{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Robert Griffin III fue el Novato Ofensivo del Año 2012, superando a Luck y Wilson

020213_griffin

Robert Griffin III, de los Washington Redskins, aceptó el premio a Novato Ofensivo del Año, en la segunda Ceremonia Anual "NFL Honors", celebrada en New Orleans (AP-NFL).

- NFL

NEW ORLEANS, Louisiana – Como pocas veces, tres quarterbacks novatos dominaron la escena y tuvieron un impacto inmediato para sus equipos y la liga, pero finalmente fue Robert Griffin III, de los Washington Redskins, el elegido como Novato Ofensivo del Año 2012 en la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

Griffin, segundo seleccionado de todo el Draft 2012, recibió 29 de los 50 votos del panel de escritores especializados que cubren la NFL, superando al número 1 del Draft, Andrew Luck, de los Indianapolis Colts, quien tuvo 11 votos y por el otro quarterback en la contienda, Russell Wilson, de los Seattle Seahawks.

El popular “RG3” asistió a recibir su premio durante la segunda Ceremonia Anual “NFL Honors”, celebrada en la sede y en la víspera del Super Bowl XLVI.

"Es verdaderamente una bendición poder estar aquí, el poder estar de pie, que es lo más importante", dijo Griffin, en plena recuperación de una operación de rodilla, tras la lesión sufrida durante la Ronda de Comodines. “Parece que la liga está en buenas manos con los jóvenes quarterbacks”.

Sus impresionantes números incluyeron 65.6% de pases completos, 3,200 yardas por pase, 20 touchdowns, contra sólo cinco intercepciones, un rating pasador de 102.4, nuevo récord para novato; más 815 yardas en acarreos y siete touchdowns. Llevó a los Redskins a los playoffs y a conquistar el título de la División Este de la Conferencia Nacional por primera vez desde 1999.

En el camino se quedaron Luck, quien impuso el nuevo récord para novato en su campaña de debut con 4,374 yardas, y Wilson, quien empató la marca de 26 pases de touchdowns en su primer año, récord establecido por Peyton Manning en 1998, a los que hay que sumar tres más que lanzó en postemporada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí