Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Lo mejor del Seahawks vs. Falcons

Lo mejor del Seahawks vs. Falcons

Divisional Playoff: Seahawks vs. Falcons

Las mejores acciones del partido en el que los Falcons vencieron por marcador de 30 a 2...

Check out the best moments of the Falcons’ victory over the Seahawks by 30 to 28.

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 130113 | 01/13/13 | 04:57  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Las mejores acciones del partido en el que los Falcons vencieron por marcador de 30 a 28 a los Seahawks en los Playoffs Divisionales de la NFL.
Ep. 130113 | 01/13/13 | 04:57 Disponible hasta 01/13/13
NFL

ATLANTA, Georgia - Luego de tres derrotas en la era de Mike Smith en postemporada, la única manera en la que los Atlanta Falcons podían ganar su primer partido de postemporada en la era de este coach era de forma agónica. Y vaya que así fue. Atlanta desperdició una ventaja de 20 puntos al medio y requirió de un gol de campo de último segundo para derrotar a los Seattle Seahawks 30 a 28 y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC ante los San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL.

El partido pareció, en un principio, enterrar las dudas sobre unos Falcons notorios por perder la compostura en la postemporada a fechas recientes. En el primer tiempo todo fue para el mejor sembrado de la Nacional. Matt Bryant abrió el marcador con gol de campo de 39 yardas. Posteriormente el veterano Tony González, que se llevó 51 yardas en seis recepciones, anotó en pase de una yarda de Matt Ryan. Bryant añadió un segundo gol de campo de 37 yardas y Ryan añadió un touchdown de 47 yardas con Roddy White para mandar el partido 20 a 0 al medio. En ese periodo, la historia para Seattle fueron las oportunidades perdidas. El equipo de Pete Carroll intentó convertir una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar en la yarda 11 de los locales en lugar de buscar un gol de campo, y terminaron por irse con las manos vacías y, en los últimos segundos de la primera mitad se quedaron sin tiempo en el reloj, una vez más, en la yarda 11 de Atlanta.

El mundo del futbol americano daba por terminado el partido al medio tiempo, pero Russell Wilson no estaba listo para rendirse. El novato, que lanzó para 385 yardas y dos touchdowns con una intercepción, comenzó una remontada contra una defensiva de Falcons que parecía más relajada de lo que era prudente. En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Wilson conectó con Golden Tate en touchdown de 29 yardas para los primeros puntos del visitante. Atlanta pareció calmar las aguas con un touchdown de Jason Snelling en recepción de cinco yardas. Pero los aguerridos Seahawks no habían tenido suficiente.

En el arranque del cuarto periodo, Wilson corrió de una yarda para acercar a los suyos a 13 puntos. El mundo parecía derrumbarse para Ryan y los Falcons una vez más cuando Earl Thomas interceptó un pase que buscaba a White en la yarda 39 de los Seahawks. El novato elegido en la tercera ronda del Draft de abril requirió solo de cuatro jugadas y menos de dos minutos para poner a los visitantes a seis puntos, cortesía de un pase a las diagonales a Zach Miller. Una vez más, unos desorientados Falcons necesitados de consumir reloj fueron incapaces de armar series ofensivas de más de cinco jugadas, abriendo la puerta a Seattle con 3:00 por jugar. Marshawn Lynch asistió a Wilson con una recepción de 24 yardas y terminó por empujar el ovoide dos yardas para, increíblemente, dar la voltereta a los Seahawks.

Si hubo algo reprochable en la ofensiva de Seattle fue que fue demasiado veloz. Ryan por fin hizo honor a su apodo de “Matty Ice” mostrando temple para conducir a los suyos con 25 segundos en el reloj hasta la yarda 31 de Seattle desde donde Bryant concretó un gol de campo de 49 yardas para poner los números definitivos. Los Falcons dejaron algunos segundo más a Seahawks, y una extraña decisión de patear corto permitió un último intento de “Ave María”, pero los visitantes no tuvieron la fortuna de su lado y el pase fue interceptado por Julio Jones.

De esta manera, Ryan, González y Mike Smith ganaron su primer partido de postemporada, pero tendrán otra misión enormemente difícil cuando reciban a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la NFC. Los Falcons tendrán que aprender la lección de no bajar los brazos contra un sólido equipo de la NFC Oeste con un mariscal de gran movilidad. El triunfo sabrá a mucho a Atlanta, pero su meta no es una victoria, es ganarlo todo.