Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jason Witten se llevó el Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012

040213_witten

Jason Witten recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2012, de manos de Brittney y Jarrett, hijos del legendario corredor de los Chicago Bears (AP-NFL).

- NFL

NEW ORLEANS, Louisiana – Jason Witten, ala cerrada de los Dallas Cowboys, fue nombrado ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012.

Opina en los foros de la NFL.

Este galardón reconoce los servicios de un jugador a la comunidad fuera del campo de juego así como también su excelencia sobre el emparrillado. La escultura con la efigie del legendario corredor de los Chicago Bears le fue entregada por Jarrett y Brittney Payton, hijos del fallecido Walter, en una breve ceremonia antes del Super Bowl XLVII. El anuncio de Witten como ganador se hizo durante la segunda ceremonia anual "NFL Honors", la noche del sábado 2 de febrero.

Witten ha sido el más prolífico receptor de los Cowboys a lo largo de 10 temporadas y se ha convertido en uno de los mejores alas cerradas en la historia de la liga. El ocho veces seleccionado al Pro Bowl se ha caracterizado por su pasión y éxito sobre el campo de juego, pero su carrera también se ha distinguido por su sincero y genuino interés en corresponder a la comunidad en la que reside y también en la que creció.

“Estoy extremadamente halagado de ser escogido para el Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL en 2012 de entre un estimado grupo de nominados”, dijo Witten. “Trabajo duro todos los días no sólo para tener éxito dentro del campo de fútbol americano y para dar crédito a mi equipo sino para ser un buen esposo, padre, hijo, nieto, compañero de equipo, para ser la clase de hombre que es respetado como Walter Payton lo fue”.

Desde que se unió a los Cowboys en 2003, Witten se ha involucrado activamente en muchas organizaciones no lucrativas. Es vocero de su equipo para el programa NFL PLAY 60 y tiene su propia organización de caridad, la Jason Witten’s SCORE Foundation (JWSF), que ha lanzado numerosos programas y fundado varios proyectos de construcción de edificios en Texas y en nativo Tennessee.

Los programas de la JWSF ha contribuido con mentores varones entrenados de tiempo completo en seis asilos de mujeres maltratadas en Texas en un esfuerzo por terminar con el ciclo de violencia que afecta a las familias que sufren de abuso. Su más nuevo programa de prevención de violencia doméstica llamado “Entrenando niños para ser hombres”, prepara a entrenadores de High School para educar a sus jugadores sobre los peligros de la violencia.

La familia Witten ha involucrado a sus hijos en actividades del Ejército de Salvación durante las comidas de Día de Acción de Gracias y se ha inscrito en la asociación de mujeres de los Dallas Cowboys navideña, que beneficia a familias de The Family Place.

El campamento anual de fútbol americano de Witten en Tennessee recibe a 1,200 jóvenes cada año y es uno de de los campamentos gratuitos más grandes de Estados Unidos.

Los 32 equipos de la NFL eligen cada uno a un candidato para este galardón. Cada candidato recibe mil dólares para hacer una donación a su nombre a una obra de caridad de su elección. Los tres finalistas –Witten, Larry Fizgerald, de los Arizona Cardinals; y Joe Thomas, de los Cleveland Browns– recibieron 5,000 dólares adicionales para una beneficencia de su elección. Finalmente, Witten, el ganador, recibió 20,000 dólares para hacer la donación a la organización que él decida. El dinero es otorgado por la NFL Foundation.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí