{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antonio de Valdés: El Jefe Brady / Otra baja en Dallas / Relevo de lujo

121212_deval

Tom Brady, por su sexto Super Bowl; Dez Bryant, en suspenso para Dallas; Kirk Cousins, el segundo novato al mando en Washington (AP-NFL).

- NFL

EL JEFE BRADY

El tan esperado duelo entre New England Patriots y Houston Texans terminó siendo una paliza 42-14 del conjunto de Bill Bellichick que dejó un mensaje muy claro al resto de los contendientes de la NFL: Tom Brady quiere llegar a un sexto Super Bowl y, como luce el equipo en la recta final del calendario, me parece que no sorprendería a nadie que los “Patriotas” estuvieran el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.

El duelo de lunes por la noche se resolvió prácticamente desde el primer cuarto cuando los “Pats” anotaron 14 puntos y dominaron por completo a un inefectivo Matt Schaub que se vio como en aquel juego de la semana 6 contra Green Bay (la que era su única derrota hasta el lunes).

Al igual que contra los “Empacadores”, de nuevo la defensiva de los “Texanos” aceptó 42 puntos y en ningún momento se pudieron meter al partido en Foxboro. A sus 35 años, Brady vive una campaña espectacular con 3,833 yardas, 29 touchdowns y sólo cuatro intercepciones, en camino a superar por quinta vez en su carrera las 4,000 yardas y por cuarta vez los 30 pases de anotación.

OTRA  BAJA  EN  DALLAS

A lo largo de la campaña, los Dallas Cowboys han batallado con las lesiones. Jugadores clave como los linebackers Sean Lee y Bruce Carter, el centro Phil Costa, los defensivos profundos Barry Church y Orlando Scandrick, el pateador de despeje Chris Jones y el liniero defensivo Kenyon Coleman están fuera todo el año.

El corredor estelar DeMarco Murray apenas está regresando de sus problemas físicos, el ala defensiva Jay Ratliff ha jugado muy poco también por lesión, el tackle defensivo Josh Brent está fuera de circulación por el lamentable accidente en el que perdió la vida su compañero Jerry Brown Jr., y ahora uno de los receptores estelares, Dez Bryant, podría quedar fuera el resto del año en plena batalla por un lugar en el playoff debido a una lesión en el dedo si es que requiere de operación.

A pesar de una actuación irregular en varios partidos este año, Bryant tiene 75 recepciones para 1,028 yardas y nueve touchdowns en 13 partidos disputados y si lo pierden los Cowboys, será un durísimo golpe en sus aspiraciones.

RELEVO  DE  LUJO

Cuando el domingo salió lesionado Robert Griffin III en el duelo Washington-Baltimore, parecía todo perdido para los Washington Redskins, que están en una tremenda batalla con Dallas y Giante por el Este de la Nacional.

Sin embargo, el coach Mike Shanahan tenía un as bajo la manga con otro quarterback novato, Kirk Cousins, egresado de Michigan State y seleccionado en la cuarta ronda y que en la última serie del tiempo regular tuvo que tomar los controles y con un pase de anotación a Pierre Garcon, además de una personal para la conversión de dos puntos, empató el partido y lo mandó a tiempo extra.

Al final con gol de campo de Kai Forbath, Washington ganó el partido 31-28 para mantenerse un juego atrás de los actuales campeones “Gigantes”. Desde la fusión en 1970, ningún equipo había tenido a dos mariscales novatos con regresos en el último cuarto, ahora RG3 y Cousins ya lo han logrado en el 2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí