{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Manuel Aguilar Caloca: Sánchez, Romo, Skelton, quarterbacks latinos en crisis

011112_qbs

Mark Sánchez, Tony Romo y John Skelton tuvieron jornadas de mucha actividad lanzando pases al por mayor pero sin poder rescatar a sus equipos de la derrota (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Dolphins vs. Jets

VIDEO:  Lo mejor del Dolphins vs. Jets - NFL

Ver videos
 Lo mejor del Giants vs. Cowboys

VIDEO:  Lo mejor del Giants vs. Cowboys - NFL

Ver videos
Lo mejor del 49ers vs. Cardinals

VIDEO:  Lo mejor del 49ers vs. Cardinals - NFL

Ver videos

Se dio una curiosidad estadística durante la semana 8 entre los tres quarterbacks de ascendencia latina que fungieron como titulares y que lanzaron más de 50 pases cada uno en sus respectivos partidos y los tres terminaron perdiendo.

¿Crees que Sánchez, Romo y Skelton puedan recuperarse junto con sus equipos? – Opina en los foros de la NFL.

Tanto Mark Sánchez, de los New York Jets, como Tony Romo, de los Dallas Cowboys, y John Skelton, de los Arizona Cardinals, se vieron forzados a tirar pases en exceso y superaron el medio centenar sin poder salvar a sus equipos de la derrota.

Sánchez hizo 54 envíos contra los Miami Dolphins, Romo totalizó 62 lanzamientos ante los New York Giants y Skelton buscó 52 ocasiones hacer jugadas por aire contra los San Francisco 49ers. Ciertamente, esto se debió a que sus equipos estuvieron atrás en el marcador en sus partidos y trataron de remontar de manera desesperada sin conseguirlo.

Aquí no quiero decir que Mark, Antonio Ramiro y John sean jugadores incapaces; no pongo en duda su capacidad para jugar y ganar en la NFL. Simplemente, me parece curioso que se haya dado que por primera vez en una misma semana en este año los tres hayan lanzado más de medio centenar de pases y que sus equipos hayan perdido en la misma jornada por primera ocasión en el 2012.

También quiero destacar que sus equipos están en una mala temporada o en malos momentos. Tanto Dallas (3-4) como Jets (3-5) se están rezagando en la carrera por sus divisiones, mientras que Arizona (4-4) se ha derrumbado perdiendo sus últimos cuatro cotejos, luego de haber arrancado con un sensacional 4-0.

Si combinamos las estadísticas de los tres pasadores en la semana 8, nos encontramos con números reveladores tanto de ellos como de sus escuadras. En total, lanzaron 168 pases y completaron 96, es decir, un 57.1% de efectividad, para acumular 1,210 yardas con sólo dos touchdowns, a cambio de seis intercepciones, además de perder un balón suelto y ser capturados 12 veces (por igual, cuatro cada uno).

Sánchez terminó con 28 de 54 completos para 283 yardas, un touchdown y una intercepción, más un fumble cometido. Romo se fue con 36 de 62 para 437 yardas, un touchdown y cuatro intercepciones. Skelton (quien está como titular por la lesión de Kevin Kolb) lanzó 52 y completó 32 para 290 yardas, sin touchdown y uno interceptado.

Ciertamente, los quarterbacks no ganan solos los partidos, pero sí son figuras fundamentales para las aspiraciones de sus organizaciones. Hay mucho camino por recorrer todavía en 2012, pero, a la mitad del calendario regular, Sánchez, Romo y Skelton tienen un cuesta arriba muy empinado por delante.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí