Aaron Hernández fue acusado de homicidio en primer grado

Aaron Hernández

Aaron Hernández

El ex ala cerrada de los Patriots fue acusado formalmente de homicidio en primer grado (AP-NFL).

NFL

El ex ala cerrada de los New England Patriots Aaron Hernández fue acusado por un gran jurado de homicidio en primer grado en el asesinato de Odin Lloyd, reportó The Associated Press.

Hernández ya ha sido acusado por los fiscales con los cargos de homicidio en primer grado y algunos cargos por portación de armas el 17 de junio en relación con el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semi-profesional de fútbol en el área de Boston. Los fiscales dicen que Hernández y otros dos hombres llevaron a Lloyd a un parque industrial en North Attleboro, donde Lloyd recibió varios disparos y su cuerpo fue abandonado.

La acusación esencialmente reafirma los cargos por homicidio que ya se le habían levantado a Hernández.

Hernández se ha declarado inocente.

Los fiscales dijeron que Hernández mató a Lloyd porque Hernández estaba molesto con él por un evento sucedido días antes, cuando Lloyd habló con personas con las que Hernández había tenido problemas en un club nocturno de Boston.

Otros dos hombres estuvieron involucrados, según informaron los fiscales. Pero solo Hernández ha sido acusado del homicidio. Ernest Wallace, de 41 años, se ha declarado inocente de ser cómplice de encubrimiento tras el asesinato. Carlos Ortiz, de 25 años, se ha declarado inocente de portar ilegalmente un arma de fuego.

Los investigadores no han dicho explícitamente quien disparó los tiros mortales, pero los registros de la corte archivados en South Florida indican que Ortiz dijo a las autoridades que Wallace había identificado a Hernández como el tirador.

Los Patriots liberaron a Hernández horas después de que los cargos por homicidio fueron anunciados. Hernández está en la cárcel, sin derecho a fianza, mientras un gran jurado también considera la evidencia en su contra.

Junto con el caso de Attleboro, el alguacil del condado de Bristol Tom Hodgson le dijo a NFL Network en junio que la policía de Boston también estaba investigando a Hernández en conexión con un doble homicidio en el 2012.