{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Ecos de la Semana 5

Saints

Drew Brees y los New Orleans Saints están pasando un momento difícil en la temporada (AP-NFL).

- NFL

Luego de cinco jornadas, la presente temporada se distingue con respecto a las anteriores en varios aspectos. Primero, el campeón New Orleans ha dado bandazos, quizás más que los Steelers que han sido los últimos que --tras conquistar el Trofeo Lombardi-- no avanzan a la postemporada al año siguiente. Segundo, no hay un equipo dominante. Los invictos se han terminado muy pronto con el triunfo de Indianapolis sobre Kansas City, que de cualquier manera no es una escuadra que se espere sea contendiente.

De lo más destacado en la jornada dominical encuentro la victoria de los Raiders frente a San Diego, su segunda del año, con lo que cortan una racha de 13 reveses consecutivos a manos de los Chargers. Es una lástima pero San Diego, uno de los equipos mejor armados y sólidos de las campañas más recientes, ha iniciado el inevitable cuesta abajo. Su momento ya se les pasó.

Dallas sufre un nuevo descalabro en casa, por lo que su marca en el Palacio de Jerry Jones en el 2010 es de 0-2. Los Titans exhibieron a su defensiva y aunque Tony Romo tiene uno de sus mejores partidos estadísticamente hablando, a la hora buena, cuando debía echarse al conjunto al hombro y tener un regreso espectacular como lo hicieran sus antecesores, simplemente no ocurrió. Otra vez.

Muy callados, pero los Atlanta Falcons poseen la mejor racha. Con cuatro victorias en línea, luego de vencer a Cleveland, se colocan con 4-1 para encabezar el Sur de la Nacional, donde los Santos se ven frágiles e inoperantes a la ofensiva para ubicarse con 3-2 al perder con Arizona, que francamente, no va a ningún lado.

La mala fortuna de San Francisco volvió a aparecer en un juego loco ante Philadelphia. Luego de una serie de errores de su pasador Alex Smith, todo hacía suponer que Mike Singletary, con regaño de por medio, lo sentaría. Sin embargo, de alguna manera logró convencerlo para que no lo retirara del campo y respondió con un par de anotaciones que apretaron el encuentro. Lamentablemente para los 49ers el tiempo se les agotó y cayeron 27-24, para colocarse con 0-5. Tres de sus derrotas han sido por un total combinado de 8 puntos. Los Eagles superaron un difícil escollo sin Michael Vick, para mantenerse al frente del Este de la Nacional con los Giants, que le ganaron a Houston y con Washington, que en tiempo extra se impuso a Green Bay, que pudo haber triunfado con una patada de Crosby, que infortunadamente se estrelló en el poste.

Chicago tuvo la capacidad de sobreponerse a una lamentable exhibición hace una semana ante Gigantes. Aprovechó a un rival a modo, Carolina, y ya tiene 4-1, para estar un juego por encima de los Packers en su sector.

Y así como Atlanta, Baltimore en la Americana va a paso silencioso, pero firme. Le había quitado el invicto a Pittsburgh hace una semana y ahora le pasó por encima a Denver. Su registro de 4-1 le da medio juego de ventaja sobre los Steelers que descansaron. Para el próximo domingo tendrán de vuelta a Ben Roethlisberger. Los Ravens por su parte van ante New England en un juegazo.

Por último, sólo quedan 3 equipos sin triunfo: Panthers, 49ers y Bills.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí