Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las siete del domingo – semana 16

231212_Luck

Andrew Luck impuso una nueva marca de yardas por pase para novatos en una temporada (AP-NFL).

- NFL

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados a la 1:00 pm ET y 4:00 pm ET el domingo 23 de diciembre, la décima sexta semana de la temporada 2012.

•    Los CINCINNATI BENGALS y INDIANAPOLIS COLTS amarraron viajes a playoffs hoy. Los Bengals ganaron en Pittsburgh por 13 a 10 y los Colts consiguieron una victoria como visitantes en Kansas City por 20 a 13. Los seis lugares disponibles para los playoffs en la AFC están amarrados.

Los BALTIMORE RAVENS, que derrotaron a los New York Giants 33 a 14, se coronaron en la AFC Norte.

En la AFC, los HOUSTON TEXANS (AFC Sur), DENVER BRONCOS (AFC Oeste), NEW ENGLAND PATRIOTS (AFC Este) y Baltimore Ravens (AFC Norte) han ganado ya sus divisiones. Indianapolis y Cincinnati serán los comodines.

La noche anterior, los ATLANTA FALCONS garantizaron ser locales en los playoffs de la NFC con una victoria 31 a 18 en Detroit.

En la NFC, los Atlanta Falcons (NFC Sur) y los GREEN BAY PACKERS (NFC Norte) han ganado ya sus divisiones.

Los WASHINGTON REDSKINS y los DALLAS COWBOYS aún podrían ganar el título de la NFC Este. Los MINNESOTA VIKINGS, CHICAGO BEARS, NEW YORK GIANTS, los Seattle Seahawks y Washington Redskins aún pelean por ser comodines.

•    El quarterback de New Orleans DREW BREES lanzó para 446 yardas y tres touchdowns en la victoria en tiempo extra de los Saints 34 a 31 sobre Dallas. Brees tiene 4,781 yardas por pase y es el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir tres temporadas consecutivas con al menos 4,500 yardas.

A lo largo de las últimas tres temporadas, Brees tiene 14,877 yardas por pase, la mayor cantidad en un periodo de tres años en la historia de la NFL.

•    El quarterback novato de Indianapolis ANDREW LUCK lanzó para 205 yardas y un touchdown en la victoria de los Colts 20 a 13 sobre Kansas City. Luck tiene 4,183 yardas por pase y superó a CAM NEWTON (4,051 en 2011) con la mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL.
 
Luck, que lanzó el pase de touchdown del triunfo a REGGIE WAYNE con 4:08 por jugar en el último cuarto, tiene siete series ofensivas del triunfo en el cuarto periodo o el tiempo extra. Esa cantidad empata la mayor para un quarterback en una sola temporada desde la fusión de las ligas en 1970. El último quarterback en conseguir ese logro fue PEYTON MANNING en 2009.

•    El esquinero novato de St. Louis JANORIS JENKINS tuvo una devolución de intercepción de 41 para touchdown en la victoria de los Rams 28 a 13 en Tampa Bay. Jenkins ha devuelto tres intercepciones para anotación en la temporada, lo que empató la mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL. Los otros dos novatos en conseguirlo están en el Salón de la Fama: LEM BARNEY (1967) y RONNIE LOTT (1981).

•    El esquinero de Chicago CHARLES TILLMAN tuvo una devolución de intercepción de 10 yardas para touchdown en el triunfo de los Bears 28 a 13 sobre Arizona. Eso marcó la octava intercepción devuelta para touchdown  de los Bears, lo que empató la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. Los San Diego Chargers de 1961 tienen el record con nueve intercepciones devueltas para anotación.

•    El receptor de New England WES WELKER tuvo 10 recepciones para 88 yardas y un touchdown en la victoria de los Patriots 23 a 16 sobre Jacksonville. Welker tiene 18 partidos con al menos 10 recepciones en su carrera con lo que superó al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE y a ANDRE JOHNSON (17) con la mayor cantidad de juegos de ese tipo en la historia de la NFL.

El quarterback de los Patriots TOM BRADY lanzó dos pases de anotación, su partido número 47 consecutivo con un pase de touchdown. Brady empató al miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS con la segunda racha más larga en la historia de la NFL.

•    El corredor de Kansas City JAMAAL CHARLES corrió para 226 yardas, incluyendo un touchdown de 86 yardas para touchdown en la derrota de los Chiefs a manos de Indianapolis. Charles tiene tres carreras para anotación de al menos 80 yardas en la temporada, empatado con CHRIS JOHNSON (2009 y 2012) y el miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) con la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL.

Charles, quien promedió 10.3 yardas por acarreo, tiene dos partidos en su carrera con al menos 200 yardas, un promedio de 10.0 o más yardas por acarreo y una anotación. Charles y ADRIAN PETERSON son los únicos jugadores en la historia de la NFL con más de un partido de esa naturaleza.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí