{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: San Francisco a la alza, Chicago al sótano

201112_Campbell

Los 49ers van al alza en la NFC (AP-NFL).

- NFL

Para el partido del lunes anterior entre los Chicago Bears y San Francisco 49ers se esperaban al menos tres cosas, un duelazo de defensivas, un encuentro cerrado, y ver frente a frente a Jay Cutler contra Alex Smith.

Opina en los foros de la NFL.

Sin embargo en el transcurso de los días las cosas cambiaron de rumbo. Primero, debido a las conmociones sufridas por Cutler y Smith el fin de semana anterior, tuvieron que iniciar Jason Campbell y Colin Kaepernick, y ya en el desarrollo del juego, sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el de los 49ers.

Brillaron con luz propia el liniero defensivo Aldon Smith con 5.5 capturas, lo que lo dejó a 1.5 de la marca de Derrick Thomas para un partido, y además llegó a 29 en sus primeros 26 encuentros, más que nadie desde que dicha estadística se hizo oficial en 1982; y del orto lado del balón Kaepernick, al que sólo se había empleado en ocasiones especiales, con una gran habilidad atlética, mejor corredor que Smith, y que pasando, acumuló 243 yardas con par de touchdowns y sin intercepción. Su actuación es como para que Smith, que por cierto dijo que ya se siente mejor, le preocupe. Su entrenador en jefe Jim Harbaugh dio a entender que Kaepernick podría abrir el encuentro crucial del próximo domingo ante los New Orleans Saints, que ha ganado 5 de los últimos 6, ya que el titular sería aquel que tuviera la mano caliente. Y desde mi punto de vista ese no es Smith.

Con la victoria San Francisco es por ahora el segundo sembrado de la nacional, sólo detrás de los Atlanta Falcons, al tiempo que Chicago vuelve a demostrar que no puede ante un conjunto contendiente, ya que sus 3 derrotas han sido frente a los Green Bay Packers, Houston Texans y los 49ers, y sólo ha superado a un conjunto con marca positiva, los Indianapolis Colts. Aún así los "Osos" estarían calificados en este momento, como número 5 en la siembra, y enfrentarían a los New York Giants en playoffs.

Por otra parte a los Acereros les sigue lloviendo sobre mojado. Ante la lesión de Ben Roethlisberger en el hombro derecho, y de una costilla que le podría afectar la aorta, fue suplido por Byron Leftwich ante Baltimore, en su primera apertura en 3 años, sin embargo se fracturó un par de costillas. Para el próximo domingo ante Cleveland inicia el veterano de 37 años Charlie Batch, y para cubrirle las espaldas, Pittsburgh firmó este martes a Brian Hoyer que estuviera los últimos 3 años en Nueva Inglaterra como sustituto de Tom Brady. Y en la posición de receptor, donde igualmente andan cojos por las lesiones de Jericho Cotchery y Antonio Brown, trajeron de vuelta a Plaxico Burress, que jugara para ellos entre el 2000 y 2004, ganando inclusive un anillo de Super Bowl.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí