Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Los Jets son una caricatura

181212_jets

Los New York Jets han vivido en 2011 y 2012 dos campañas para el olvido (AP-NFL).

- NFL

Con la derrota ante los Tennessee Titans este lunes 16 de diciembre por la noche, los New York Jets se despidieron de cualquier posibilidad de calificar a los playoffs.

Opina en los foros de la NFL.

Y el adiós fue triste. Fuimos testigos de cómo se caía a pedazos una escuadra que no hace mucho tiempo era una de las principales animadoras de la Conferencia Americana y que, en un par de ocasiones, se quedó en la antesala del Super Bowl.

De aquel entonces recuerdo a una sólida defensiva, a un quarterback novato, Mark Sánchez, al que se comparaba en varias categorías al legendario Joe Namath, y a un entrenador excéntrico, odiado por muchos, pero querido por muchos también, Rex Ryan, hijo de Buddy, el creador de la defensiva 46 implementada por los “Osos” de Chicago campeones del ’85, bravucón, extrovertido y que rompía moldes.

Pero de lo anterior sólo quedan cenizas y Ryan guarda silencio.

Rotación de personal, lesiones de jugadores y contrataciones absurdas como la de Tim Tebow, han provocado que, por segunda campaña consecutiva, se queden fuera de los playoffs y que se ponga en tela de juicio la continuidad de Ryan.

Entre 2009 y 2010, los Jets ganaron 20 partidos de campaña regular, siempre quedando segundos en el Este de la Americana, pero embalándose en playoffs. El año anterior tuvieron un mediocre 8-8, y ahora con 6-8, están en vías de su primera campaña perdedora desde el 2007.

Este lunes lo que vi de los Jets fue una caricatura. Sánchez fue interceptado en cuatro ocasiones y, como cereza del pastel, cuando aún quedaban 47 segundos y Nueva York estaba en la 25 de Tennessee, perdiendo por cuatro puntos, soltó un balón que selló la derrota y que ejemplifica su temporada.

En el 2012, Sánchez ha entregado 24 balones, 17 de ellos vía intercepción, acumulando en los dos últimos años, 50 entregas.

Y qué decir de Tebow, al que hace unas semanas le fracturaron un par de costillas. ¿Para qué lo contrataron? No sé. Es cierto que tuvo una campaña de ensueño en el 2011 calificando a playoffs y en ellos eliminó a Pittsburgh. Pero, desde mi punto de vista, es un corredor vestido de quarterback.

Lo han utilizado en formaciones de equipos especiales; como pasador, donde es empleado en jugadas de opción, acarreando en la mayoría de los casos el balón y luciendo como un jugador de rugby. El lunes condujo toda una serie que no tuvo ni pies ni cabeza.

Por lo pronto, para este domingo en casa frente a San Diego, Rex Ryan ha decidido prescindir de los servicios de Sánchez y de Tebow, a favor de Greg McElroy, jugador de segundo año, procedente de Alabama, y que viera acción el pasado 2 de diciembre frente a Arizona, con cinco pases completos de siete y un touchdown.

Sobre el futuro de Sánchez, recientemente firmó una extensión de contrato que lo liga a los Jets hasta el 2016.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí