{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antonio de Valdés: Defensa de campeonato / Hombre récord / Mantienen el invicto

031012_deval

Brian Urlacher encabeza la férrea defensiva de los Bears; Drew Brees está por quedarse con el récord de Unitas; los Texas, uno de los tres invictos hasta la semana 4 (AP-NFL).

- NFL

DEFENSA DE CAMPEONATO

El de la semana 4 fue un lunes por la noche que jamás olvidará Tony Romo. El quarterback de los Dallas Cowboys fue presionado constantemente por la defensiva de los Chicago Bears, sufrió cinco intercepciones (dos de ellas de Charles Tillman y Lance Briggs las regresaron para touchdowns) y terminó en la banca mientras se concretaba el contundente triunfo del equipo de Lovie Smith 34-18.

Esta espectacular demostración defensiva de los “Osos” que consiguieron su tercer triunfo del año, nos indica que sus jugadores veteranos Tillman y Briggs, ademas de Brian Urlacher, Julius Peppers e Israel Idonije, todos arriba de los 30 años, le brindan una fuerza que los puede llevar muy lejos en el 2012.

Luego de un mes de campaña, Chicago lleva 11 intercepciones, tres balones sueltos recuperados y 15 capturas lo que ha sido clave para compartir el primer sitio en el Norte de la Nacional con los Minnesota Vikings.

HOMBRE RECORD

No han sido fáciles los últimos meses para Drew Brees y los New Orleans Saints. La suspensión de su coach Sean Payton, toda la publicidad negativa con el asunto de las supuestas recompensas por lesionar rivales y cuatro derrotas consecutivas al inicio de la campaña, dejan al conjunto de la ciudad sede del Super Bowl en febrero próximo contra las cuerdas y con pocas esperanzas de aspirar a postemporada.

Sin embargo, no se puede pasar por alto el gran récord que empató Brees en Green Bay cuando en el primer cuarto encontró en las diagonales a Marques Colston para empatar momentaneamente el partido.

En ese momento, se empataba uno de los records legendarios en la NFL : 47 partidos consecutivos tirando al menos un pase de anotación, proeza que había logrado Johnny Unitas con los Baltimore Colts de 1956 a 1960.

La racha de Brees inició el 18 de octubre de 2009 ante los New York Giants y, si el próximo domingo por la noche logra al menos un touchdown aéreo ante los San Diego Chargers, estaremos hablando de una de los más grandes logros individuales en la historia de la liga.

MANTIENEN EL INVICTO

Atlanta y Arizona sufrieron, Houston lo logró cómodamente, pero lo importante es que los tres invictos esta campaña mantuvieron su condición luego de realizados los partidos de la semana cuatro en la NFL.

Los Cardinals se tuvieron que ir al tiempo extra para vencer a los Miami Dolphins 24-21. Kevin Kolb encontró a Andre Roberts faltando 22 segundos en el tiempo regular y luego aprovechando una intercepción en el tiempo extra, Jay Feely logró el gol de campo de la victoria.

Los Falcons rescataron un triunfo increíble ante Carolina, gracias en gran parte a un fumble del mariscal de las Panteras Cam Newton que aunque lograron recuperar, provocó que perdieran el primero y diez que aseguraba el partido. Entregaron el balón a Matt Ryan con poco más de un minuto y fue todo lo que necesitó para preparar la escena y que apareciera el pateador Matt Bryant con un gol de campo de 40 yardas que les dio el triunfo 30-28.

Finalmente, los Texans arrasaron a Tennessee luego de lesionar al quarterback rival Jake Locker en el primer cuarto. Matt Schaub tuvo dos pases de anotación y Arian Foster logró un touchdown terrestre para ganar claramente 38-14.

Este jueves, Arizona tiene una visita muy complicada a San Luis, el domingo Atlanta arriesga su invicto en la capital de los Estados Unidos ante los Redskins y el lunes Houston visita a los Jets.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí