{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

Peyton Manning, en la cima de nuevo

Peyton Manning, en la cima de nuevo

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

NFL
La Temporada de la NFL: Super Bowl XLVII

VIDEO:  La Temporada de la NFL: Super Bowl XLVII - NFL

Ver videos

El máximo puntaje en 47 años… Una auténtica galería de regresos emocionantes… Nuevos equipos avanzando a los playoffs y ganando sus divisiones… Equipos consistentes mostrando su excelencia una vez más… Records que cayeron… Novatos que dejaron su marca… Eso y más…

La temporada 2012 de la NFL realmente tuvo de todo, incluyendo un final fantástico. En esta serie de artículos, habremos de repasar los pasajes que nos hicieron vibrar y engrandecieron la historia de la National Football League.

En la semana 17 y última del calendario regular, 10 de los 16 partidos tuvieron implicaciones rumbo a los playoffs. El domingo 30 de diciembre de 2012, mucho de la emoción se debió a que los 16 juegos fueron entre rivales divisionales, tradición instituida en 2010.

Los más altos ratings de televisión colectivo se registraron desde 2006, cuando se instituyó el partido de domingo por la noche transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos. Al llegar al partido final, el número 256 de 256, determinó al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y los Washington Redskins se impusieron a los Dallas Cowboys en un partido en el que el “ganador se lo llevó todo”.

Cada uno de los 12 equipos que quedaron con vida para el Super Bowl XLVII comprendieron lo duro que es mantenerse en contienda. Desde que la liga adoptó el formato de playoffs con 12 equipos en 1990, al menos cuatro equipos clasificaron a la postemporada un año después de haber quedado eliminados. Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington lograron esa hazaña en 2012.

Los Redskins fueron el quinto equipo en la historia de la NFL en clasificar a los playoffs después de tener un arranque con marca de 3-6.

Tres de los cuatro “nuevos” equipos de playoffs terminaron en último lugar en su división en 2011, combinándose para un incremento de 21 victorias de un año para otro. Indianapolis (11-5) fue líder con nueve juegos de mejora tras haber terminado 2-14 el año anterior, seguido por Minnesota (10-6, siete victorias más) y Washington (10-6, cinco victorias más).

La temporada 2012 también demostró que la consistencia es difícil, pero no imposible de mantener en la NFL, debido a que la AFC fue la primera conferencia desde la realineación de la liga en 2002 en que los cuatro campeones divisionales del año anterior refrendaron el gallardete: Baltimore, Denver, Houston y New England.

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL con al menos 10 ganados en 10 temporadas consecutivas, uniéndose a los San Francisco 49ers de 1983 a 1998 (16 temporadas consecutivas) como los únicos equipos que han logrado la hazaña. BILL BELICHICK también se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 200 victorias (incluyendo postemporada), y se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos con 204 victorias.

Dos de los quarterbacks más ganadores en la historia de la liga –PEYTON MANNING, de Denver (13-3) y TOM BRADY, de New England (12-4)– llevaron a sus equipos a quedar como los sembrados 1 y 2 de la AFC. Manning llegó a 154 victorias para sobrepasar a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (147) y JOHN ELWAY (148) en el segundo lugar de más triunfos en temporada regular para quarterbacks titulares en la historia de la NFL.

Por su parte, Brady se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la liga en ganar 10 campeonatos divisionales. Manning logró el noveno en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y dos de los más significativos récords en una temporada cayeron en 2012. DREW BREES, de New Orleans, extendió su racha a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca previa de 47 del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS. Y CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, fue líder de la NFL con 1,964 yardas por recepción, rompiendo la marca de otro miembro del Salón de la Fama, JERRY RICE de 1,848, impuesto en 1995.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí