{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

La ciudad de residencia de Brett Favre en Mississippi resultó dañada por tornados

120213_tornado

Una estudiante hace el recorrido por el campus de la Universidad de Southern Mississippi, en Hattiersburgh, Mississippi, tras los destrozos provocados por los tornados del domingo 10 de febrero de 2013.

- Getty Images

OAK GROVE, Mississippi – La comunidad del estado de Mississippi en la que reside el ex quarterback Brett Favre resultó afectada por los tornados que azotaron el área el pasado domingo 10 de febrero.

Opina en los foros de la NFL.

Favre, líder de todos los tiempos en las principales categorías estadísticas para quarterback en la NFL y quien ha vivido siempre en el estado, señaló que el meteoro pasó muy cerca de su casa.

“Donde el tornado comenzó, fue probablemente a media milla o una milla al este de mi propiedad”, declaró Favre al periódico USA Today. “Entonces simplemente viró y cruzó una autopista principal en Hattiesburgh antes de dirigirse al sur de Mississippi. Nunca se sabe de un colegio golpeado por un verdadero tornado. El Buen Señor tuvo cuidado porque los estudiantes no estaban por el asueto por el Mardi Gras”.

El área ha sido afectada por estos desastres naturales tres veces durante los pasados 11 años. No hubo muertos, pero los daños materiales resultados significativos y más de 4,000 hogares se quedaron sin energía eléctrica hasta la noche del lunes 11 de febrero.

“Es de esas cosas que ocurren aquí. No quiero decir que lo pasemos por alto, pero hay advertencias de tornado y el mal clima todo el tiempo. Decir que estuvo oscuro y ventoso, eso podría ser cualquier día.
A veces, simplemente lo damos por hecho”, agregó Favre.

La Oak Grove High School, en la que Favre funge como coordinador ofensivo del equipo de fútbol americano sin cobrar sueldo, sufrió la pérdida de sus instalaciones deportivas. Favre dijo que donará recursos y dedicará tiempo para ayudar a reconstruir el área.

“Se han ido, sólo quedó un desastre”, dijo Favre refiriéndose a las instalaciones, en las que era conocido que entrenaba y se ponía en forma en su época como jugador. “El campo de beisbol simplemente está destruido. (La comunidad de Oak Grove) fue la más afectada. No tenemos nada”.

En 2005, fuertes vientos provocados por el Huracán Katrina dañaron el área de Hattisburgh, ciudad sede de la Universidad de Southern Mississippi, en la que estudió Favre. En 2002, un tornado causó graves daños a la propiedad del ex quarterback.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí