{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Falcons y el alcalde de Atlanta llegaron a acuerdo para nuevo estadio

Nuevo nido

Nuevo nido

Los Falcons dejarían el Georgia Dome por un nuevo hogar (AP-NFL).

NFL

Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo con el alcalde de Atlanta Kasim Reed en aspectos clave de un nuevo acuerdo en cuanto a la construcción de un posible nuevo estadio.

¿Se mudará algún equipo a Los Ángeles? Opina en los foros de la NFL.

De acuerdo al Atlanta Journal-Constitution, los Falcons cooperarían con costos de infraestructura relacionada al estadio por una cantidad de $50 millones y la fundación del dueño del equipo Arthur Blank invertiría $15 millones en los vecindarios alrededor de la sede propuesta para el estadio. La ciudad también invertiría $15 millones en dichas áreas como parte del acuerdo propuesto.

También se aplicará un límite de $200 millones a la contribución pública para el proyecto, cuyo costo estimado será de mil millones de dólares. El dinero público vendría de un impuesto sobre hoteles y moteles en Atlanta y el Condado de Fulton, según reportó el Journal-Constitution.

Los términos del acuerdo no se han anunciado y muchos aspectos del contrato aún tienen que ser aprobados por el consejo de la ciudad de Atlanta, de acuerdo al Journal-Constitution. Los Falcons también necesitan negociar un memorándum de entendimiento con el Georgia World Congress Center Authority, el grupo dueño del Georgia Dome, según reporta el periódico.

“Apreciamos la diligencia del alcalde y su personal para mover los acuerdos para un nuevo estadio hacia quedar completos”, dijo Blank en un comunicado.  “Estamos agradecidos con los miembros del consejo de la ciudad de Atlanta que nos han dado la oportunidad de responder a sus preguntas y preocupaciones y seguiremos trabajando con el alcalde, el consejo citadino, Invest Atlanta y nuestros socios del Georgia World Congress Center para llegar a acuerdo finales”.

Reed también aplaudió el acuerdo, enfatizando el potencial del estadio para generar beneficios económicos:

“De igual importancia es el hecho de que un nuevo estadio llevará a la creación de trabajos bien pagados durante su construcción en un momento en el que muchos de nuestro amigos y vecinos están buscando empleo”, dijo Reed. “Este nuevo estadio también mantendrá a la ciudad de Atlanta a la cabeza de industria hotelera en Estados Unidos en nuestra meta de atraer a 40 millones de visitantes anualmente. Esto fortalecerá la viabilidad de más de 200,000 trabajos que apoyan los negocios del turismo y las convenciones todos los días”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí