Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cerebro de Junior Seau tenía signos de encefalopatía traumática crónica

Seau

Seau se suicidó hace un año en su casa con un balazo en el pecho (AP-NFL).

- NFL

El ex apoyador de los San Diego Chargers, Junior Seau, quien se suicidó el año pasado, tenía signos de encefalopatía traumática crónica (ETC) en el cerebro, reportó el programa de la ABC “Good Morning America”.

Opina en los foros de la NFL.

La ETC es una enfermedad degenerativa progresiva del cerebro que se encuentra en los atletas y otras personas con un historial de trauma cerebral repetitivo.

Seau jugó durante 20 años en los Chargers, los Miami Dolphins y en los New England Patriots, una carrera distinguida con 12 participaciones en el Pro Bowl. Fue encontrado sin vida en su casa en Oceanside, California el pasado 2 de mayo, donde se disparó en el pecho, tenía 43 años de edad.

Por petición de su familia, su cerebro fue enviado a los Institutos Nacionales de Salud para una evaluación más avanzada, quienes confirmaron el hallazgo a The Associated Press.

Ante la situación, la NFL emitió la siguiente declaración:

“Apreciamos la colaboración de la familia de Seau con los Institutos Nacionales de la Salud. El hallazgo enfatiza la necesidad de investigaciones adicionales para acelerar una mayor comprensión del ETC. La NFL, en colaboración directa con el Instituto, los Centros para el Control de Enfermedades y otras organizaciones importantes, se ha comprometido a apoyar una amplia gama de investigaciones médicas independientes y científicas así como la salud a largo plazo y la seguridad de los atletas en todos los niveles. Los equipos de la NFL han entregado $30 millones a los Institutos Nacionales de Salud, y esperamos poder tomar decisiones pronto junto con la Asociación de Jugadores de la NFL en la inversión de $100 millones para investigaciones médicas en el que se compromete en el Acuerdo de Negociación Colectiva. Tenemos trabajo que hacer, y lo estamos haciendo”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí