{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las siete del domingo: semana 13

021212_Brady

Tom Brady se convirtió en el único quarterback titular en ganar 10 campeonatos divisionales (AP-NFL).

- NFL

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron a la 1:00 p.m. ET y a las 4:00 p.m. ET del domingo 2 de diciembre, la décima tercera semana de la temporada 2012.

Opina en los foros de la NFL.

•    Cuatro equipos alcanzaron sus pases a la postemporada, incluyendo tres que amarraron los títulos de sus divisiones.

Los Atlanta Falcons, que derrotaron a New Orleans 23 a 13 el jueves por la noche, consiguieron el campeonato de la NFC Sur con la derrota de Tampa Bay a manos de Denver.

Los New England Patriots se llevaron la AFC Este con su victoria 23-16 sobre Miami.

Los Denver Broncos amarraron la AFC Oeste con su triunfo 31 a 23 sobre Tampa Bay.

Los Houston Texans aseguraron su pase a playoffs con su triunfo 24 a 10 sobre Tennessee.

•    El quarterback de New England TOM BRADY llevó a los Patriots a un triunfo 23 a 16 sobre Miami. Con la victoria, New England amarró la AFC Este y Brady se convirtió en el primer quarterback titular en ganar 10 títulos divisionales en la historia de la NFL.

El quarterback de Denver PEYTON MANNING llevó a los Broncos a una victoria 31 a 23 sobre Tampa Bay. Con ese resultado, Denver consiguió el título de la AFC Oeste y Manning empató al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA con la segunda mayor cantidad de títulos divisionales en la historia de la NFL con nueve.

•    ANDREW LUCK  de Indianapolis y RUSSELL WILSON de Seattle se convirtieron en la primera pareja de mariscales novatos en la historia de la NFL en lanzar touchdowns para el triunfo en el último minuto del tiempo regular o en tiempo extra en el mismo día.

Luck lanzó un touchdown de 14 yardas a DONNIE AVERY con el reloj en ceros en la victoria de los Colts 35 a 33 en Detroit. Wilson lanzó un pase de 13 yardas para anotación a SIDNEY RICE en tiempo extra en la victoria de los Seahawks 23 a 17 sobre Chicago.

Luck, que tuvo 391 yardas por pase contre Detoit, ha lanzado para 3,596 yardas en la temporada, la mayor cantidad para un novato en los primeros 12 partidos de su equipo. El total de Luck (3,596), es ya el tercero mejor en la historia de la NFL para un novato en una temporada detrás solamente de CAM NEWTON (4,051) y PEYTON MANNING (3,739).

Wilson ha lanzado pases de touchdown para el triunfo en los dos últimos minutos del tiempo regular o en tiempo extra en tres ocasiones. Esa es la mayor cantidad para un novato al menos desde la fusión de las ligas en 1970.

•    El receptor de New England WES WELKER consiguió 12 recepciones para 103 yardas y un touchdown en la victoria de los Patriots. Esto marcó la décima séptima ocasión en la carrera de Welker en la que tiene al menos 10 recepciones, con lo que empató la mayor cantidad de la historia de la NFL, poseída por JERRY RICE.

•    El receptor de Detroit CALVIN JOHNSON tiene 13 recepciones para 171 yardas y un touchdown en la derrota de los Lions 35 a 33 ante Indianapolis. Johnson es el primer jugador en la historia de la NFL con cuatro partidos consecutivos de 140 o más yardas por recepción en una misma temporada. Johnson también empató un record de la NFL establecido por PAT STUDSTILL en 1966 con su quinto partido consecutivo con al menos 125 yardas por recepción.

•    El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON corrió para 210 yardas y un touchdown en la derrota de los Vikings 23 a 14 en Green Bay. Peterson tiene 8,198 yardas terrestres y alcanzó 8,000 yardas en el partido número 85 de su carrera. Así es uno de solo siete jugadores en la historia de la NFL en alcanzar las 8,000 yardas en 85 partidos o menos. Se unió a ERIC DICKERSON (73), JIM BROWN (80), EARL CAMPBELL (83), BARRY SANDERS (83), EDGERRIN JAMES (84) y EMMITT SMITH (85).

Peterson tiene tres partidos con 200 yardas por tierra en su carrera. Solo seis jugadores en la historia de la NFL tienen más. Esos son O.J. SIMPSON (seis), TIKI BARBER (cinco) y Brown, Campbell, Sanders y LA DAINIAN TOMLINSON (cuatro).

•    El apoyador de San Francisco ALDON SMITH tuvo una captura en la derrota en tiempo extra de los 49ers 16 a 13 sobre St. Louis. Smith tiene 31.5 capturas en su carrera y superó al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (31) con la mayor cantidad para un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.

Smith encabeza la NFL con 17.5 capturas, la segunda mayor cantidad en los primeros 12 partidos de una temporada desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982. MARK GASTINEAU de los New York Jets consiguió 18.5 capturas en 12 partidos 1982.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí