{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

La NFL ingresa a su último cuarto en 2012 con 4 juegos por disputarse

nfl-466039f32b65603c21dbf14d76105c16.jpg

(AP-NFL).

- NFL

Semana 13: Las mejores 5 tomas de NFL Films

VIDEO:  Semana 13: Las mejores 5 tomas de NFL Films - NFL

Ver videos
porristas broncos

FOTOS:  ¡Bronquitas a playoffs!

Ver fotos

Es la semana 14 de la temporada de la NFL y apenas cuatro juegos son los que quedan para definir los equipos que clasificarán a la postemporada. Y todo está por averiguarse, ya que 29 equipos están en la lucha con posibilidades para lograr un boleta al Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL

“Es una gran satisfacción amarrar una plaza en la postemporada luego de todo el trabajo duro de todos quienes estamos dentro de este vestidor”, dice el mariscal de campo de los Houston Texans MATT SCHAUB, cuyo equipo se aseguró un boleto a la postemporada con un triunfo 24-10 en Tennessee en la semana 13. “Es un gran sentimiento saber que hemos alcanzado ese objetivo, pero tenemos mucho más por lograr e iremos en busca de ello”.

Con cuatro juegos por jugarse, hay 22 equipos dentro o a distancia de dos juegos de una plaza en la postemporada.

“Lo más grandioso es que tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer para ganar los últimos cuatro juegos”, dice el mariscal de campo novato RUSSELL WILSON, de los Seattle Seahawks, que tienen marca de 7-5. “Pero lo único en lo que puedes enfocarte es en ganar un juego a la vez.”

Cuatro equipos ya se aseguraron su lugar en la postemporada 2012, incluyendo tres ganadores de división: Los Atlanta Falcons (NFC Sur), los Denver Broncos (AFC Oeste), los New England Patriots (AFC Este) y los Houston Texans (una plaza en la postemporada).

“Sabemos que estamos en la postemporada”, dice el esquinero de los Broncos CHAMP BAILEY. “Ahora sólo necesitamos seguir batallando y tratar de mejorar”.

Otros dos equipos pueden alcanzar la postemporada esta semana, ya que tanto los Baltimore Ravens como los San Francisco 49ers pueden asegurarse al menos una plaza en la postemporada. Los Ravens también tienen la oportunidad de asegurarse la AFC Norte.

Adicionalmente, los Falcons tienen la oportunidad de asegurarse una fecha libre en la primera ronda y ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC, mientras que los Texans pueden asegurarse la AFC Sur, quedar libre en la primera ronda y a su vez ventaja de localía en la postemporada de la AFC.

Al tiempo que la temporada de la NFL ingresa a su último cuarto, la acción seguramente será tan emocionante como la que hubo en el anterior periodo. Esta temporada, ha habido 43 juegos en los cuales los puntos definitorios fueron anotados en los últimos dos minutos del cuarto período o en la prórroga. Eso significa la segunda mayor cantidad a lo largo de la decimotercera semana, desde la fusión de 1970 (46 en 2003). La semana hubo cuatro juegos de esa clase:

Seattle 23, Chicago 17 (prórroga). Wilson, de los Seahawks, lanza un pase anotador de 14 yardas con 0:24 por jugarse en el último período y luego terminar ganando el juego en la prórroga con otro lanzamiento de anotación de 13 yardas.

Indianapolis 35, Detroit 33. El mariscal de campo novato de los Colts ANDREW LUCK lanza dos pases anotadores en los últimos 2:39 para que Indianapolis regrese de una desventaja de 12 puntos. Lanza el pase anotador que define el pleito cuando el tiempo expira.

St. Louis 16, San Francisco 13 (prórroga). El pateador novato de los Rams GREG ZUERLEIN envía el juego a la prórroga con un gol de campo de 53 yardas cuando el tiempo expira y después ganar con un gol de campo de 54 yardas con 0:26 por jugarse en la prórroga.

Pittsburgh 23, Baltimore 20. El pateador de los Steelers SHAUN SUISHAM convierte un gol de campo de 42 yardas cuando el tiempo expira para que los Steelers ganen fuera de casa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí