{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las siete de la Ronda de Comodines

060113_Seahawks

Los Seattle Seahawks consiguieron su primer triunfo en postemporada como visitantes desde 1983 (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Bengals vs. Texans

VIDEO:  Lo mejor del Bengals vs. Texans - NFL

Ver videos
Lo mejor del Vikings vs. Packers

VIDEO:  Lo mejor del Vikings vs. Packers - NFL

Ver videos
Lo mejor del Seahawks vs. Redskins

VIDEO:  Lo mejor del Seahawks vs. Redskins - NFL

Ver videos
Lo mejor del Colts vs. Ravens

VIDEO:  Lo mejor del Colts vs. Ravens - NFL

Ver videos

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados el sábado 5 y domingo 6 de enero, la Ronda de Comodines de la temporada 2012.

Opina en los foros de la NFL.

•    Los Seattle Seahawks derrotaron a los Washington Redskins en FedEx Field. Los Seahawks nunca han perdido ante Redskins en playoffs, eliminándolos en los Playoffs Divisionales de 2005 por 20 a 10 y en la Ronda de Comodines de 2007 35 a 14. Los últimos tres duelos de postemporada de Redskins han sido derrotas ante Seattle.

La victoria marcó la primera vez en que los Seahawks derrotaron a Redskins en Washington desde 1998. Esta fue también la primera vez en la que Seattle gana un partido de playoffs como visitante desde el 31 de diciembre de 1983. En esa ocasión, los de la “Ciudad Esmeralda” derrotaron a los Miami Dolphins 27 a 20 en el Orange Bowl, en los Playoffs Divisionales, cuando aún jugaban en la AFC. Los Seahawks habían perdido ocho partidos consecutivos fuera de su terruño antes de este triunfo.

El partido marcó también la primera vez en la historia de la NFL en la que tres mariscales novatos juegan en un partido de postemporada (Robert Griffin III y Russell Wilson como titulares, Kirk Cousins como suplente). Está fue la segunda vez en la que dos novatos son titulares tras el duelo de Ronda de Comodines de la temporada 2011 entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans (Andy Dalton y T.J. Yates).

•    El corredor de los Houston Texans Arian Foster corrió para 140 yardas y un touchdown en la victoria de su equipo 19 a 13 sobre los Cincinnati Bengals. Con eso su total de yardas en tres partidos de playoffs llegó a 425, la mayor cantidad de yardas para un corredor en sus primeros tres encuentros de postemporada en la historia de la NFL.

Los Bengals son el equipo que ha pasado más tiempo sin una victoria actualmente en la NFL. La última vez que Cincinnati ganó un duelo de playoffs fue el 6 de enero de 1991 sobre los Houston Oilers, lo que hace su sequía de triunfos de 22 años.

•    Aaron Rodgers lanzó para 274 yardas y una anotación en el triunfo de Green Bay Packers 24 a 10 sobre los Minnesota Vikings. Rodgers es el primer mariscal en la historia de la NFL en completar pases a 10 diferentes receptores en un juego de playoffs. Rodgers encontró a Greg Jennings, DuJuan Harris, James Jones, Jordy Nelson, Ryan Grant, John Kuhn, Tom Crabtree, Jermichael Finley, Randall Cobb y Ryan Taylor.

Esta fue la primera vez en la carrera de Rodgers en la que gana un partido de postemporada en Lambeau Field.

•    El mariscal novato de los Indianapolis Colts Andrew Luck complete 28 de 54 intentos para 288 yardas en la derrota de su equipo 24 a 9 a manos de los Baltimore Ravens. Sus 54 intentos son la mayor cantidad de intentos para un novato en un juego de postemporada en la historia de la NFL.

•    Tras el triunfo de Baltimore sobre Indianapolis, Joe Flacco se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar juegos de playoffs en cada una de sus cinco primeras temporadas en la NFL. El entrenador en jefe John Harbaugh presume la misma marca en su rol como head coach.

•    Joe Webb fue el mariscal titular en la derrota de Vikings ante los Packers por una lesión de Christian Ponder. De esa manera, se convirtió en el primer mariscal en iniciar un partido de postemporada luego de no haber lanzado un solo pase en la temporada regular desde 1950.

•    Reggie Wayne consiguió nueve recepciones para 91 yardas en la derrota de los Colts. De esa manera su total de recepciones en postemporada ascendió a 61, la segunda mayor cantidad de recepciones para un jugador en la historia de la liga. Wayne está solo detrás del miembro del Salón de la Fama Jerry Rice que tiene 151 recepciones en temporada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí