Publicidad | Vea su anuncio aquí

Falcons buscará no volver a hundirse como equipo número 1; Seahawks, por la sorpresa

sea_atl_gettyprevio-60c8ccd7e5e6170ee9c69dcfc9326494.jpg

Atlanta saltará al terreno con la misión de quitarse el estigma de fracasar en playoffs cuando es marcado favorito.

- Getty Images

Encuesta

¿Quién gana Seahawks o Falcons?

Seattle Seahawks Atlanta Falcons
Resultados
Falcons, por su primer triunfo de playoffs bajo Mike Smith ante Seahawks

VIDEO:  Previo: Seahawks vs. Falcons - NFL

Ver videos
Simulación: Seahawks vs Falcons

VIDEO:  Simulación: Seahawks vs Falcons - NFL

Ver videos
porristas nfl

FOTOS:  Sexis, ¡también con pantalón!

Ver fotos

SEATTLE SEAHAWKS (12-5) en ATLANTA FALCONS (13-3) (Domingo, FOX, 1:00 pm ET)

El primer preclasificado de la NFC, los Atlanta Falcons, regresarán a la acción tras quedar libres en la primera ronda. Liderados por el mariscal de campo MATT RYAN, seleccionado al Pro Bowl, los Falcons buscarán continuar su éxito en la temporada regular en las eliminatorias. Ryan tiene 56 victorias como quarterback titular, la mayor cantidad en un las primeras cinco temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

“Matt tuvo una gran temporada regular para nosotros este año”, declaró el entrenador en jefe MIKE SMITH acerca de su mariscal de campo. “Tuvo los logros individuales. Lideró a nuestro equipo en algunos encuentros duros y fue capaz de llevarlos adelante. Creo que esas experiencias nos ayudarán en la postemporada”.

Los Seahawks, que encabezaron la NFL permitiendo únicamente 15.3 puntos por juego durante la temporada regular, derrotaron a los Redskins 24-14 a domicilio en el duelo de Comodines.

Ésa fue la primera victoria en postemporada como visitantes para los Seahawks desde 1983, cuando el equipo ganó el juego Divisional de la AFC, en Miami. En estos playoffs de 2012, Seattle se sobrepuso a una desventaja de 14-0, la más grande a la que se enfrentó esta temporada.

“Fueron apenas dos anotaciones, pero es aún un gran resurgimiento, en esa situación y con esos aficionados, es una maravillosa sentencia acerca de la determinación de nuestros muchachos y de lo que vendrá”, dijo el entrenador en jefe de los Seahawks PETE CARROLL. “No se trata de cómo arrancas, sino de cómo terminas”.

El mariscal de campo RUSSELL WILSON lanzó un pase de anotación –su número 27, la mayor cantidad en una sola temporada por un novato (incluyendo postemporada)– y el corredor MARSHAWN LYNCH empató la marca de franquicia en un solo juego en postemporada con 132 yardas por tierra, además de lograr una anotación.

“Les digo siempre a los muchachos: ‘Hemos estado allí antes’”, dice Wilson. “No fue diferente en este juego. Juegas un juego a la vez. Simplemente estás preocupado por el ahora”.

Los Seahawks han ganado seis partidos en línea y ocho de los últimos nueve. Durante la racha ganadora de seis juegos, superaron a sus oponentes en puntos 217-74. El club anotó 20 ó más puntos en 10 juegos consecutivos (incluyendo postemporada).

Seattle tuvo a cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL CORREDOR MARSHAWN LYNCH (3°), EL TACKLE RUSSELL OKUNG (1°), EL PROFUNDO EARL THOMAS (2°), EL CENTRO MAX UNGER (1°) y EL REGRESADOR DE PATADAS LEON WASHINGTON (2°).

Los Falcons clasificaron a la postemporada en tres años consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. Bajo el entrenador en jefe MIKE SMITH, el equipo alcanzó la postemporada en cuatro de las últimas cinco temporadas. El club registró cinco temporadas ganadoras consecutivas, algo que sucede por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Falcons tuvieron tres jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL ALA CERRADA TONY GONZÁLEZ (13°), EL RECEPTOR JULIO JONES (1°) y EL MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN (2°).

Tras sus 16 temporadas en la NFL, Tony González, dueño de la mayoría de los récord de todos los tiempos para alas cerradas en la historia de la liga, buscará apenas ganar el primer partido de playoff de su brillante carrera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí