{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los cinco rosters más fuertes de toda la NFL

Favoritos en marzo

Favoritos en marzo

Los Seahawks posiblemente cuentan con el roster más fuerte de la liga de cara al Draft (AP-NFL).

NFL

Encuesta

Nos acercamos al Draft y los equipos ya han realizado movimientos en la agencia libre y han preparado su personal.

¿Quién tiene el roster más fuerte de la NFL?

Seattle Seahawks Denver Broncos San Francisco 49ers Atlanta Falcons New England Patriots Otro
Resultados

La NFL puede ser una liga de paridad, pero los equipos llenos de talento han conseguido aumentar sus riquezas desde el final de la temporada 2012.

¿Quién tiene el mejor roster de la liga? Opina en los foros de la NFL.

No busquen a ninguno de los equipos que no fueron contendientes el año pasado en la lista. Esos equipos perdieron demasiado talento (Minnesota Vikings, Pittsburgh Steelers, St. Louis Rams, New York Jets), siguen incompletos (Washington Redskins, Chicago Bears, Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts, Dallas Cowboys, Tampa Bay Buccaneers, Carolina Panthers) o tienen demasiado camino por recorrer (Detroit Lions, Miami Dolphins, Cleveland Browns y Arizona Cardinals).

Si bien no consiguieron llegar a la lista a continuación, los New York Giants, New Orleans Saints, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs están en posición para tener temporadas en las que vuelvan a ser muy competitivos.

No es casualidad que los equipos con los mejores rosters de cara al Draft terminaron siendo los mismos que se mencionaron como ganadores en la agencia libre luego de llegar a importantes instancias en los playoffs.

Los cinco equipos consiguieron refuerzos clave en la agencia libre para solidificar o mejorar rosters que ya eran de por sí talentosos.

1.    Seattle Seahawks
Los Seahawks de Pete Carroll y John Schneider fueron osados, apostando por jugadores poco convencionales que podrían no atraer a otros equipos.

La reacción de Adrian Peterson al cambio de Percy Harvin dice mucho sobre el dinámico jugador que podría cambiar el equilibrio en la NFC Oeste. Es fácil olvidar que Harvin fue un jugador más valioso para los Vikings que Peterson antes de que el receptor sufriera una lesión de tobillo que terminó con su temporada en la semana 9.

La ofensiva de Russell Wilson promedió 32.4 puntos por juego en los últimos 10 partidos de la temporada 2012 (incluyendo los playoffs). La situación mejorará con Harvin, quien recientemente fue descrito por el analista de NFL Films Greg Cosell como “una pieza de ajedrez móvil que avanza la continua evolución de la ofensiva de la NFL”.

Los Seahawks añadieron jugadores efectivos en la presión al mariscal en Cliff Avril y Michael Bennett a bajos precios a una defensiva que lideró la NFL en menos puntos permitidos por partido.

Necesidades en el Draft: Este podría ser el único equipo capaz de darse el lujo de seleccionar al mejor jugador disponible, sin importar ninguna necesidad, en todo el Draft. Los Seahawks podrían aprovechar la profundidad de apoyadores y linieros ofensivos pero el punto más débil es el de pateador de goles de campo, dado que Steven Haushka no ha firmado aún.

2.    Denver Broncos
Las imparables ofensivas de Peyton Manning con los Indianapolis Colts alcanzaron su máxima expresión con receptores de élite en la ranura como un joven Brandon Stokley o Austin Collie. Manning ahora tiene al mejor en su generación en Wes Welker para complementar a Demaryius Thomas y Eric Decker, el único dúo en conseguir más de 1,000 yardas y más de 10 touchdowns cada uno en 2012.

El resto de los movimientos de los Broncos en el receso de temporada también fueron sólidos. El equipo eligió a un guardia de calibre de Pro Bowl en Louis Vásquez para acompañar a un fuerte esquinero en Dominique Rodgers-Cromartie y un tackle defensivo especialista en detener la carrera en Terrance Knighton.

En Von Miller, Denver posee a uno de los apoyadores más devastadores en el deporte (y el segundo lugar no está ni siquiera cerca). Si John Elway puede reemplazar a Elvis Dumervil con Dwight Freeney, este roster estará a la altura del de Seattle.

Necesidades en el Draft: El Denver Post está convencido de que los Broncos seleccionarán a un esquinero, un corredor y un liniero defensivo, tal vez en este orden, en las primeras tres rondas. La posición de esquinero es una necesidad a futuro ahora que Champ Bailey se acerca al final de una carrera digna del Salón de la Fama. A su vez, un corredor de gran talla probablemente será un seguro para un Willis McGahee que ya envejece y un Knowshon Moreno que es frágil.

3.    San Francisco 49ers
Como se ha señalado recientemente, los 49ers de hecho perdieron talento en total en este receso de temporada. Sin embargo, el roster aún está en gran forma. La línea ofensiva sifue siendo la mejor en la liga y Anquan Boldin es una mejora importante sobre Randy Moss y un Mario Manningham lesionado en la posición de receptor.

La defensiva de San Francisco está anclada por el cuerpo de apoyadores más intimidantes de la liga en un esquema 3-4 desde que la defensiva de Jim Mora con los New Orleans Saints floreciera detrás de Pat Swilling, Sam Mills, Vaughn Johnson y el miembro del Salón de la Fama Rickey Jackson entre 1987 y 1992. Una secundaria explotada por Matt Ryan en el Juego de Campeonato de la NFC y Joe Flacco en el Super Bowl XLVII sigue siendo la preocupación número uno de los 49ers, exacerbado por la partida del profundo Dashon Goldson.

Necesidades en el Draft: A través de una serie de sagaces cambios y selecciones compensatorias por perder agentes libres, los 49ers tienen la cantidad record de 15 selecciones en el Draft este año. Profundo y esquinero deberían de ser las primeras preocupaciones, y un mariscal suplente además de profundidad en la línea defensiva deberían redondear la lista.

4.    Atlanta Falcons
No confundan a Steven Jackson con Michael Turner solo porque tienen edades similares. Turner era un lastre para una ofensiva de los Falcons. Jackson fue el potente corredor que siempre ha sido, cargando con una mediocre ofensiva de Rams.

Con Jackson en el equipo y Tony González de vuelta para un último año, Atlanta tiene un equipo de estrellas a la ofensiva.

El gerente general Thomas Dimitroff hizo bien en retener al profundo William Moore, pieza importante para el coordinador defensivo Mike Nolan, pero perdieron al mejor jugador para presionar al mariscal en John Abraham y a los esquineros Dunta Robinson y Brent Grimes. La llegada de Osi Umenyiora anula la pérdida de Abraham. La defensiva aún tiene que jugar con más fuerza luego de ser destruida por Russell Wison y Colin Kaepernick en los playoffs.

Necesidades en el Draft: Dimitroff eventualmente tiene que encontrar un sucesor para González como ala cerrada, pero la mayor necesidad de talento está a la defensiva. Aún con la llegada de Umenyiora, los Falcons necesitarán otro jugador para presionar al mariscal y buscarán profundidad en la línea defensiva. Si bien Robert McClain se convirtió en un favorito de los entrenadores en la temporada pasada, los esquineros siguen siendo u área de necesidad importante.

5.    New England Patriots
Luego de liderar la liga con un total de 34.8 puntos por partido, la unidad de Tom Brady regresa con la misma sólida línea ofensiva y uno de los mejores dúos de alas cerradas en la liga. El cambio más importante es en los receptores, si bien no podemos descartar que Danny Amendola podría llegar a ser una mejora sobre Welker en la ranura.

La Patriots han hecho algunos ajustes a una secundaria que se colocó en el lugar 29 de la liga contra el pase en 2012, pero la mayoría de sus mejoras clave siguen en su lugar. El perímetro podría ser la peor parte de un grupo más bien fuerte en los siete frontales.

Necesidades en el Draft: Los Patriots buscan a una amenaza externa viable por la izquierda luego de cortar a Brandon Lloyd. Un receptor veloz debería de ser su primera prioridad. El resto de las necesidades son en la defensiva, con jugadores para presionar en el pase y esquineros siendo las necesidades más evidentes.

A la orilla
Green Bay Packers, New York Giants, Baltimore Ravens, Houston Texans

Los Packers tienen que solucionar problemas en la parte izquierda de su línea ofensiva así como una defensiva que permitió más de 579 yardas en la derrota de los playoffs divisionales a manos de los 49ers… El roster de los Giants era de nivel de playoffs el año pasado pero una serie de lesiones y un mal año de Eli Manning los eliminó. Otro buen Draft de Jerry Reese los pondría en control de la NFC Este… Los Ravens perdieron a ocho titulares del equipo que ganó el Super Bowl… Los Texans recibieron un golpe defensivo con la pérdida de Glover Quin y Connor Barwin. La ofensiva está desesperadamente necesitada de un segundo receptor junto a Andre Johnson.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí