{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iván Pirrón: Cuatro duelos clave en los Wild Cards

watt

Lo que pueda hacer J.J. Watt contra la línea ofensiva de los Bengals será clave para los Texans (AP-NFL).

- NFL

Llegaron los juegos de eliminación. La campaña 2012 versión 2.0. El camino al Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

El football es el juego de conjunto por excelencia, pero en el terreno de juego los duelos personales son los que determinan el resultado final.

Texans, Packers, Ravens y Seahawks son marcados favoritos para ganar en los Wild Cards, pero para ello van a tener que ganar los siguientes duelos:

Cincinnati en Houston

OT’s Andrew Whitworth y Andre Smith vs. DE J.J. Watt.

En el juego de Wild Card de la campaña pasada, una intercepción que Watt se llevó 29 yardas hasta las diagonales rompió un empate a 10 puntos al final de la primera mitad e inclinó la balanza a favor de los Texans, que al final ganaron con facilidad, 31-10. Este año, la línea ofensiva de los Bengals debe estar muy atenta con Watt, líder de la NFL en 2012 con 20.5 capturas de quarterback, además de 16 pases defendidos, lo máximo para un liniero defensivo en la campaña recién terminada.

En el duelo del año pasado, Watt tuvo dos tackleadas y una de las cuatro capturas de Houston al entonces novato Andy Dalton.

De los ocho equipos que entran en acción este fin de semana, sólo los Packers (51) aceptaron más capturas de quarterback que las 46 de los Bengals; en los cuatro últimos juegos de la temporada regular, ante Dallas (5), Philadelphia (6), Pittsburgh (6) y Baltimore (2), Dalton fue capturado 19 veces.

Whitworth y Smith tendrán mucha presión... y Dalton también.

Minnesota en Green Bay

CB’s Antoine Winfield y Chris Cook vs. Greg Jennings.

Después de estar siete juegos inactivo, Greg Jennings regresó a la titularidad con los Packers el 2 de diciembre, precisamente cuando Green Bay recibió a Minnesota. Jennings tuvo apenas cuatro recepciones para 46 yardas. Pero en el juego del domingo en Minneapolis, Aaron Rodgers buscó a Jennings en 12 ocasiones; conectaron ocho veces para 120 yardas (incluida una recepción de 45) y dos touchdowns. En la primera de esas dos anotaciones (un pase de cinco yardas), la defensiva de los Vikings dejó a Jennings completamente solo.

Antoine Winfield es el mejor esquinero de Minnesota. En 2012 fue líder de los Vikings con 12 pases defendidos y segundo en el equipo con 100 tackleadas.

Después de lo visto el domingo, Rodgers no se la pensará dos veces para atacar al perímetro de Minnesota en busca de Jennings, quien tiene 9 touchdowns en los siete más recientes contra Vikings.

Indianapolis en Baltimore

RB’s Ray Rice y Bernard Pierce vs. Front 7 de los Colts.

La defensiva de Indianapolis aceptó 137.5 yardas terrestres por juego; sólo tres equipos permitieron más yardas en 2012: Jacksonville, Buffalo y New Orleans. Los Ravens lo saben y tratarán de explotar el punto flaco de su rival en el segundo Wild Card de la AFC.

Rice terminó la campaña regular con 1,143 yardas y 9 touchdowns, pero sólo en cuatro ocasiones pudo romper la barrera de las 100 yardas en un partido.

Al final de la temporada, el novato Pierce se convirtió en un excelente complemento para Rice; llevó el balón en 36 ocasiones en los juegos ante Giants (14) y Bengals (22), en los que corrió para 212 yardas.

En la última ocasión que los Ravens enfrentaron a Colts en campaña regular (2011 en Baltimore), Rice corrió para 103 yardas y un touchdown.

John Harbaugh tratará de mantener a Andrew Luck en la banca y para ello necesita un buen día de sus corredores. La misión de Jerrell Freeman (líder de los Colts con 145 tackleadas en 2012), Pat Angerer, Robert Mathis, Dwight Freeney y el resto de la frontal de Indianapolis es evitar que los corredores de los Ravens rompan la línea de scrimmage y tengan grandes escapadas para forzar al errático Joe Flacco a ganar el partido por la vía aérea.

Seattle en Washington

WR’s Sidney Rice y Golden Tate vs. DeAngelo Hall.

La defensa contra la carrera de los Redskins terminó la campaña regular como la quinta mejor en la NFL (95.8 yardas por juego), así que no espero un gran juego de Marshawn Lynch.

Ello dejará el juego en manos del novato Russell Wilson y sus dos receptores favoritos, Rice y Tate. Rice fue líder en Seattle con 50 recepciones, 748 yardas y siete touchdowns, aunque la última vez que cruzó las diagonales fue en el juego en Chicago del 2 de diciembre. Tate fue segundo con 688 yardas y siete anotaciones pero, curiosamente, su último touchdown también fue en aquel juego contra Bears.
Rice y Tate suman cuatro partidos en fila sin anotación.

Hall llega al Wild Card después de su mejor juego de la campaña y uno de los mejores en su carrera, tras limitar a Dez Bryant en cuatro recepciones y 71 yardas en el juego contra Dallas por el título de la División Este de la NFC.

Hall fue la pieza clave para que el coordinador defensivo de los Redskins, Jim Haslett, pudiera enviar una serie de blitzes que enloquecieron a Tony Romo (tres intercepciones). Quizá Haslett intente algo similar ante el novato Russell Wilson, pero para ello va a necesitar que Hall mantenga en silencio a la dupla Rice-Tate.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí