Publicidad | Vea su anuncio aquí

NFL buscará ajustar la Regla Rooney para garantizar diversidad

190113_Tomlin

Mike Tomlin fue el último entrenador en jefe afroamericano contratado en una búsqueda externa (AP-NFL).

- NFL

Mucho se ha dicho sobre la falta de diversidad en las contrataciones de entrenadores y gerentes generales de la NFL en este año. Los comentarios, tanto a favor como en contra, han provocado una fuerte división sobre el tema.

¿Crees que hace falta más diversidad en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

La NFL reconoció el fenómeno en un comunicado de prensa: los equipos de la NFL podrían hacer un mejor trabajo respecto a la diversidad. He aquí algunos comentarios del vicepresidente de recursos humanos de la NFL Robert Gulliver sobre la contratación de entrenadores en jefe y gerentes generales:

“Si bien ha habido completo cumplimiento con los requerimientos de la Regla Rooney y le deseamos a los nuevos entrenadores y gerentes generales mucho éxito, los resultados de las contrataciones en este año han sido inesperados y reflejan una decepcionante falta de diversidad. La Regla Rooney ha sido una herramienta valiosa para expander la diversidad e inclusión en las prácticas de contratación, pero aún hay trabajo que hacer, especialmente respecto a aumentar y fortalecer el camino de candidatos diversos para posiciones entrenador en jefe y de ejecutivos de operaciones deportivas de alto nivel”.

“Ya hemos comenzado el proceso de desarrollar un plan para pasos adicionales que asegurarán de mejor manera la diversidad e inclusión de manera regular en los resultados de contrataciones. Estamos ansiosos por discutir estos pasos con nuestros consejeros para asegurar que nuestros empleos, desarrollo y programas de oportunidades iguales sean robustos y exitosos”.

La información clave aquí está en los últimos dos enunciados. La liga está siendo proactiva sobre el plan para “pasos adicionales” en el proceso. Esencialmente, suena como si la liga estuviera buscando ajustar aspectos de la Regla Rooney. Tony Dungy señaló un dato importante con ProFootballTalk recientemente: Mike Tomlin fue el último entrenador en jefe afroamericano que fue contratado a través de una búsqueda externa de candidatos. Eso fue hace seis años.

En un momento en el que el record de diversidad en contrataciones de la NFL está retrocediendo, es una buena señal que la liga esté siendo proactiva en el intento de colocar a los equipos en la dirección opuesta.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí