Corte rechazó apelación de fianza en caso de homicidio de Aaron Hernández

Sin fianza

Sin fianza

La jueza negó la fianza a Aaron Hernández luego de escuchar los aterradores argumentos de la fiscalía (AP-NFL).

NFL
Aaron Hernández fue arrestado en su casa

VIDEO:  Aaron Hernández arrestado - NFL

Ver videos
Hernández, arrestado

VIDEO:  Comparecencia de Hernández por homicidio - NFL

Ver videos

El ex ala cerrada de los New England Patriots Aaron Hernández se quedará en la prisión luego de que la Jueza de la Corte Superior Renne Dupuis rechazará su apelación en busca de una fianza.

Opina en los foros de la NFL.

Hernández recibió cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Odin Lloyd, jugador semi-profesional de 27 años, durante su comparecencia en la Corte de Distrito de Attleboro. Se ordenó que el ex jugador fuera retenido sin derecho a fianza en la Cárcel y Cas de Corrección del condado de Bristol.

Además del homicidio en primer grado, el caso de Hernández incluye los siguientes cargos: uno por portar un arma de fuego sin licencia, dos por posesión de una arma de fuego de alta capacidad y dos por posesión de un arma de fuego sin una identificación válida.

Hernández se declaró inocente de todos los cargos. La juez ordenó que apareciera en la corte el 24 de julio para una audiencia de causa presunta.

El cargo de homicidio se anunció a las 2:44 pm ET del 26 de junio, más de seis horas después de que Hernández fuera arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los Patriots liberaron al ala cerrada de Pro Bowl de cuarto año poco después del arresto.

Con miembros de la familia Lloyd y la novia de Hernández presente, el fiscal de distrito William McCauley expuso un caso extensivo y detallado contra Hernández que alegaba lo siguiente:

- La policía recuperó evidencia del teléfono de Hernández, que incluía mensajes de texto con la víctima y dos amigos más en la noche del homicidio.

- La fiscalía dijo que tiene un video de seguridad en el que se ve a Hernández con un arma de fuego mientras dice, supuestamente, “ya no se puede confiar en nadie”, Los testigos y el video de seguridad en Boston indican que Hernández y Lloyd estaba juntos en un automóvil en el día del homicidio. Mensajes de texto señalan que Hernández habría estado enojado con Lloyd porque habló con gente con la que Hernández “tuvo problemas” el viernes anterior en el Club Rumor.

- Los fiscales señalaron también que entre seis y ocho horas de grabaciones de video del sistema de seguridad del hogar de Hernández desaparecieron tras el homicidio.

- Por otra parte, según la fiscalía, el video que recuperaron del hogar de Hernández mostraba a una persona no identificada salir del auto con un arma en la mano en la noche del homicidio y caminar hacia la casa antes de que el video dejara de grabar.

- Un casquillo fue encontrado en un auto que Hernández rentó. El casquillo era similar a los encontrados en la escena del crimen.

-McCauley alegó que Hernández disparó a Lloyd tres veces justo después de que este último descendiera del auto. Posteriormente Hernández se habría parado sobre el cuerpo de Lloyd y habría disparado dos balas más en su pecho.

La defensa de Hernández respondió diciendo que el caso de la fiscalía era circunstancial y “no era sólido”. La defensa y la fiscalía estuvieron de acuerdo con una orden para evitar filtraciones o falsos reportes en los medios durante las semanas siguientes. En declaraciones posteriores, el fiscal de distrito Samuel Sutter enfatizó que la investigación continúa.