{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Semana 17: El domingo que dejará escrito el destino del calendario 2012

Rusell Wilson

Rusell Wilson

Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclusión de su temporada regular número 93.

Getty Images
Cowboys y Redskins en duelo por la corona de la NFC Este

VIDEO:  Previo: Cowboys vs. Redskins - NFL

Ver videos
49ers a ganar la NFC Oeste ante Cardinals

VIDEO:  Previo: 49ers vs. Cardinals - NFL

Ver videos
Texans peleará por el primer sembrado ante sorprendentes Colts

VIDEO:  Previo: Texans-Colts - NFL

Ver videos
Dolphins, a cerrar fuerte ante Patriots que se dirigen a playoffs

VIDEO:  Previo: Dolphins vs. Patriots - NFL

Ver videos
cowgirls

FOTOS:  ¡Santa Cowgirls!

Ver fotos

Es el último esfuerzo para los equipos de la NFL, ya que la temporada regular finaliza este domingo 30 de diciembre. Los 16 juegos son duelos divisionales. Y con una semana por jugar, hay aún 15 equipos en la pugna para lograr un boleto al Super Bowl XLVII en New Orleans.

Opina en los foros de la NFL.

En la Conferencia Americana, ya se conocen los seis clasificados a la postemporada. Pero los equipos están aún batallando por las posiciones de preclasificación. Los cuatro ganadores divisionales son los Houston Texans (AFC Sur), los Denver Broncos (AFC Oeste), los New England Patriots (AFC Este) y los Baltimore Ravens (AFC Norte). Los Indianapolis Colts y los Cincinnati Bengals amarraron ya sus plazas como Comodines.

Houston y Denver están empatados con la mejor marca en la AFC, ambos con registro de 12-3, siendo los Texans los que disponen de la ventaja, dado el triunfo que obtuvieron sobre los Broncos en la tercera semana. Houston se asegurará la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria suya o con derrotas de Denver y New England. Los Broncos obtendrán la preclasificación como conjunto número 1 de la AFC con una victoria y una derrota de los Texans. Y los Patriots (11-4) serán el equipo número 1 de la conferencia con un triunfo suyo y derrotas tanto de Houston como de Denver. Esos tres equipos están también batallando por quedar libres en la primera ronda, siendo Houston y Denver los clubes por ahora en control de la situación.

En la NFC, los Atlanta Falcons ganaron la NFC Sur y se aseguraron la ventaja de jugar como locales a lo largo de toda la postemporada.

“Queríamos clasificar a la postemporada y después tratar de jugar nuestros partidos en casa”, dijo el mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN. “Lograr tal cosa es perfecto”.

Los Green Bay Packers son los campeones de la NFC Norte y están en control para lograr la preclasificación como equipo número 2 y así quedar libres en la primera ronda. Los Packers lograrán tal objetivo con una victoria o bien con derrotas tanto de San Francisco como de Seattle.

La NFC Oeste se decidirá entre los San Francisco 49ers (10-4-1) y los Seattle Seahawks (10-5). Ambos equipos aseguraron al menos una plaza en la postemporada. Con una victoria o una derrota de Seattle, los 49ers se alzarán con la división. Seattle obtendrá el título de la NFC Oeste con una victoria y una derrota de San Francisco. El ganador de la NFC Oeste quedará libre en la primera ronda con una victoria y una derrota de Green Bay.

El título de la NFC Este estará en juego en la decimoséptima semana, cuando los Washington Redskins (9-6) reciban a los Dallas Cowboys (8-7) el domingo en la noche (8:20 pm ET). El ganador será el campeón de la NFC Este, pero Washington también podría clasificar como Comodín en caso de perder si también pierden Minnesota y Chicago.

“Es sorprendente cómo juegas cada semana y no piensas sobre lo que tienes por delante, sólo tu oponente”, dijo el quarterback de los Cowboys TONY ROMO. “Pero, en un montón de maneras, la única razón por la que juegas es para que tu equipo esté en esa posición y que llegue a la postemporada, así tienes una oportunidad. Cuando clasificas, cualquier cosa puede suceder”.

En busca de la última plaza como equipo Comodín aún disponible en la NFC están los Minnesota Vikings, los Chicago Bears, los New York Giants y los Redskins.

Los Vikings están en control para lograr una plaza en la postemporada. Con una victoria en casa sobre Green Bay, Minnesota clasificará como equipo Comodín. Los Vikings pueden también alcanzar la postemporada con derrotas de Chicago, Dallas y de los New York Giants.

Los Bears permanecen en la conversación entre quienes pugnan por una plaza en la postemporada. Chicago puede clasificar con una victoria visitando a los Detroit Lions, combinada con una derrota de Minnesota.

Los campeones defensores del Super Bowl, los New York Giants, pueden aún clasificar a la postemporada, pero también necesitarán ayuda. Tienen que derrotar a los Philadelphia Eagles en casa y esperar derrotas de Dallas, Minnesota y Chicago.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí