Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

080113_deval

Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

- NFL

DUELO DE NOVATOS

Finalmente, el duelo de novatos en la capital de los Estados Unidos se lo llevó Russell Wilson con una actuación redonda ganando 187 yardas por aire y otras 67 por tierra, sin cometer errores (cuando soltó un balón, su corredor estrella Marshawn Lynch lo rescató) siendo artífice para conseguir 24 puntos sin contestación en la victoria de los Seattle Seahawks por 24-14 ante los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Su rival, Robert Griffin III, arrancó el juego de maravilla con par de envíos de anotación, sin embargo, la lesión en la rodilla lo fue limitando conforme avanzó el partido para terminar con números muy discretos, apenas 84 yardas aéreas y 21 terrestres.

Ahora hay que esperar la gravedad de la lesión y si “RG” estará listo para la pretemporada de los “Pieles Rojas”. Mientras tanto, Wilson ahora se prepara para enfrentar a Matt Ryan y los Atlanta Falcons, el próximo domingo 13 de enero.

LEWIS HISTÓRICO

Con 228 partidos jugados en la NFL, más de 1,500 tackleadas, 31 intercepciones, 41.5 capturas y un Super Bowl ganado, Ray Lewis se estará despidiendo de su brillantísima carrera al finalizar los Baltimore Ravens su participación en esta postemporada.

Por lo pronto, en su regreso luego de una lesión en el brazo el domingo pasado, el corazón de la defensa de los Ravens registró 13 tackleadas y, como siempre, fue la inspiración de sus compañeros. A los 37 años sigue viviendo con enorme intensidad cada segundo en el terreno de juego y no podía tener una mejor despedida de su estadio que ganar un partido de postemporada.

El resto del camino para Lewis y compañía tendrá que ser de gira y si quiere llegar a su segundo “Super Tazón” deberá vencer a Peyton Manning y a los Denver Broncos el próximo sábado 12 de enero y después ir a Houston o Foxborough.

ANTECEDENTES CERCANOS

Tres de los cuatro duelos que tendremos el próximo fin de semana, se presentaron en la campaña regular y si la historia se repite Nueva Inglaterra, Denver y San Francisco tendrán boletos a la final de conferencia.

Los “Patriotas” aplastaron a los Houston Texans en la semana 14 con una brillante actuación de cuatro pases de anotación de Tom Brady, mientras la defensiva de NE. limitó en apenas 46 yardas al corredor estelar de Houston Arian Foster. Los Patriotas ganaron cómodamente 42-14en Foxboro donde se volverán a ver las caras.

Los Broncos superaron en la jornada 15 a los “Cuervos” 34-17 con Manning tirando para 204 yardas y un touchdown, Knowshon Moreno ganando 115 yardas y una anotación y Chris Harris,en un momento clave del partido cuando amenazaban los Ravens en el segundo cuarto y el marcador estaba 10-0 para Denver, regresando una intercepción 98 yardas para darle un golpe mortal a Joe Flacco... Simplemente como dato, Ray Lewis no jugó en ese partido a mediados de diciembre porque ya estaba lesionado.

Finalmente, los 49ers en la jornada inaugural vencieron a los Packers 30-22 en el Lameau Field cuando Alex Smith era el quarterback indiscutible de los californianos. Ese día, Smith tuvo par de touchdowns, mientras Frank Gore ganaba 112 yardas con una anotación.

Por supuesto, era apenas el inicio de la campaña, pero la defensiva de Green Bay no fue capaz de frenar a SF que terminó ese día con 377 yardas totales. Como dato curioso, en el partido el veterano pateador de los 49ers, David Akers, empató el record de la NFL conectando un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad.

El único partido que no tuvo su versión en campaña regular fue Seattle vs. Atlanta, aunque sí jugaron en 2011 y los Falcons vencieron a los Seahawks 30-28 con par de anotaciones de Michael Turner. Todo listo para la segunda semana de postemporada en la NFL.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí