{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tony González: ’95 por ciento seguro’ de que 2012 es su última temporada

280712_Gonzalez

Tony González quiere retirarse cuando aún tiene un gran nivel (AP-NFL).

- NFL

montana

FOTOS:  Leyendas en un equipo que terminaron su carre

Ver fotos

El ala cerrada de los Atlanta Falcons Tony González está bastante convencido de que 2012, su temporada número 16 en la liga, será la última de una carrera que se seguramente terminará en el Salón de la Fama, pero ha dejado algo de lugar para la duda, según reporta D. Orlando Ledbetter del Atlanta Journal Constitution.

¿Quién es el ala cerrada más grande de la historia? Opina en los foros de la NFL.

“Diría que estoy 95 por ciento seguro, solo por si acaso”, dijo González. “Hablé con mi familia en el receso de temporada. He tenido una gran carrera. Me siento bien con dónde estoy como jugador. Solo quiero asegurarme de irme en la cima”.

González, el ala cerrada más productivo de la historia de la NFL, es segundo de todos los tiempos con 1,149  recepciones y, con 13,338 yardas por recepción y 95 touchdowns de cara a 2012, tiene todo para entrar a los ocho mejores de todos los tiempos en ambas categorías. Lo único que ha eludido a González es el éxito en la postemporada. En cinco partidos de playoffs ha atrapado 16 pases para 157 yardas y dos touchdowns. Todos los partidos culminaron en derrotas.

Ante el presentimiento de que los Falcons están cerca, González firmó una extensión de un año y $6.9 millones al final de la temporada pasada. Otra temporada productiva podría llevar al jugador de 36 años a retirarse y esperar que le llamen de Canton.

“No quisiera ser uno de esos jugadores cuando se acerque el final – y no es que tenga nada contra quienes lo han hecho así en el pasado -  pero quiero asegurarme de estar en mi mejor nivel cuando me retire”, dijo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí