{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas

halloween

Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durante la semana de Halloween (AP-NFL).

- NFL

Por: Jorge Pérez-Navarro

El calendario de juegos para la campaña 2012 de la NFL fue dado a conocer el martes 17 de abril y en ese entonces, con 6 meses y medio de anticipación, era imposible que alguien imaginara, pronosticara o se le ocurriera que Halloween podría convertirse en una pesadilla de más de una noche para una gran parte de los Estados Unidos.

El monstruo de la temporada nació el 22 de octubre…

La 18ª tormenta y 10º huracán de este año en el océano Atlántico recibió el nombre de Sandy y a pesar de lo inocente o angelical que éste pudiera sonar… ¡Nada tenía de eso!

7 días tardó en formarse; en fortalecerse hasta alcanzar la Categoría 2 (vientos sostenidos de hasta 110 millas por hora (177 km/h) en la escala Saffir-Simpson; en cruzar el Caribe azotando con fuerza a algunas de sus islas y de poner en alarma a toda la Costa Este de los Estados Unidos… A la que, finalmente, entró entre Avalon y Sea Isle City, condado de Cape May, en New Jersey… Poco más de media hora antes de que los San Francisco 49ers visitaran a los Arizona Cardinals en el Monday Night Football de la Semana 8.

Se calcula que esta tormenta post-tropical o ciclón invernal afectará –de una u otra forma- a 60 millones de personas y eso es sin tomar en cuenta el daño económico.

A nivel de la NFL... El fenómeno meteorológico parece haber castigado a algunos desde antes de sentirse siquiera una brisa de aire marítimo en territorio estadounidense.

Por ejemplo:

 - Ráfagas de cambio soplan para los Philadelphia Eagles… 2 semanas después de que Andy Reid despidiera al coordinar defensivo Juan Castillo, ha confirmado que podría enviar a la banca a Michael Vick.

El #7 comenzó la campaña con un problema en las costillas y tras perder el balón en repetidas ocasiones, ha sido incapaz de producir a la ofensiva, perdiendo sus últimos 3 duelos pero, lo más complicado de esa situación, es que detrás suyo está el novato Nick Foles quien aún no lanza un solo pase como profesional pero que, en la pre-temporada, completó el 63.5%, sumó 553 yardas por aire y registró un rating de 110.1.

- Decretan evacuación para los Carolina Panthers… A las lesiones de jugadores clave como el centro Ryan Kalil, el esquinero Chris Gamble y el apoyador Jon Beason, se le sumó el despido del gerente general Marty Hurney (cargo que ocupó desde el año 2002) y ya con la peor marca de la NFC… Trascendió que cualquiera podría salir del equipo, incluyendo al entrenador en jefe Ron Rivera.

 El único que podría salvarse de la “quema” es Cam Newton, 1ª selección del Draft del 2011 y Novato del Año de la NFL en dicha campaña.

El domingo, contra los Chicago Bears, Newton completó 20-39 para 319 yardas por aire y 2 intercepciones; sin embargo, ni él, ni las 416 yardas de ofensiva total que ayudó a producir, ni las 6 capturas detrás de la línea de golpeo a Jay Cutler que logró su defensiva, le alcanzó a Carolina para evitar ligar su 5ª derrota y con marca de 1-6… Comparte con los Jacksonville Jaguars la peor marca de la NFL.

- Se desbordan las aguas para los San Diego Chargers… 30 minutos de juego la noche del 15 de octubre provocaron el rompimiento de los diques de su confianza, provocando una alarma que sigue sonando en torno a la franquicia californiana.

Más allá de la histórica debacle en la que San Diego desperdició una ventaja de 24 puntos a la mitad ante los Denver Broncos… Hay cosas en el equipo que siguen sin funcionar.

Robert Maechem, por ejemplo, no solo dejó caer el pase que pudo haber significado la victoria para su equipo ante los Cleveland Browns, si no que desde que llegó en lugar de Vincent Jackson, apenas tiene 12 recepciones y 2 anotaciones.

Philip Rivers pasó apenas para 154 yardas y ante esto… ¿qué será más difícil?... Que San Diego ¿cambie de sistema ofensivo para la segunda parte de la temporada? O ¿que termine la era de Norv Turner?

Conforme he ido escribiendo esta columna… También he seguido muy de cerca los primeros estragos de Sandy: más de 2 millones de personas se han quedado sin energía eléctrica; más de 9,000 vuelos han sido cancelados; se reportan múltiples inundaciones entre las que destacan algunos aeropuertos importantes que han tenido que cerrar y, desgraciadamente, ya se han reportado víctimas fatales en New York, New Jersey, West Virginia y Connecticut.

Además, se han reportado bandas de aire fuerte en East Rutherford, donde Ryan Tannehill (Miami Dolphins) salió lesionado de una rodilla, en la que se ha confirmado no haber sufrido daño estructural pero su participación para visitar a los Indianapolis Colts ha quedado en duda. En Tempe se sintió otra cuando Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals) se golpeó la cabeza contra el terreno de juego al atrapar un pase, siendo atendido y aprobado en todas las pruebas para determinar una concusión.

Halloween del 2012 será uno pasado por agua para muchos e inolvidable para otros por la ansiedad del antes y la potencial devastación del después. Para colmo, la historia no pararía allí… El pronóstico para este año era de 14 a 18 tormentas y de 7 a 10 huracanes. Con Sandy, hemos cumplido la cuota pero a la temporada aún le faltan ¡32 días para terminar!.

Ante esta posibilidad, parece que ya ha comenzado a nublarse en los New York Jets, donde amenaza con formarse la tormenta Tebowing.

El coach Rex Ryan ha dicho que Mark Sánchez sigue siendo su QB titular, a pesar de su marca de 3-5 y de su pobre productividad ofensiva. El detalle es ¿es Tim Tebow la mejor solución ya que –dicho por muchos- no es el mejor en su posición y apenas ha participado en 54 jugadas este año?

La Semana 9 comenzará la noche siguiente a la de Halloween y no se si en la tribuna del Qualcomm Stadium haya quien se atreva a disfrazarse de Norv Turner. El Domingo, espero que las tribunas del MetLife Stadium no estén dañadas para poder ver la visita de los Pittsburgh Steelers a los New York Giants. Y en la tribuna en la que me gustaría sentarme sería en la del O.co Coliseum de Oakland, donde la Raider Nation recibirá a los Tampa Bay Buccaneers, y su colorido y atuendos serán el cierre perfecto para esta Semana de Brujas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí