Publicidad | Vea su anuncio aquí

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol americano

goodell-6c2c60af1a085813466f563d79e377e4.jpg

Roger Goodell (AP-NFL).

- NFL

NEW ORLEANS - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugara este deporte", en un rechazo completo a la declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo lo contrario, por considerar que se trata de un juego "muy violento".

Opina en los foros de la NFL.

Tras las declaraciones de Obama, en las que dijo que tendría que pensarlo mucho" para dejar a un hijo suyo jugar fútbol americano, Goodell fue categórico al responder a la misma pregunta que le hicieron en le programa "Face the Nation" de la CBS, antes que diese comienzo el Super Bowl XLVII, en New Orleans.

Al igual que el presidente, Goodell tiene dos hijas. El comisionado desvió la pregunta acerca de permitirle jugar a su hijo fútbol americano al señalar el alto índice de conmociones cerebrales en el fútbol soccer femenino.

En una entrevista con The New Republic, Obama dijo que le encantaba el fútbol americano pero que estaba preocupado por los efectos a largo plazo sobre los jugadores por los fuertes golpes que reciben.

Miles de exjugadores han demandado a la NFL, alegando que no se hizo suficiente para informarles sobre los peligros de las conmociones y no se ha hecho suficiente hoy en día para cuidarlas.

Cuando se le preguntó si la NFL ocultó los riesgos de las lesiones en la cabeza, Goodell respondió "no".

Goodell se negó a confirmar que existe una relación comprobada entre el juego y los problemas médicos de los jugadores retirados. Hizo hincapié en que la NFL está financiando la investigación para aprender más sobre los riesgos y cambiar las reglas para hacer al juego más seguro.

El comisionado de la NFL señaló que no estaba preocupado en que el fútbol americano podría seguir los pasos del boxeo, un deporte que cada vez es menos popular.

"No podría estar más optimista por ello porque el fútbol americano siempre ha evolucionado", sentenció el comisionado. "A través de los años, de las décadas, hemos hecho cambios a nuestro deporte, para hacerlo más seguro, para hacerlo más emocionante, para hacerlo un mejor juego para los jugadores, para los aficionados, y hemos hecho eso de una manera calculada".

El mejor ejemplo es el éxito rotundo económico que ya han conseguido los organizadores del Super Bowl XLVII que ha dejado a las finanzas de New Orleans y el estado de Louisiana más de 500 millones de dólares de ingresos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí