{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prospecto Manti Te’o fue víctima de una cruel broma, de acuerdo a Notre Dame

160112_Teo

Manti Te'o es uno de los prospectos más interesantes para el próximo Draft (AP-NFL).

- NFL

El portal deportivo Deadspin publicó una nota en la que evidencia que la supuesta novia del apoyador de la universidad de Notre Dame Manti Te’o, Lennay Kekua, que supuestamente había fallecido en septiembre víctima de la leucemia, en realidad jamás existió.

¿Llegará Te’o a la NFL tras el escándalo? Opina en los foros de la NFL.

El reporte indica que Kekua habría sido creada por una persona allegada a Te’o y deja abierta la posibilidad de que el joven prospecto estuviera informado de la mentira y siguiera la corriente con fines publicitarios.

No mucho tiempo después de la publicación de la nota, el portavoz de la Universidad de Notre Dame Dennis Brown emitió un comunicado a través de Facebook.

“El 26 de diciembre, los entrenadores de Notre Dame fueron notificados por Mati Te’o y sus padres de que el jugador había sido víctima de una broma en la que alguien con el nombre ficticio de Lennay Kekua aparentemente se congració con Manti y luego conspiró con otros para hacerlo creer que había fallecido trágicamente de leucemia”, indicaba el comunicado. “La Universidad inició de inmediato una investigación para asistir a Manti y su familia a descubrir el motivo y la naturaleza de esta broma”.

“Si bien las autoridades competentes seguirán investigando este inquietante asunto, esto parecer ser, cuando menos, una triste y muy cruel farsa para entretener a sus perpetradores”.

Todos los componentes de esta historia son difíciles de poner en contexto: cómo fue que “Kekua” conoció a Te’o, los reportes de su relación y todo lo que ha pasado desde entonces. La única postura prudente es esperar a que haya más información disponible.

Te’o entrará al próximo Draft de la NFL. Se espera que esté en el Scouting Combine en febrero que podría ser la próxima vez que se escuche de él en público. Esta historia no se irá en el futuro cercano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí