Arranca campaña "A Crucial Catch" para detección temprana del cáncer de mama

A Crucial Catch

A Crucial Catch

.

NFL

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga apoyarán el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con su quinta campaña de detección y recaudación. En colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer, la iniciativa se llama “A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas”, que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.

Desde el año 2009, el programa de la NFL ha recaudado aproximadamente $4.5 millones para la Sociedad Americana del Cáncer, con la mayor parte de la contribución de la venta de “mercancía rosa” sobre la concientización del cáncer de mama. La NFL no se beneficia de la venta o subasta de dicha mercancía. Para mayor información visite el sitio nfl.com/pink

El dinero recaudado del programa “A Crucial Catch” apoya la iniciativa de cambio, la comunidad de la Sociedad Americana del Cáncer . Este programa proporcionada la detección temprana del cáncer de mama.

En el primer año del programa se proporcionaron cerca de 10 mil pruebas para detectar a tiempo esta enfermedad a mujeres con bajos recursos en 17 ciudades. En el 2013, el programa se extenderá a siete ciudades más.

Jugadores, entrenadores, dueños y sus esposas han acogido la campaña “A Crucial Catch”. Varias han sido afectadas por el cáncer de mama como Tanya Snyder, esposa del dueño de los Washington Redskins Dan Snyder; Susie Spanos, esposa del presidente de los San Diego Chargers Dean Spanos; y Tammy Reid, esposa del entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs Andy Reid.

Jugadores con lazos cercanos al programa incluyen al mariscal de campo de los Buffalo Bills, E.J. Manuel, al receptor de los Arizona Cardinals Larry Fitzgerald, al ala cerrada de los Carolina Panthers Greg Olsen y al tackle ofensivo de los Cleveland Browns, Joe Thomas.

Esta noche, para el partido que arranca la Semana 5 entre los Bill vs. Browns también se dará inicio a la campaña “A Crucial Catch”.

A lo largo del mes, los partidos de concientización del cáncer de mama de la NFL incluirán:
•    Balones con el listón rosa que se utilizarán en todas las jugadas y tees para patear del mismo color.
•    Equipamiento rosa para los jugadores incluyendo zapatos, muñequeras, guantes, gorras, calcomanías para el casco, parches de capitanes, sujetadores de barbilla, agujetas, gorro, toallas, protección para los ojos y toallas para los quarterbacks.
•    Se utilizarán monedas color rosa para el sorteo.
•    Gorras de color rosa para los entrenadores y el personal de la banda y pins del lazo rosa para entrenadores y directivos.
•    Gorras, muñequeras y silbatos rosas para los oficiales
•    Esténciles en el campo y pancartas sobre “Una atrapada crucial” en las paredes
•    Protecciones de color rosa para los postes de gol de campo en las zonas de anotación.
•    Pompones, camisetas y muñequeras de la concientización del cáncer de mama para las porristas.

La mercancía rosa utilizada en los juegos y los balones se autografiarán tras los partidos y se subastarán en NFL Auction (www.nfl.com/auction). Todas las ganancias de la venta de productos de concientización del cáncer de mama durante el mes de octubre beneficiarán a la American Cancer Society. Mercancía especial de color rosa también estará disponible en www.NFLShop.com, www.neweracap.com, www.nike.com y en las tiendas de los estadios.

Para celebrar el quinto aniversario de la campaña, este año se destacan historias inspiradoras de personas que fueron ayudadas por “A Crucial Catch”:

Tina, fan de los Jets y madre de tres, se hizo el auto-examen después de ver un juego de los Jetss en el 2011 donde los juegos vestían de rosa. Esto la llevó a un descubrimiento temprano de cáncer de mama. Ella será capitán honoraria en el juego “A Crucial Catch” el 13 de octubre

Otra aficionada, pero a los Steelers, Patricia, recibió una mastografía sin contar con seguro médico, a través de un programa local financiado por un programa de la Sociedad Americana de Cáncer.

Ryan, una ávida aficionada de los Vikings, se viste de rosa en todos los partidos de su equipo en honor a su madre, una sobreviviente de cáncer de mama. Por lo cual también organiza eventos de caridad con el apoyo de los Vikings, para la conciencia del cáncer de mama.

Elsa, quien vive en Chicago, no pudo recibir la atención médica oportuna por cáncer de mama hasta que lo recibió gracias al apoyo local de la Sociedad Americana de Cáncer.

Una escuela de high school del área de Detroit, Walled Lake Western, fue inspirada por la campaña “A Crucial Catch”. Los estudiantes reunieron a toda su comunidad para recaudar fondos y apoyar a casos de lucha contra el cáncer de mama.

Adicionalmente, los Bills trabajarán en conjunto con organizaciones locales para iluminar de rosa las Cascadas del Niagara para el 11 de octubre en honor al programa de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Los Indianapolis Colts trabajarán por tercer año con la ciudad para pintar de rosa el canal que atraviesa la ciudad todo el mes de octubre, iniciando el 4 con una ceremonia especial. También los Chicago Bears, con asistencia del Chicago Park District, convertirán en rosa el Grant Park’s Buckingham Fountain durante la semana previa al juego “A Crucial Catch”.

La campaña también se extenderá a los jóvenes a nivel high school. Con ayuda de Andy Reid, entrenador de los Chiefs, se enviará una nota a los jóvenes y a los entrenadores de las escuelas en todo el país para ofrecer ideas de cómo escuelas y los equipos puedan llevar el rosa.

Diet Pepsi se ha asociado con Sofía Vergara para que se la vocera para la subasta de artículos. Diet Ppsi donará artículos especiales y experiencias. Todos los fondos recaudados en la subasta de estos artículos beneficiarán a la Sociedad Americana del Cáncer.

Ticketmaster aportará 10 centavos por cada boleto vendido durante el mes de octubre a la Sociedad Americana del Cáncer. Además de que los boletos impresos durante el mes serán de color rosa

Los aficionados podrán tener más información de la campaña en www.NFL.com/pink.

Los 32 equipos de la NFL tendrán en casa partidos en honor al Mes Nacional de la Conciencia del Cáncer de Mama y un plan especial en el estadio así como eventos antes del partido.