Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Atlanta busca respeto

061112_Falcons

Los Falcons buscan el reconocimiento que comanda su marca (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Cowboys vs. Falcons

VIDEO:  Lo mejor del Cowboys vs. Falcons - NFL

Ver videos

Desde hace varias semanas sólo resta un equipo invicto en la NFL, los Atlanta Falcons, que con 8-0 han tenido el mejor inicio de su historia, pero a pesar de ello, cuando se habla de un favorito para representar a la conferencia nacional en el Super Bowl prácticamente no se les menciona.

¿Son los Falcons el mejor equipo de la liga? Opina en los foros de la NFL.

Aparecen primero los Green Bay Packers, que tras un inicio incierto, y la derrota en lunes por la noche ante los Seattle Seahawks, que fue la gota que derramó el vaso en el asunto de los oficiales de reemplazo, han ganado 4 juegos en línea, y están a juego y medio de los Chicago Bears con registro de 6-3. Además son los únicos que han derrotado a los Houston Texans y a Bears.

Hablando de Chicago, que marcha con 7-1 y al que tampoco se le hace mayor caso, tal vez por la calidad de los rivales a los cuales ha superado, y entre los cuales sólo Indianápolis tiene marca positiva por el momento. Pero en breve sabremos de qué están hechos. En las próximas 6 semanas chocan ante Houston, San Francisco, Green Bay, y dos veces contra Minnesota.

Otro favorito es San Francisco, que en la campaña anterior se quedó a un triunfo de llegar al juego grande, luego de perder en el partido por el título de la nacional en tiempo extra contra los Giants. Este año han vuelto a manifestar su poderío, pese a que de vez en vez han brotado las viejas dudas sobre la capacidad de Alex Smith, y de los tropezones sufridos con los Minnesota Vikings y Giants.

Y de los campeones se puede esperar cualquier cosa. No hay que olvidar que en la temporada anterior estuvieron al borde de la eliminación a dos semanas de la conclusión de la campaña regular, y que sólo clasificaron por vencer a los New York Jets y los Dallas Cowboys. A ello le siguió una post-temporada magnífica y un partido por nota en el Super Bowl para imponerse a los New England Patriots. Van con 6-3, son líderes divisionales, el revés contra Pittsburgh les cortó una racha de 4 triunfos seguidos, y más adelante los pondrán a prueba Green Bay, Saints, Atlanta y Baltimore.

De manera que 3 de los anteriores son los que pintan para gallo: Packers, San Francisco y Giants, y a la espera Chicago y Atlanta. ¿Qué ocurre con los Falcons? Que falta probarlos ante un verdadero contendiente. Sacaron triunfos dramáticos contra Oakland y Carolina, que entre ambos suman 5 victorias; de sus víctimas, sólo encontramos a Denver con marca ganadora por ahora; y el márgen promedio de victoria es de 7 puntos.

Pero al igual que a los Osos se les pondrá a prueba, tienen 2 compromisos ante New Orleans, que aunque sólo acumula 3 triunfos va en ascenso, y uno más contra Giants.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí