Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12

271112_Eli

Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Packers vs. Giants

VIDEO:  Lo mejor del Packers vs. Giants - NFL

Ver videos
Lo mejor del 49ers vs. Saints

VIDEO:  Lo mejor del 49ers vs. Saints - NFL

Ver videos
Lo mejor del Steelers vs. Browns

VIDEO:  Lo mejor del Steelers vs. Browns - NFL

Ver videos

La semana 12 de la NFL trajo consigo una serie de encuentros que marcan tendencia camino a los playoffs.

Opina en los foros de la NFL.

Pese a que New York Giants venía de un bache al caer en encuentros consecutivos frente a los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, se impusieron con lujo de facilidad a los Green Bay Packers, para sumar a un contendiente más de la conferencia nacional en su lista de víctimas en el año. Anteriormente habían hecho ver muy mal a los San Francisco 49ers y a domicilio.

La victoria les viene de manera sensacional, para alejarse a dos juegos de los Dallas Cowboys y Washington Redskins, ya que la semana próxima los "Vaqueros" deberían derrotar a los Philadelphia Eagles, que ahora suman 7 descalabros consecutivos, al tiempo que "Gigantes" visita a Redskins el lunes por la noche.

Por otra parte Chicago dio un golpe de credibilidad, aunque aun no creo en ellos, al vencer a un difícil rival divisional como son los Minnesota Vikings, con el regreso de Jay Cutler. Con este resultado los Bears se separan a un juego de los "Empacadores".

Un partido que era para frotarse las manos era el de San Francisco en New Orleans, con la discutible decisión de Jim Harbaugh de colocar como quarterback titular a Colin Kaepernick por encima de Alex Smith que ya está sano. Y a fin de cuentas no fueron los previsibles errores de Kaepernick, sino de su antagonista, Drew Brees, al que le devolvieron un par de intercepciones para touchdown lo que marcó la diferencia. Con registro de 8-2-1, la mejor defensiva de la liga, y un ataque contundente, los 49ers son para un servidor el mejor equipo del momento. En cuanto a los Saints, vieron frenado el viento a favor que los había llevado a ganar 5 de los últimos 6, y a colocarse en 5-5. Con 5-6 están a un juego del segundo boleto de comodín de la nacional.

Los Indianapolis Colts no dejan de impresionarme, y no tanto por su marca, 7-4, que en este momento les daría el primer comodín de la americana, o por el record de victorias para pasador novato de Andrew Luck. El domingo pasado dieron una nueva muestra de su mística, y de la unión como equipo en todos los sentidos, luego que dos de sus porristas se raparan tras reunir cerca de 20,000 dólares que serán destinados para la lucha contra el cáncer. No hay que olvidar que el entrenador en jefe de Indianápolis Chuck Pagano padece leucemia.

Y Pittsburgh es un desastre. Sí, es un hecho, con Ben Roethlisberger en el terreno de juego el equipo adquiere otra dimensión, y sin él, lucen como una escuadra común y corriente. Charlie Batch que inició ante Cleveland en sustitución de Byron Leftwich, también lesionado, lució oxidado a sus 37 años de edad, pero igualmente hay que señalar que no le echaron la mano. Entregaron 8 balones, incluyendo uno por lo menos de cada uno de sus 4 corredores, sólo convirtieron una de 9 oportunidades en tercera, cuando encabezan a la liga en ese departamento, y con el triunfo de Baltimore sobre San Diego, que también es una calamidad, los Ravens tienen ahora ventaja de 3 juegos en el norte de la americana, y este domingo que se vuelvan a enfrentar, la delantera puede ser definitiva.

Por último debo mencionar a Denver, que con 8-3 va que vuela para hacerse del título del oeste de la americana, con 6 victorias consecutivas, aunque aún falta que se midan ante un sólido contendiente. Contra equipos que tienen marca ganadora, apenas registran 2-3.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí