Broncos bien podrían ganar el resto de sus partidos y todo empieza con no confiarse ante Kansas City, que parece tener pocos argumentos para obstaculizar a uno de los claros candidatos a JMV en Manning.

Tennessee Titans (4-6) en Jacksonville Jaguars (1-9) – 1:00 pm ET
Los Jaguars dieron señales de vida complicando hasta el final a los líderes de la división, los Texans, y detrás de Chad Henne parecieron capaces de anotar ante cualquier defensiva. ¿Se trató de un espejismo? Jacksonville tendrá que demostrar que ha mejorado ante un rival divisional, los Tennessee Titans, que luego de caer terriblemente ante los Bears, derrotó a los Dolphins y ha visto a Chris Johnson volver a la vida superando las 100 yardas en tres de sus últimos cuatro juegos. Los Titans están en la periferia de la zona de comodines y aprovechar el mal momento de los Jaguars les ayudaría a mantenerse con vida.

Oakland Raiders (3-7) en Cincinnati Bengals (5-5) – 1:00 pm ET
Los Bengals han vuelto a marca de .500 y podrían cerrar la brecha con los Steelers y acomodarse en la pelea de postemporada con lo que sería una dulce victoria contra un Carson Palmer que prefirió retirarse que seguir jugando para Cincinnati. El problema es que los Bengals han sido un equipo inconstante que ha dado poca ayuda a Andy Dalton. Si los Raiders no logran una sorpresa mayúscula, Cincinnati volverá a la contienda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí