Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iván Pirrón: RG3 cambió la anatomía del Este de la NFC

griffin

Robert Griffin III ha lanzado cuatro pases de touchdown en dos partidos de manera consecutiva (AP-NFL).

- NFL

Hasta antes del jueves, la última vez que los Washington Redskins habían ganado dos partidos en fila fue en las Semanas 1 y 2 de la campaña 2011, y no derrotaban a rivales divisionales de manera consecutiva desde las Semanas 4 y 5 de la temporada 2008, cuando -curiosamente- también vencieron a Dallas y Philadelphia.

Opina en los foros de la NFL.

Ante los Cowboys, Washington arrastraba una dolorosa cadena de tres reveses consecutivos.

Y entonces llegó RG3.

Antes de ayer, el más reciente triunfo de los Redskins en Thanksgiving fue en 1973, cuando George Allen era el coach en Washington (vencieron 20-0 a Detroit). Además, los Redskins estaban 0-6 contra Dallas en Thanksgiving.

Y entonces llegó RG3.

Robert Griffin III, el quarterback por el que los Redskins pagaron un altísimo precio, repentinamente ha cambiado la anatomía de la División Este de la NFC.

Con una espectacular actuación ante los Cowboys, RG3 metió a Washington como un tercer participante en la loca carrera por la corona divisional, esa que hace un mes parecía pertenecerles a los campeones Giants.

La semana pasada, contra Eagles, el producto de Baylor y ganador del Trofeo Heisman se convirtió en el primer novato de la historia de la NFL que pasa para 200 yardas, cuatro touchdowns y corre para 75 yardas en el mismo partido.

“Muy, muy impresionado con Robert. Lo vengo diciendo desde que comenzó la campaña. Creo que aprende en cada juego. Hay errores que comete, pero trabaja en esos errores durante la semana y hace que las cosas sucedan”, dijo el coach Mike Shanahan.

Ante Dallas, Griffin III completó 20 de sus 28 pases para 311 yardas, con cuatro touchdowns, una intercepción y rating de 132.6. RG3 sólo necesitaba 145 yardas para romper la marca de Norm Snead para un quarterback novato de los Redskins (2,337 en 1961).

Y con esos cuatro envíos a las diagonales en Dallas, Griffin III ahora también posee la marca de la franquicia de más pases de touchdown para un novato. Eddie LeBaron lanzó 14 en 1952 y RG3 tiene ahora 16.

“Ese quarterback es obviamente un jugador muy bueno, y ellos saben cómo usarlo”, notó Jason Garrett, coach de los Cowboys.

Griffin III es el primer quarterback en la historia de los Redskins que lanza cuatro touchdowns en semanas consecutivas.

“Cuando tienes a alguien como él, no tienes por qué preocuparte de él”, dijo el esquinero DeAngelo Hall. “Mejor preocúpate de que la gente a su alrededor le pueda mantener el paso”.

Final de locos en el Este

Los Redskins ahora están 5-6 (2-1 en la División Este de la NFC), 3-3 como visitantes y 5-4 contra rivales de la NFC. Sí, es récord perdedor, pero con los tropiezos recientes de los Giants, parece suficiente para un cierre de temporada no apto para cardiacos en esa División.

Dallas se queda en 5-6 y New York, que el domingo recibe a los enrachados Packers, tienen 6-4.

A Cowboys y Redskins les restan cinco juegos del calendario regular. Los rivales de Dallas se combinan para una marca de 24-27; los de Washington están 25-26.

En la Semana 13, el 2 de diciembre para ser exactos, el equipo de Jerry Jones recibe a Philadelphia (3-7), después visita a Cincinnati (5-5) para luego recibir a Pittsburgh (6-4) y New Orleans (5-5), y cerrar la campaña regular de gira en Washington (5-6).

Para que RG3 pueda completar el milagro de llevar a los Redskins a los Playoffs, primero tendrá que arreglárselas, en casa, con Giants (6-4) y Baltimore (8-2); después vendrán visitas a Cleveland (2-8) y Philadelphia (3-7), para cerrar en el FedEx Field ante Dallas (5-6).

Después de su juego del domingo ante Green Bay (7-3), los Giants viajan a Washington (5-6), reciben a New Orleans (5-5), visitan a Atlanta (9-1) y Baltimore (8-2), y cierran en casa ante Philadelphia (3-7).

Es prácticamente un hecho que sólo el campeón divisional clasificará a la postemporada, con Chicago (7-3), Green Bay (7-3), Tampa Bay (6-4) y Seattle (6-4) en la pelea por un boleto como Wild Card.

El Este de la NFC está más caliente que nunca y el “culpable” de este drama se llama Robert Griffin III. Si los Giants pierden el domingo ante Green Bay, el lunes 3 de diciembre Washington recibirá a New York en el juego por el primer lugar la División.

Algunos de sus compañeros le llaman “Black Jesus”. A mí sólo anótenme como un creyente más.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí