Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Pérez-Navarro: Bitácora a 30,000 pies

281112_Dolphins

El Dolphins vs. Patriots es uno de los duelos más anticipados por Jorge Pérez-Navarro (AP-NFL).

- NFL

Resumen exprés de la semana 12 en el 2012

VIDEO:  Resumen exprés: Semana 12 - NFL

Ver videos

Por Jorge Pérez-Navarro

Mi día comenzó muy temprano por la mañana para completar mis preparativos para tomar el vuelo que me llevaría a Los Angeles, California.

Opina en los foros de la NFL.

Listos tuve a tiempo mis documentos en regla, dinero, artículos personales y hasta la ropa térmica porque una de las desventajas de vivir en Florida es que, el cuerpo se desacostumbra al frío, y cada vez que la temperatura baja de los 65ºF (18ºC), me siento como si estuviera jugando en Foxborough, MA en pleno mes de enero… ¡Sin camisa y con pantalón corto!

A diferencia de otras travesías en las que termino siendo víctima o centro de las situaciones más inverosímiles o bizarras que se puedan imaginar… Hoy no tengo incidente ridículo que reportar –aún- aunque vale decir que el avión no va lleno y que, en mi caso, no es de mucha importancia porque el asiento de en medio que viene solo, ha sido ocupado por mi compañera de fila con su bolsa personal, una cobija café, la cobija y almohada que le proporciona la aerolínea, los zapatos que traía y que se cambió por unas sandalias más cómodas, un sweater, el estuche de su computadora y aún con todo eso… ¡Encontró un huequito para acomodar su reproductor de música!

Luego de un despegue perfecto y de que el avión se niveló a 30,000 pies de altura… Se escucharon las palabras mágicas del piloto: -“Pueden encender sus aparatos electrónicos permitidos”-… Fue así como el 70% de los pasajeros –aproximadamente- entramos en acción y activamos computadoras, iPads, iPods y demás.

Así pues... Trataría de aprovechar las casi 5 horas de vuelo para revisar la Semana 13 de la NFL.

De entrada, ¡qué manera de iniciar la misma en Thursday Night Football con los New Orleans Saints pagándole la visita a los Atlanta Falcons!

Los de Negro, Oro viejo y Blanco encaran –tal vez- su última gran oportunidad de enderezar una temporada que parecía perdida tras haber caído en sus primeros 4 juegos… Inicio que pudieron nivelar con la victoria de 38-17 sobre los Raiders (en Oakland) el pasado 18 de noviembre.

Curiosamente, una semana antes de igualar su marca en 5 victorias y 5 derrotas… Los Saints habían acabado con el invicto de los Falcons por 31-27.

Atlanta llegó a dicho duelo siendo el 16º equipo en ganar sus primeros 8 juegos en una temporada de 16 pero eso no impresionaba a muchos debido a que el nivel de efectividad de sus rivales era de .329 y aún así, el equipo había batallado para ganar en varias ocasiones.

El coach Mike Smith parece tener en New Orleans a su Némesis y es que, apenas los ha podido vencer en 2 de 9 enfrentamientos (perdiendo los últimos 4 de manera consecutiva) cuando, ante el resto de los equipos de la NFL, tiene marca de 49 triunfos y solo 15 derrotas.

¿La clave para romper la mala racha?

Una podría ser contener al ala cerrada Jimmy Graham quien logró marcas personales en el primer choque con 7 recepciones, 146 yardas y 2 anotaciones.

Otra podría ser el no lanzar a la zona de Jabari Greer quien evitó un touchdown de Roddy White con 24 segundos en el reloj… Echando por tierra las grandes actuaciones de Matt Ryan (impuso una marca personal con 411 yardas por aire y logró 3 envíos a las diagonales) y de Tony González (11 recepciones, 122 yardas y 2 anotaciones con las que se convirtió en el primer ala cerrada en la historia con 100).

Y una más podría ser: Imponer su juego terrestre y es que, aquella noche en el Superdome, Atlanta apenas pudo correrle 46 yardas a una defensiva que promediaba 176.5 por juego.

-“Who Dat!”-…

Mi compañera de fila ha pedido de comer y se ha adueñado de la mesita reclinable del asiento vacío y todavía tiene la desfachatez de decirme que ¡si pudiera tomar mi bebida y acomodarla en mi mesita!

Para el domingo 2 diciembre… Me llama la atención la visita de los New England Patriots a los Miami Dolphins, duelo entre rivales del Este de la Conferencia Americana que marcará el inicio de la historia Brady vs. Tannehill.

Luego de las primeras 12 semanas… Rob Gronkowski (ala cerrada), Jerod Mayo (apoyador) y Logan Mankins (guardia ofensivo) encabezan en sus posiciones la votación para el Pro Bowl y por extraño que parezca, no sucede igual con su mejor jugador… Tom Brady, quien con 534,000 votos, va detrás de Peyton Manning, quien ya tiene 586,523; sin embargo, en una boleta más importante, el #12 ya comienza a perfilarse para muchos como el favorito para ser elegido MVP por 3ª vez en su carrera (2007 y 2010).

En el otro frente, Ryan Tannehill viene de romper el segundo récord de novato establecido por Dan Marino en 1983.

En la Semana 4, Tannehill pasó para 431 yardas en la derrota de 24-21 en tiempo extra ante los Arizona Cardinals, estableciendo la mayor cantidad de yardas aéreas en un juego, y frente a los Seattle Seahawks, no solo logró el primer regreso en su carrera; sino que además, llegó a 2,373 yardas por aire, superando por 163 la marca establecida por Big Dan. El único detalle es que el #17 lo ha logrado en 11 juegos iniciados y 334 intentos… A cambio de 9 juegos iniciados, 11 disputados y 296 intentos.

En donde el inmortal #13 no se ve amenazado es en los 20 envíos a las diagonales y 6 intercepciones que se apuntó en su año de novato… A cambio de 7 TDs y 12 INTs y contando que tiene Tannehill.

Para cerrar la cabalística Semana 13… En poco más de 24 horas, comenzando con el Sunday Night Football y terminando con MNF, podría cambiar la perspectiva del Este de la Conferencia Nacional cuando unos Philadelphia Eagles en picada visiten a los Dallas Cowboys y, posteriormente, los Washington Redskins le hagan los honores a los líderes de la división los New York Giants.

De ganar Vaqueros y Pieles Rojas… Podría darse otro final de temporada regular como el del año anterior en el que Dallas y los G-Men necesitaron hasta del último juego de la campaña para definir al ganador del boleto a playoff.

Ha comenzado el descenso y teniendo ya a la vista la ciudad de Los Angeles, CA… Nunca olvidaré que a 30,000 pies de altura leí cómo Brandon Marshall aseguraba no saber nada acerca del Adderall (sustancia prohibida que podría ser la de mayor consumo entre los jugadores en la actualidad) y revelaba haber escuchado historias en las que había quienes aceptaban consumir Viagra para tratar de alcanzar los altísimos niveles de exigencia atlética y competitividad.

De ser cierto... ¡Eso si es de altura!… Como mi compañera de fila quien –a falta de 10 minutos para aterrizar- ha recogido sus cosas y me ha dicho que el asiento de en medio es ¡todo mío!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí