Publicidad | Vea su anuncio aquí

J.J. Watt se quedó a un voto de ser unánimemente Defensivo del Año en 2012

020213_watt

J.J. Watt ganó merecidamente el premio al Defensivo del Año en 2012 en la NFL.

- Getty Images

NEW ORLEANS, Louisiana – J.J. Watt registró una de las más dominantes temporadas defensivas en la historia de la NFL y merecidamente arrasó en la votación para llevarse el premio a Defensivo del Año de la NFL en 2012 por la agencia The Associated Press (AP).

Opina en los foros de la NFL.

Watt, ala defensivo de los Houston Texans, se llevó 49 de 50 votos de los escritores especializados que cubren la NFL. El único otro sufragio de este escrutinio fue para Von Miller, linebacker de los Denver Broncos.

A Watt se le consideró un verdadero “monstruo” de la semana 1 a la 17 y se le llegó a considerar candidato para aspirar al premio al Jugador Más Valioso.

Su categoría y excelso rendimiento fue colocado en perspectiva con la estadística de haber conseguido 56 “defeats” (derrotas que aplicó a los rivales), según el sitio Football Outisders. Una “defeat” es un balón suelto o fumble forzado, una tackeada para pérdida de yardas o una tackleada o pase defendido que haya detenido una serie ofensiva. La marca anterior de “defeats” había sido de 45 impuesta por Ray Lewis, linebacker de los Baltimore Ravens, en 1999.

En 2012, Watt totalizó 20.5 capturas (fue líder de la liga en ese departamento), más 23 tackledas para pérdida de yardas y 16 pases defendidos o desviados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí