Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las siete del domingo – semana 17

301212_Peterson

A pesar de no romper el record de Eric Dickerson, Adrian Peterson hizo historia en 2012 (AP-NFL).

- NFL

Semana 17: Los mejores touchdowns

VIDEO:  Semana 17: Los mejores touchdowns - NFL

Ver videos

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados a la 1:00 pm ET y 4:00 pm ET el domingo 30 de diciembre, la décima séptima semana de la temporada 2012.

•    Los DENVER BRONCOS, que derrotaron a Kansas City 38 a 3, amarraron ser locales en los playoffs de la AFC y descansar en la primera ronda. Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que derrotaron 28 a 0 a Miami, son el otro equipo que descansará en la primera ronda.

El resto de los equipos que irán a los playoffs en la AFC son los HOUSTON TEXANS (No. 3), BALTIMORE RAVENS (No. 4), INDIANAPOLIS COLTS (No.5) y CINCINNATI BENGALS (No.6).

Houston recibirá a Cincinnati e Indianapolis viajará a Baltimore en la Ronda de Comodines de los playoffs.

Los ATLANTA FALCONS son el primer sembrado de la NFC y garantizaron ser locales y descansar en la Ronda de Comodines. Los SAN FRANCISCO 49ERS, que derrotaron a Arizona 27 a 13, ganó la NFC Oeste y amarró descansar en la primera ronda.

El ganador del partido entre los DALLAS COWBOYS y los WASHINGTON REDSKINS ganará la NFC Este y será el cuarto sembrado.

Los otros equipos en playoffs por la NFC son los GREEN BAY PACKERS (No. 3), SEATTLE SEAHAWKS (No. 5) y los MINNESOTA VIKINGS (No.6) que avanzaron a la postemporada con la victoria 37 a 34 sobre Green Bay.

El ganador de la NFC Este recibirá a Seattle y Minnesota viajará a Green Bay  en la Ronda de Comodines.

•    El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON corrió para 199 yardas en la victoria de los Vikings 37 a 34 sobre Green Bay. Peterson terminó con 2,097 yardas, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL y solo a nueve yardas de romper el récord del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105 en 1984).

Peterson consiguió su séptimo partido con 150 yardas terrestres de la temporada, con lo que empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (siete en 1980) con la mayor cantidad en la historia de la NFL.

•    Los DENVER BRONCOS, que amarraron ser el primer sembrado en la AFC, derrotaron a Kansas City 38 a 3, la undécima victoria consecutiva de Denver. Sus 11 victorias han sido por al menos siete puntos y los Broncos se unieron a los Indianapolis Colts de 2005 (13) y los Chicago Bears de 1942 como los únicos equipos en ganar al menos 11 partidos consecutivos por un margen de siete o más puntos en una sola temporada.

El mariscal de Broncos PEYTON MANNING lanzó tres pases de touchdown, el partido número 73 de su carrera con el menos tres touchdowns por pase. Manning superó a BRETT FAVRE (72) con la mayor cantidad de juegos de ese tipo en la historia de la NFL.

•    Los quarterbacks novatos ANDREW LUCK de Indianapolis y RUSSELL WILSON de Seattle llevaron a sus equipos a la victoria. Luck y Wilson tienen 11 victorias cada uno, con lo que se unieron a BEN ROETHLISBERGER (13 en 2004), JOE FLACCO (11 en 2008) y MATT RYAN (11 en 2008) como los únicos mariscales titulares novatos en la era del Super Bowl en ganar al menos 11 partidos.

Luck, quién lanzó para 191 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Colts 28 a 16 sobre Houston, es el único novato en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas (4,374) y 10 victorias (11).

Wilson tuvo un touchdown por pase y un touchdown por carrera en la victoria de los Seahawks 20 a 13 sobre St. Louis. Wilson lanzó 26 pases de touchdown y empató a PEYTON MANNING (1998) con la mayor cantidad de pases de anotación para un novato en la historia de la NFL.

•    El receptor abierto de Detroit CALVIN JOHNSON tuvo cinco recepciones para 72 yardas en la derrota de los Lions 26 a 24 a manos e Chicago. Johnson terminó la temporada con 1,964 yardas por recepción, record de la NFL y es el único jugador de la historia de la NFL en conseguir al menos 1,600 yardas por recepción en temporadas consecutivas. A lo largo de los últimos dos años, Johnson tienen 3,645 yardas por recepción, la mayor cantidad en un lapso de dos años en la historia de la NFL.

•    El quarterback de New Orleans DREW BREES lanzó para 396 yardas y cuatro touchdowns en la derrota de los Saints 44 a 38 a manos de Carolina. Brees terminó la temporada con 5,177 yardas por pase y 43 touchdowns.

Él es el primer quarterback en la historia de la NFL con temporadas consecutivas de 5,000 yardas y tres temporadas de 5,000 yardas en su carrera. Brees es el primer mariscal en la historia de la NFL en superar las 15,000 yardas en un lapso de tres años (15,273).

Brees es el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 40 pases de anotación en temporadas consecutivas. Además terminará la temporada como el líder en pases de touchdown de la NFL, con lo que empatará a BRETT FAVRE y a los miembros del Salón de la Fama LEN DAWSON, JOHNNY UNITAS y STEVE YOUNG con la mayor cantidad de temporadas liderando la liga en pases de touchdown (cuatro).

•    Los TENNESSEE TITANS se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NFL con dos touchdowns en devolución de intercepción y dos devoluciones de despeje hasta las diagonales en el mismo partido en la victoria de los Titans 38 a 20 sobre Jacksonville.

El apoyador novato ZACH BROWN anotó ambas devoluciones de intercepción para touchdown (de 79 y 30 yardas) y DARIUS REYNAUD anotó ambas devoluciones de despeje para touchdown (de 69 y 81 yardas).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí