{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

100113_playoffs-89e0ef51cad3eae4f136a15ff09a17b1.jpg

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

- NFL

Las mejores tomas del año de NFL Films

VIDEO:  Las mejores tomas del año de NFL Films - NFL

Ver videos
2012 jugadas del año

VIDEO:  2012 jugadas del año - NFL

Ver videos
porristas nfl

FOTOS:  Sexis, ¡también con pantalón!

Ver fotos

Duro camino desde la cima

Desde la temporada 2004, sólo un equipo clasificado a los playoffs como número 1 (New Orleans Saints, 2009) y un número 2 (Pittsburgh Steelers, 2008) han ganado el Super Bowl. A partir de 2005, 13 de los 28 equipos sembrados como número 1 o número 2 en los playoffs han perdido su primer juego de postemporada en la ronda divisional.

Hasta el Super Bowl con racha ganadora

Los Denver Broncos de 2012 son uno de los nueve equipos desde 1970 que han llegado a los playoffs con una cadena de al menos 10 triunfos. De los ocho previos, cuatro llegaron al Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Miami Dolphins de 1972 (14 ganados consecutivos), New England Patriots de 2003 (12) y Oakland Raiders de 1976 (10).

Contrastes en puntuación

La temporada regular 2012 fue la de más alta puntuación en la historia de la NFL con 11,651 unidades totales. El promedio de 22.8 puntos por partido también es el más alto en la NFL desde la fusión AFL-NFL en 1970. Sin embargo, con 137 puntos anotados en cuatro partidos de la Ronda de Comodines (promedio de 17.1 puntos por equipo), éste fin de semana de Ronda de Comodines con el cuarto puntaje más bajo desde que la NFL expandió la primera etapa de los playoffs en 1990.

Cuando ser local sí es una ventaja

La ronda de Playoffs Divisionales tiene la más significativa ventaja de jugar como local de cualquiera de las rondas de la postemporada entre las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (en sus actuales formatos de playoffs).

En las dos pasadas temporadas, tres equipos han ganado como visitante en la ronda divisional, New York Giants (2011), Green Bay Packers (2010) y New York Jets (2010); dos de esos equipos lograron ganar el Super Bowl: Giants (SB XLVI) y Packers (SB XLV).

“Nos volvemos a encontrar”

Tres de los cuatro partidos divisionales serán juegos que se escenificaron durante la temporada regular en 2012: Baltimore Ravens en Denver Broncos (semana 15), Houston Texans en New England Patriots (semana 14) y Green Bay Packers en San Francisco 49ers (semana 1).

Oponentes que no pertenecen a la misma división se han enfrentado en 155 partidos de playoffs “de revancha” y los clubes que ganaron en la temporada regular volvieron a ganar 87 veces al reencontrar en playoffs, mientras que los que perdieron se desquitaron en 68 ocasiones en la postemporada.

Escenarios poco usuales para QBs novatos

Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, tratará de convertirse en el quinto quarterback novato en llegar a los Juegos de Campeonato de Conferencia para unirse a Mark Sánchez (Jets, 2009), Joe Flacco (Ravens, 2008), Ben Roethlisberger (Steelers, 2004) y Shaun King (Buccaneers, 1999). Ningún quarterback novato ha sido abridor en un Super Bowl hasta la fecha.

16 temporadas, cero triunfos en playoffs

Tony González, ala cerrada de los Atlanta Falcons, nunca ha ganado un partido de playoff en sus 16 años de carrera en la NFL y tiene marca de 0-5 en postemporada. González ha disputado 254 juegos de temporada regular sin haber ganado uno solo en playoff, máximo total entre los jugadores activos (no pateadores).

Manning tiene la ventaja

Cuando los Baltimore Ravens han contado en el emparrillado con el linebacker Ray Lewis, tienen marca de 2-7 contra Peyton Manning, quien ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos (incluyendo dos en playoffs). Manning tiene un rating de pasador de 96.8 en esos partidos.

Lewis ha capturado sólo en dos ocasiones a Manning y nunca le ha interceptado un pase. Manning tiene 18 pases de touchdown contra siete intercepciones contra los Ravens y Lewis en el campo. Sin embargo, Manning no ha superado las 300 yardas de ofensiva aérea en los últimos siete partidos disputados contra Lewis.

Flacco, con grandiosa compañía

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, es el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar un partido de playoff en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga. El único otro jugador que comenzó su carrera con cinco temporadas disputando playoffs en cada una de ellas fue Otto Graham, quarterback de los Cleveland Browns (Graham había jugado anteriormente en la All-America Football Conference).

Decrece el éxito “patriota” en playoffs

Desde que los New England Patriots ganaron su último Super Bowl, tienen marca de 7-6 en playoffs, incluyendo derrotas en dos Super Bowls (XLII y XLVI) ante los New York Giants. En sus cinco primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, los Patriots se fueron con marca de 9-0 en postemporada en el camino a tres victorias en el “Súper Domingo).

Al lado de las leyendas

Bill Belichick está empatado con Joe Gibbs en el tercer lugar en la historia de la NFL con 17 partidos ganados en postemporada. Si los Patriots llegan al Super Bowl, Belichick empataría a Don Shula con 19. Si lo ganan, habrá empatado a Tom Landry con 20.

¿Cambio de dominio en la rivalidad?

Los Green Bay Packers han derrotado a los San Francisco 49ers en ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo partidos de playoff), pero perdieron su más reciente compromiso, cuando los 49ers ganaron 30-22 en la semana 1 en el legendario Lambeau Field.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí