Publicidad | Vea su anuncio aquí

Matt Birk de los Baltimore Ravens anunció su retiro

220213_Birk

Matt Birk, Hombre del Año de la NFL en 2011, decidió dejar la liga (AP-NFL).

- NFL

Matt Birk se quedó en el campo tras la victoria de los Baltimore Ravens en el Super Bowl XLVII y dijo que en realidad no estaba listo para decidir si terminaría su carrera en la NFL tras 15 temporadas.

¿Quién hará más falta a Ravens, Birk o Ray Lewis? Opina en los foros de la NFL.

La decisión ha sido tomada. El veterano centro anunció su retiro en la Escuela Primaria Battle Grove de Baltimore el viernes 22 de febrero. Birk, de 36 años, nunca se perdió un partido en sus cuatro campañas con las Ravens, fungiendo como el ancla de la línea ofensiva de Baltimore.

“He disfrutado jugar futbol americano. Pero tanto como he disfrutado eso he disfrutado a esto”, dijo Birk refiriéndose a su trabajo comunitario con niños.

Cuando un estudiante le preguntó por qué se retiraba, Birk respondió: “Estoy viejo. Tengo seis hijos… es momento de hacer algo diferente”.

El entrenador de los Ravens John Harbaugh habló con admiración de Birk tanto antes como después del Super Bowl, diciendo que el veterano estaba “jugando el mejor futbol americano que ha jugado desde que llegó (a Baltimore)”.

Birk fue seleccionado en la sexta ronda por los Minnesota Vikings procedente de Harvard en 1998. Sus primeras 11 temporadas en la liga transcurrieron en Minnesota, consiguiendo seis viajes al Pro Bowl en ese periodo. Birk ganó el premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2011.

El centro se retirará a pesar de tener dos años más en un contrato de tres años y $8.525 millones que firmó el pasado mes de marzo. De acuerdo al Baltimore Sun, el retiro de Birk dará $2.05 millones de espacio en el tope salarial al equipo.

Queda por verse si el gerente general Ozzie Newsome buscará un nuevo centro a través de la agencia libre o el Draft. Los Ravens seleccionaron al centro suplente Gino Gradkowski en la cuarta ronda del Draft pasado pero aún se desconoce si el equipo cree que está listo para ser titular.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí