Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ed Reed de Ravens ganó apelación a la NFL por suspensión

201112_Reed

Ed Reed podrá jugar pero tendrá que pagar una multa sustancial (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Ravens vs. Steelers

VIDEO:  Lo mejor del Ravens vs. Steelers - NFL

Ver videos

Luego de escuchar la versión de Ed Reed, la NFL decidió reducir su suspensión de un partido a una multa de $50,000.

¿Crees que Ed Reed merecía la suspensión? Opina en los foros de la NFL.

Ted Cottrell, el oficial en cargo de escuchar la apelación por parte de la liga, tuvo una sesión telefónica con el profundo de los Baltimore Ravens y la NFL Players Association. Cottrell publicó su decisión solo horas más tarde, en un comunicado emitido por la liga.

“He determinado que las acciones fueron terribles y dignas de actos de disciplina significativos”, dijo Cottrell, entrenador defensivo por muchos años en la NFL. “Sin embargo, no creo que las acciones fueran tan terribles como para sujetarlo a una suspensión de un día sin paga. La seguridad de los jugadores es la primera preocupación en la formación de reglas para los jugadores y se espera de todos ellos que se adhieran a las reglas o enfrenten acción disciplinaria. Espero que en el futuro se enfoque en garantizar que juegue conforme a las reglas”.

El gerente general de los Ravens Ozzie Newsome emitió un comunicado elogiando el proceso y a su equipo.

“Creo que John (Harbaugh) y sus entrenadores hacen un excelente trabajo de enseñar la manera correcta, segura y legal de jugar al futbol americano, y creo que Ed claramente intenta jugar dentro de las reglas en todas las jugadas”, escribió Newsome.

Reed recibió una suspensión de un partido por su golpe sobre el receptor de los Pittsburgh Steelers Emmanuel Sanders en el partido de domingo por la noche de la semana 11. La NFL citó “repetidas violaciones a las reglas que prohíben los golpes al área de la cabeza y cuello a un jugador indefenso”. La NFL determino que el golpe representaba la tercera violación de Reed en las últimas tres temporadas.

Ray Anderson, el vicepresidente ejecutivo de la NFL para operaciones deportivas, consideró que la suspensión era justificada y argumentó que los jugadores de hoy en día no responden a las multas.

“Las multas no son efectivas y particularmente cuando tenemos a un ofensor recurrente y Ed, desafortunadamente, es un ofensor recurrente”, dijo Anderson.

Esa fue la opinión de Anderson sobre el asunto, pero Cottrell, y mucha gente que vio el golpe sobre Sanders, no está de acuerdo con que la jugada ameritara una acción tan radical. En esta ocasión el sistema de la NFL emitió una decisión con la que muchos estarán de acuerdo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí