Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las siete del domingo – Playoffs Divisionales

130113_Brady

Tom Brady superó a Joe Montana como el mariscal con más triunfos en la postemporada con 17 (AP-NFL).

- NFL

2012 Playoffs Divisionales: Tom Brady highlights

VIDEO:  Playoffs Divisionales: Tom Brady highlights - NFL

Ver videos

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados el sábado 12 y domingo 13 de enero, los Playoffs Divisionales de la temporada 2012.

Opina en los foros de la NFL.

•    Los Playoffs Divisionales arrojaron abultados marcadores. Los Baltimore Ravens derrotaron a los Denver Broncos 38 a 35 en dos tiempos extra (73), los San Francisco 49ers se impusieron a los Green Bay Packers 45 a 31 (76), los Atlanta Falcons superaron a los Seattle Seahawks 30 a 28 (58) y los New England Patriots dieron cuenta de los Houston Texans 41 a 28 (69). Los 276 puntos anotados en los partidos representaron un récord de más puntos anotados en Playoffs Divisionales.

•    Con el triunfo de los Patriots, Tom Brady superó al miembro del Salón de la Fama Joe Montana con 17 triunfos de por vida en postemporada, con lo que es el quarterback con más triunfos en postemporada en la historia de la NFL.

Brady completó 25 de sus 40 intentos para 344 yardas y tres touchdowns. Este fue el quinto partido de la carrera de Brady de 300 o más yardas en postemporada con lo que se colocó con la tercer mayor cantidad de todos los tiempos solo por detrás de Dan Fouts y Drew Brees con seis y Peyton Manning con ocho.

Con sus tres pases de anotación el total de Brady en postemporada se elevó a 41. Así, el mariscal se convirtió en el tercer quarterback en superar los 40 pases de touchdown en playoffs detrás de Brett Favre (44) y Joe Montana (45).

•    El triunfo de Patriots representó la victoria número 18 de Bill Belichcik como entrenador en postemporada. Con eso, el coach rompió el empate que tenía con Joe Gibbs (17) y se apoderó en solitario de la tercera mayor marca de triunfos para entrenadores en jefe detrás de Don Shula (19) y Tom Landry (20).
•    Colin Kaepernick corrió en 16 ocasiones para un total de 181 yardas y dos anotaciones. Las 181 yardas del mariscal son la mayor cantidad para un mariscal en cualquier partido (temporada regular o playoffs) en la historia de la NFL. Kaepernick es solo el décimo cuarto jugador en la historia en conseguir 180 o más yardas terrestres en un partido de postemporada.

•    El especialista de los Broncos Trindon Holliday devolvió una patada de salida 104 yardas hasta las diagonales y una de despeje 90 yardas para touchdown. Holliday es el primer jugador en la historia de la postemporada en conseguir una devolución por cada una de esas dos vías hasta la zona de anotación. Además, su devolución de patada de salida de 104 yardas para touchdown fue la más larga de la historia de la postemporada y su devolución de despeje de 90 fue también la más larga de ese tipo en la historia de los playoffs.

•    El novato Russell Wilson de los Seahawks empató el record de Peyton Manning, impuesto en 1998, de más pases de anotación para un novato en temporada regular con 26. Añadiendo los tres touchdowns que consiguió en la postemporada, Wilson posee la marca de más anotaciones en la primera temporada completa para un jugador con 29.

•    Con la victoria de los 49ers, Jim Harbaugh avanzó a su segundo Juego de Campeonato consecutivo en sus dos primeras temporadas. De esta manera, Harbaugh se convirtió en el cuarto coach en alcanzar la antesala del Super Bowl en temporadas consecutivas detrás de George Seifert, Barry Switzer y Rex Ryan.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí