Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tony González reiteró que se retirará después de terminar la temporada 2012

Tony González

Tony González

El máximo ala cerrada en la historia de la NFL no regresará para jugar una temporada más: No hay mañana (AP-NFL).

NFL
Jugada de la semana 5: Recepción de TD de Tony González

VIDEO:  Jugada de la semana 5: Tony González - NFL

Ver videos

ATLANTA, Georgia – Tony González, ala cerrada líder de todos los tiempos en la NFL, mantiene sus planes de retirarse después de que llegue a su final la temporada 2012 de los Atlanta Falcons, pero se resiste a hacer un anuncio oficial por el momento.

Opina en los foros de la NFL.

Los Atlanta Falcons, equipo número uno de la Conferencia Nacional, reciben la visita de los Seattle Seahawks en la ronda de Playoffs Divisionales este domingo 13 de enero a la 1:00 pm ET.

“Para mí, obviamente, éste podría ser el final”, declaró González a la agencia The Associated Press. “No hay mañana. No se puede decir: ‘Les ganaremos el año próximo’. Voy a salir y tratar de finalizar la noche con una buena noticia”.

A lo largo de la campaña, González ha dicho que hay un “95 por cierto” de probabilidades de que se retire y no se ha retractado a pesar de que tuvo su mejor temporada de las cuatro que ha jugado con los Falcons al acumular 93 pases para 930 yardas y ocho touchdowns.

“Siempre me quedo con ese cinco por cierto. Es algo de lo que debes agarrarte. Tony ha tenido un año destacado”, dijo el entrenador en jefe Mike Smith. “No creo que éste sea diferente que los otros años de Pro Bowl que ha tenido en su carrera. Tiene un gran conocimiento de cómo jugar la posición de ala cerrada. Yo creo que es el mejor que la ha jugado”.

González dijo que no hará un anuncio formal de retiro hasta que haya transcurrido al menos la mitad del próximo receso de temporada.

También dijo que no hará algún acto o ceremonia antes del partido.

“No querrán verme bailar”, bromeó González. “Eso no es una cosa bonita. Créanme”.

Lo que sí reiteró fue su enorme deseo de ganar un partido de playoff por primera vez en su brillante trayectoria.

“No les voy a mentir. Realmente, realmente, realmente quiero ganar este partido”, agregó González para la AP. “El legado es lo que viene. Lo que haces en los playoffs es lo que (la gente) recuerda. Es un poco de presión, es un poco de ansiedad, pero eso es bueno. Lo necesitamos. Yo lo necesito”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí