{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje

Un orgullo latino

Un orgullo latino

Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga (AP-NFL).

NFL

Alberto Riverón, veterano de nueve temporadas como oficial de partidos de la NFL y el primer referí hispánico de la liga, ha sido nombrado director principal de arbitraje de la NFL.

¿Qué reglas deben cambiar en este receso? Opina en los foros de la NFL.

Riverón reportará al vicepresidente de arbitraje Dean Blandino. Como el segundo en importancia en el departamento, Riverón supervisará múltiples aspectos de las operaciones de arbitraje de la NFL.

Entre sus responsabilidades, Riverón supervisará el Programa de Repeticiones Instantáneas de la NFL y ayudará a Blandino es asignar y evaluar a los oficiales, colocando a varios oficiales individuales en cuerpos de oficiales y a los cuerpos a los partidos, supervisando el proceso de evaluación de oficiales y equipos de oficiales y desarrollando y proporcionando videos semanales de entrenamiento y otros materiales para mejorar la precisión y la consistencia. Riverón se unirá a Blandino para trabajar de cerca con el Comité de Competición de la NFL para desarrollar prácticas adecuadas para los oficiales en el campo en cuando a cambios de reglas o “puntos de énfasis”.

“Al hizo un gran trabajo como referí y rápidamente fue capaz de ganarse el respeto de los entrenadores y los jugadores”, dijo Blandino. “Su experiencia en el campo será una ventaja para nosotros en nuestro intento por mejorar la consistencia y la calidad de nuestro programa de arbitraje”.

Riverón hizo su debut en la NFL como juez de banda en 2004 antes de ser promovido a referí en 2008, ganándose la distinción de ser el primer referí hispánico en la NFL. Él ha oficiado en seis partidos de playoffs que incluyen fungir como referí en el Juego de Campeonato de la AFC entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots tras la temporada 2011. El último partido de Riverón como referí fue el duelo de Ronda de Comodines entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans en los playoffs de 2012.

Nativo de Cuba, Riverón se mudó a Miami a los cinco años de edad con su familia y desarrolló una pasión por el juego, comenzando su carrera como oficial en ligas juveniles locales en 1977. Riverón hizo su debut como entrenador colegial en 1990, trabajando principalmente con la Big East y la Conference USA antes de unirse a las filas de la NFL.

Desde 2005, Riverón ha trabado como asistente del supervisor de oficiales de la Conference USA, ayudando en las calificaciones, entrenamiento y evaluación de los oficiales de campo de la conferencia. Riverón pasó 13 años como coordinador del programa en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade., ha ocupado posiciones administrativas con la Corporación del Panel de Florida Storm desde 1993 coordinado la fuerza de trabajo de la compañía en el Sur de la Florida y supervisando itinerarios de producción, instalaciones y marketing.

Riverón tendrá su base en las oficinas sede de la liga en Nueva York y comenzará su nuevo papel de inmediato.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí