Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Ecos de la Semana 8

301012_Burak

Enrique Burak destacó los ecos de la semana 8 (AP-NFL).

- NFL

La semana 8 de la NFL trajo consigo un viaje a Londres, a los Pittsburgh Steelers vestidos de abejas, un nuevo triunfo de Eli Manning en el Palacio que Jerry Jones construyó, y un nuevo revés para los Philadelphia Eagles de Andy Reid, de quien ahora, se pone en tela de juicio su continuidad al frente del conjunto, entre muchos asuntos.

Opina en los foros de la NFL.

En Inglaterra, los Patriots tuvieron un día de campo frente a los St.Louis Rams, que en algunas fechas había dado señales de vida, pero que permitió que New England les hiciera puntos en sus primeras 5 posesiones para caer 45-7. Es un hecho que no es sencillo convencer a un equipo para que ceda una de sus 8 fechas en casa durante la campaña para jugar en el viejo continente, y por ello, quienes actúan como locales son escuadras con problemas de asistencia. Los "Carneros" se habían comprometido a ser anfitriones del encuentro en Wembley por 3 campañas consecutivas, sin embargo, el partido del domingo fue debut y despedida. En su lugar entran los Jacksonville Jaguars, que por ahora marchan con registro de 1-6, y que con toda seguridad no mejorarán en poco tiempo. La NFL está feliz por la manera en que el público británico está respondiendo, pero éste puede cansarse al presenciar duelos totalmente cargados de un lado.

Al menos para el 2013 también jugarán en Inglaterra Minnesota Vikings y Steelers, que luce mucho más parejo.

Hablando de Pittsburgh, que el domingo ante los Washington Redskins utilizó su uniforme de 1934 y que no gustó a un amplio porcentaje de su afición, tuvo una destacada actuación para contener a un quarterback tan elusivo como Roberth Griffin III, lo limitó a 12 puntos, y como que no quiere la cosa, y pese a una serie de lesiones con las que han tenido que lidiar, se han colocado a 1 juegos de los Baltimore Ravens que empieza a caer, víctima de un pobre trabajo defensivo, quizás nunca antes visto en la historia de la franquicia, dadas las ausencias de Ray Lewis y Lardarius Webb.

El partido en Arlington fue loco a todas luces. Los New York Giants se fueron adelante 23-0, Dallas les da la vuelta 24-23, y al final, Manning lleva a la escuadra neoyorquina a su cuarto triunfo sin derrota en la nueva casa de los Cowboys. ¿Quién es el culpable de lo que sucede en Dallas? ¿Acaso es Tony Romo, o el entrenador Jason Garrett? Lo único cierto es que el equipo se ha colocado con 3-4 a 2.5 juegos de Giants, que ha ligado 4 victorias consecutivas, y que Romo, que está firmado hasta el 2013, ha detenido las pláticas sobre una posible extensión de contrato porque dice, no quiere que el tema se convierta en una distracción. Romo tiene 32 años, es el quinto pasador más veterano de la liga, y no creo que lleve al equipo al siguiente nivel, ¿valdrá la pena darle una carretada de dólares?

Por otra parte los Eagles siguen siendo un desastre. Una semana antes de su nuevo descalabro, ahora ante Atlanta, que mantiene el invicto, el entrenador Andy Reid despidió a su coordinador defensivo, y amigo cercano Juan Castillo en una señal evidente de que quien no cumpla con su trabajo se irá. Pero es posible que a Reid, que tiene la mayor permanencia de los entrenadores actuales con 14 campañas, le muestren primero la puerta. Hace un año se hablaba del “equipo de ensueño” que resultó una pesadilla, y ahora, con 3-4, no se les ve ni pies, ni cabeza.

Finalmente, no deja de sorprenderme el arranque de los Chicago Bears con 6-1, aunque sus víctimas no son de lo más granado de la liga; la caída de San Diego que ante Cleveland no sólo perdió, sino que únicamente generó 6 puntos; que los Colts de Andrew Luck tengan marca positiva, y que hayan ganado 3 de los últimos 4; que los Broncos sean los líderes en el oeste de la americana; y que Arizona, que tuvo un inicio relampagueante con 4 triunfos, haya perdido su cuarto en línea el lunes ante San Francisco.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí