Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Pérez-Navarro: Quedan 96

201112_batch

Charlie Batch tomará los controles de los Pittsburgh Steelers mientras no pueda regresar Ben Roethlisberger (AP-NFL).

- NFL

Por Jorge Pérez-Navarro

Con la llegada del fin de semana de Acción de Gracias comenzamos la recta final de la temporada regular y antes de que los Detroit Lions le den la bienvenida a los Houston Texans a la tradición del Jueves de Pavo… Antes de que Dallas Cowboys y Washington Redskins protagonicen otro episodio más de su gran rivalidad… Y antes de que los New England Patriots busquen alargar su ventaja divisional sobre los New York Jets

Antes de que eso suceda... Faltan por celebrarse 96 juegos.

Llama la atención que en la AFC, solo 6 equipos tienen marca ganadora y uno de ellos, los Pittsburgh Steelers, podría quedar relegado ante la crisis de QBs que encara.

La misma inició cuando los Acereros apenas pudieron vencer 16-13 a unos alicaídos Kansas City Chiefs en un Monday Night Football en el que Ben Roethlisberger salió con una presunta lesión en el hombro derecho tras ser derribado por Tamba Hali y Justin Houston pero, ante la fortaleza que –a través del tiempo- Big Ben ha demostrado tener al jugar lastimado y con dolor, la afición de negro y oro esperaba verlo salir por el túnel de regreso al terreno de juego.

Eso, nunca sucedió.

Ben Roethlisberger ya iba camino al hospital cuando comenzó a circular la versión de que su lesión era “rara”.

¿Alguna vez han escuchado la expresión -“Raro es pariente de lo feo”-?

En el caso de la 11ª selección del Draft del 2004… La lesión “rara” era pariente, no de lo feo, sino de lo grave... Tan grave como que pudo haber muerto ya que, más allá del problema sufrido en el hombro, el dislocamiento de una costilla amenazaba con presionarle y perforarle su aorta.

Y si bien, la retórica demeritó –momentáneamente- el nivel de gravedad de la herida, el término estuvo bien utilizado porque la misma no había sido vista o documentada por los médicos desde que un jugador de rugby la sufrió en 1989.

Con Big Ben fuera y sin saber exactamente por cuánto tiempo… Los Steelers encararon la primera de las 2 cumbres en 3 semanas con los Baltimore Ravens que, probablemente, definan el título divisional del Norte de la AFC.

A su favor tenían el respaldo de llegar con una racha de 4 victorias consecutivas y, no tan a su favor, el que Byron Leftwich iniciaría su primer juego en más de 3 años.

La racha no prosperó y la 7ª selección colegial del Draft del 2003 fue interceptado en una ocasión y golpeado numerosas veces, además de sufrir 3 capturas detrás de la línea de golpe. Ese castigo derivó en 2 costillas fracturadas desde el 1er. Cuarto, lesión que lo dejará fuera de la edición 121 de la que algunos llaman The Turnpike Rivalry.

A falta de 96 juegos para terminar la temporada regular…

Los Pittsburgh Steelers tienen marca de 6 victorias y 4 derrotas. Están a 2 juegos de la cima de su división y ocupan el 6º y último puesto que otorga boleto a los playoffs. Con este escenario en puerta… Entra a escena ¡Charles O’Donte Batch!.

Charlie reescribió el libro de récords para un QB en la Eastern Michigan University. Se graduó en Justicia Criminal/Penal. Resultó elegido 60º en el Draft de 1998. Y tiene 2 anillos de Super Bowl (XL y XLIII).

Sin embargo, la mayor parte de su carrera ha sido suplente.

El 5 de diciembre cumplirá 38 años y su prolongada inactividad podría jugar en su contra que solo ha iniciado 8 juegos desde su llegada al equipo en el 2002 y el del 25 de noviembre será su primera apertura que el 24 de diciembre pasado completara 15 de 22 intentos para 208 yardas y un envío a las diagonales… Suficiente para vencer 27-0 a los St. Louis Rams cuya marca –con esa derrota- caía a 2 victorias y 13 derrotas.

Byron Leftwich está descartado para la visita al Browns Stadium de Cleveland. Ben Roethlisberger ha sido declarado como “en duda” y, en caso de que sea necesario, el suplente de Charlie Batch será Brian Hoyer.

El egresado de los Michigan State Spartans fue firmado el martes y su experiencia en la NFL se resume en 43 intentos de pase, 27 completos, 286 yardas por aire, 1 pase para anotación, 1 intercepción, porcentaje de efectividad de 62.8% y un QB Rating de 80.2

Aquí y sin contar que Plaxico Burress también fue firmado el martes, es muy válido para los aficionados de los Pittsburgh Steelers elegir entre aquel –“PLOP!”- de las historietas de Condorito o el –“Gulp!”- de la angustia por no saber que puede derivarle el futuro a esta gran franquicia fundada en 1933 y que es la mayor ganadora de Super Bowls con 6.

Faltan 96 juegos para que termine la temporada regular y ya veremos si en la noche del domingo 30 de diciembre… Cuando se decrete el último resultado de la Semana 17… Los New England Patriots (Este), Denver Broncos (Oeste), Baltimore Ravens (Este) y Houston Texans (Sur) ganan sus divisiones y si los Indianapolis Colts y los Pittsburgh Steelers se quedan con los Comodines de la AFC.

96 juegos son muchos y pocos a la vez, y en lo que los mismos se van completando uno a uno para develar las incógnitas camino al Súper Domingo XLVII… Antes de que eso suceda… Les deseo un ¡feliz Acción de Gracias!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí